10 Hispanos que se hicieron millonarios contra todo pronóstico

La lista de hispanos millonarios que amasaron una gran fortuna en los Estados Unidos, en contra de todo pronóstico, es más interesante de lo que te imaginas. 

Aunque muchos no lo crean, el sueño americano está más vivo que nunca; especialmente para los hispanos y latinos.

Si estás pensando emigrar a este país para emprender un nuevo negocio, o vivir de lo que te apasiona, debes tener en mente que existen muchas posibilidades de alcanzar el éxito en suelo estadounidense. 

¿Puedes construir riqueza en los Estados Unidos?

banner ricamente articulos 2023

Construir riqueza y aprender cómo ser millonario es totalmente posible en los Estados Unidos. Sinceramente, no es una utopía. 

Hoy conocerás la historia de diez hispanos millonarios que triunfaron en los Estados Unidos en contra de todo pronóstico.

Todos los hispanos que conforman esta lista superaron momentos difíciles y no descansaron hasta conquistar su independencia financiera. Estas son sus historias. 

1. Jorge Pérez

Es uno de los empresarios más exitosos de los Estados Unidos; específicamente en el sector inmobiliario. 

Aunque los padres de Jorge Pérez eran cubanos, él vivió varios años entre Colombia y Argentina. Pero hoy en día su influencia en el mercado norteamericano es indiscutible. 

De hecho, es el fundador de The Related Group, una de las mayores empresas de bienes raíces en USA.

Durante las últimas décadas, ha construido y vendido más de 80.000 viviendas en el territorio estadounidense, lo cual ha elevado su patrimonio de forma significativa. 

Según Forbes, su patrimonio neto es de $1,7 mil millones de dólares, y aunque ahora mismo goza de una posición muy privilegiada, este exitoso empresario trabajó durante años por transformar sus finanzas y su vida.

2. Arturo Moreno

Este genio de los negocios nació en México, pero no dudó en cruzar la frontera en búsqueda del sueño americano.

En sus inicios estaba al frente de una empresa de vallas publicitarias llamada “Outdoor Systems”, pero él estaba convencido de que esa no era su pasión. 

Todo cambió cuando tuvo la oportunidad de vender esa compañía por más de ocho mil millones de dólares. 

Gracias a su empuje, trabajo duro y perseverancia, Arturo Moreno pudo entrar en la lista de hispanos millonarios que han triunfado en los Estados Unidos. 

En la actualidad, es conocido como el primer mexicano–estadounidense en ser el dueño de un equipo deportivo en este país. 

Así mismo, en el 2003 se convirtió en el propietario de Los Angeles Angels; una de las mayores franquicias de la Major League Beisbol.

En el 2020, Arturo Moreno ocupó el puesto 238 en la lista de las 400 personas más adineradas del mundo que elabora la revista Forbes.

Y según ese mismo medio, su patrimonio neto supera los cuatro mil millones de dólares ahora mismo. 

3. Anthony Jimenez

Es más conocido como “Tony Jimenez”, y hace algunos años llegó a ser catalogado como “el hispano más influyente en los Estados Unidos”, según una reseña de PR Newswire.

A pesar de haber nacido en el seno de una familia muy modesta, él trabajó duro para superarse en la vida y alcanzar el éxito

En el 2004 fