10 Formas de ganar dinero con ChatGPT de forma automática

¿Has oído hablar de ChatGPT? Este es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que ha sido entrenado con un gran conjunto de datos de texto.

Con ChatGPT, puedes generar texto similar al humano y utilizarlo para una variedad de tareas. Así que las posibilidades para monetizar esta herramienta son bastante amplias (y muy creativas como veremos al final de este artículo).

Entonces, antes de compartir contigo las alternativas que tienes para ganar dinero ChatGPT, te vamos a explicar de qué se trata esta herramienta y cómo puedes aprovechar este modelo para generar ingresos.

¿Qué es ChatGPT y para qué sirve?

ChatGPT es un tipo de modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, una empresa de desarrollo ubicada en San Francisco en Estados Unidos.

En pocas palabras, es un modelo de aprendizaje automático que está entrenado en un gran conjunto de datos de texto y puede generar texto similar al humano, lo cual ha abierto la ventana nuevas oportunidades de negocio en Internet.

Dentro de las posibilidades que existen para utilizar ChatGPT tenemos:

  • Traducción de idiomas,
  • Resumen de textos
  • Responder preguntas
  • Formular textos de diferente uso.
  • Programación web, entre otras.

Ahora bien, si te estás preguntando cómo empezar a utilizar ChatGPT y acceder a sus múltiples opciones para ganar dinero por Internet con esta herramienta, lo único que tienes que hacer es crear una cuenta en su sitio web, y una vez tengas su clave API, comenzar a hacer preguntas.

¿Se necesita tener conocimientos previos para utilizar esta herramienta? En su uso básico de formular preguntas y creación de textos, no es necesario.

Ahora que entiendes de qué se trata ChatGPT, entremos en materia y revisemos qué opciones de monetización tienes a la mano con esta herramienta que está dando de qué hablar.

Formas de ganar dinero con ChatGPT sin ser experto en programación

que es chatgpt y para que sirve

1. Creación de contenido

Entrenamiento: Lanza tu Sitio Web Rentable
¿Quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable? Regístrate en el entrenamiento gratuito y aprende la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web en 10 días sin conocimientos técnicos o experiencia previa.

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha logrado facturaciones mensuales de cinco cifras.

Enlace: Ingresar al Entrenamiento

Puedes utilizar ChatGPT para generar contenido único y de alta calidad para sitios web, blogs y plataformas de redes sociales, y cobrar a tus clientes por tus servicios.

Puedes ofrecer tus servicios en plataformas como Fiverr, y otras páginas para encontrar trabajos remotos, y allí ofrecer tus servicios de creación de contenidos.

Entre más profesional y único sea tu contenido, mucho mejor. Finalmente, en un mundo en el que la automatización y sistematización de la información se está volviendo común, aquellas personas que son capaces de ofrecer diferenciación, historias y singularidad, son quienes terminarán triunfando.

2. Administración de redes sociales

Puedes utilizar ChatGPT para ayudar a las empresas, o personas naturales, a administrar sus cuentas de redes sociales. Dentro de las labores que puedes ofrecer con esta idea de negocio tienes:

  • Crear y programar publicaciones,
  • Responder comentarios y mensajes
  • Desarrollo de piezas y textos para publicar en redes
  • Optimizar contenidos
  • Diseño de estrategias de marketing para crecer comunidades digitales
  • Entre otras.

3. Marketing por correo electrónico

Puedes utilizar ChatGPT para crear y enviar campañas de correo electrónico personalizadas para las empresas, y cobrar por tus servicios.

Hoy en día existen muy buenas herramientas de Email Marketing, y estas hacen parte de uno de los pilares de crecimiento de los negocios: la comunicación e interacción con sus clientes y personas interesadas.

Incluso, esta idea para ganar dinero con ChatGPT también te puede ayudar a ser más productivo, pues este modelo de inteligencia artificial te puede ayudar a crear respuestas para correos de forma rápida y personalizada.

4. Asistente virtual

Esta es otra alternativa muy interesante para ganar dinero con ChatGPT.

Y es puedes para realizar una variedad de tareas para las empresas, tales como:

  • Programar citas,
  • Hacer llamadas telefónicas,
  • Enviar correos electrónicos,
  • Investigar la competencia
  • Hacer estudios de mercado y precios
  • Creación de contenidos para terceros, entre otros.

Sin duda alguna, ganar dinero como asistente virtual es una opción muy interesante. Y lo mejor es que te puedes apalancar en estos modelos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo.

5. Redacción de contenidos para blogs

Puedes utilizar ChatGPT para generar artículos y contenidos para blogs empresariales personales y cobrar por tus servicios.

Sin dudas, la industria de la creación de contenidos en Internet será una de las más impactadas por la inteligencia artificial.

Si quieres comenzar a ganar dinero escribiendo con ChatGPT, recuerda primero especializarte en un nicho de mercado, aportar contenido de valor que cumpla con un objetivo (aumentar ventas, visibilidad, contenido viral) y ofrecer servicios estratégicos.

Libros recomendados

6. Desarrollo de chatbots

Si bien esta opción para ganar dinero con ChatGPT es un poco más compleja, pues se necesitan ciertos conocimientos previos en lenguajes de programación, es una idea de negocio muy rentable, pues las empresas necesitan automatizar y escalar su servicio al cliente.

Por ejemplo, en el caso de una tienda en línea un chatbot utilizando ChatGPT podría ser un agente de atención al cliente; este ayudaría con labores como:

  • Encontrar productos para clientes,
  • Responder preguntas sobre horarios de tienda,
  • Políticas de devolución y disponibilidad de inventario,
  • Generando respuestas naturales.

Si te interesa esta idea con ChatGPT comienza a buscar videos y tutoriales en Internet acerca de la creación de chatbots, estudia cómo funciona el AI para apoyarte en estos servicios y ofrecer servicios de calidad a empresas.

7. Descripciones de productos de comercio electrónico

banner ricamente articulos 2023

Existen muchas empresas que están empezando, o ya tienen sus tiendas de comercio electrónico para vender por Internet.

Este nicho de mercado tiene una necesidad que tú puedes resolver por medio de ChatGPT; y es que, el proceso de escribir las descripciones de productos, sus características, precios y demás información, puede ser algo repetitiva y aburridora.

Con la ayuda de este modelo de inteligencia artificial, tú puedes ofrecer este servicio de forma efectiva y rápida, y cobrar por este servicio.

Al igual que otros puntos de esta lista, puedes ofrecer tus servicios en plataformas para encontrar trabajos en Internet.

Puedes utilizar ChatGPT para escribir descripciones de productos para tiendas en línea, y cobrar por tus servicios.

8. Servicios de transcripción

Este es uno de los servicios más comunes que se ofrecen en las plataformas de freelance, y las cuales tú puedes ofrecer a empresas que necesiten convertir audios o videos en texto.

Anteriormente tenías que hacer este trabajo de forma manual; escuchando y escribiendo en un hoja de documento, lo cual era engorroso y lento.

Ahora, con la ayuda de la inteligencia artificial puedes comenzar a ganar dinero con ChatGPT ofreciendo tus servicios de transcripción de forma automática y rápida

9. Tutorías en línea

Gracias al acceso que tienes a la información, datos y estadísticas, puedes complementar tus conocimiento en un determinado tema y ganar dinero con ChatGPT.

Aquí tienes algunos ejemplos de opciones que tienes para monetizar en el área del aprendizaje en línea con ChatGPT:

  • Ofrecer clases o sesiones de tutorías personalizadas ofreciendo las transcripciones de las clases, o como asistente para encontrar datos relevantes.
  • Vender sesiones en video grabadas
  • Desarrollar una plataforma de cursos en línea gracias a ChatGPT
  • Desarrollar en software de revisión de escritura y gramática que ayude a las personas a mejorar sus habilidades
  • Ayudar a las personas a aprender un idioma, o mejorar sus habilidades en su proceso de aprendizaje de un nuevo idioma.

10. Investigación y análisis de datos

Si bien este modelo de inteligencia artificial tiene datos hasta el 2021, y no posteriores, puedes usar esta herramienta para recolectar, organizar, analizar datos relevantes para empresas.

Este servicio es de mucho valor para las empresas, pues encontrarás datos que de otra manera te tomaría mucho tiempo. Bien sean estadísticas de una determinada industria, el crecimiento económico de países, o el comportamiento financiero de un grupo de acciones, este campo de acción tiene mucho para explorar.

Sin dudas, es una forma muy interesante de ganar dinero con ChatGPT de forma automática.

Otras ideas creativas para ganar dinero con ChatGPT que te sorprenderán

formas creativas de monetizar chatgpt open ai

Aparte de las ideas que acabamos de darte para montar un negocio online con ChatGPT, aquí tienes otras opciones creativas para ganar dinero con esta herramienta de inteligencia artificial 

– Venta de cuentos y libros: Puedes complementar tu inspiración para generar historias y libros automatizados, y venderlos a editores y escritores. O incluso, venderlos directamente gracias a todas las posibilidades para ganar dinero que ofrece Amazon.

– Vende chistes y comedia: Bien sea para ofrecerlo a comediantes o guionistas, o para crear contenido en redes sociales y monetizarlo por medio de pauta, esta es una forma muy creativa de ganar dinero con ChatGPT.

– Crear frases célebres y motivaciones: Con esta herramienta puedes crear frases y citas, las cuales se pueden usar para crear prendas y otros diseños que se vendan en plataformas como Amazon o Etsy.

– Vende guiones para cine y televisión: Puedes usar ChatGPT para generar guiones automatizados para películas y programas de televisión.

– Servicio de generación automática de canciones: Puedes usar ChatGPT para generar letras y melodías automatizadas para canciones, y venderlas a músicos y productores.

– Crea una enciclopedia virtual: Con ChatGPT puedes crear una enciclopedia digital automatizada que responda sobre variedad de temas.

– Vender poesía: Así como lees, puedes crear poesías que puedes vender en plataformas como Fiverr partiendo de características e historias personales que te compartan de la persona.

Cuánto cuesta usar ChatGPT

Antes de terminar este listado de opciones para ganar dinero con ChatGPT, una de las preguntas más frecuentes frente al uso de esta herramienta es si tiene algún costo. Por el momento, se cuenta con varios planes dependiendo del uso que le quieras dar:

  • Plan gratis: Con este plan puedes experimentar la herramienta y probarla de forma limitada respecto a las solicitudes que el haces.
  • Plan de pago por uso: Con esta opción paga, puedes pagar las solicitudes que le realizas al API. Y el costo de cada solicitud dependerá del número de solicitudes que hagas.
  • Plan de negocio (privado): Es un plan diseñado para empresas que necesitan acceder a este modelo de manera dedicada y que les permite tener un mayor control.

Finalmente tienes la posibilidad de utilizar GPT-3 Playground, que es una página web gratuita que te permite experimentar, probar y conocer con ese modelo de inteligencia artificial sin tener conocimientos previos en programación o desarrollo web.

Comienza ahora a ganar dinero por Internet con ChatGPT

En conclusión, ChatGPT es una herramienta poderosa que te permite generar contenido de alta calidad, ofrecer servicios a empresas, y ayudar a personas con sus negocios.

Lo mejor de todo es que todas estas opciones para ganar dinero con ChatGPT las puedes comenzar a implementar el día de hoy, desde casa y sin ningún tipo de inversión.

Desde ofrecer servicios de creación de contenidos para blogs, hasta brindar servicios de análisis de información y creación de software, las alternativas que tienes para monetizar con la inteligencia artificial son bastantes y se encuentran en expansión.

Si bien necesitas ciertos conocimientos en programación y aprendizaje automático, el AI ha llegado para facilitar tus labores.

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero desde casa: 20 Trabajos con poca inversión

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2023 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend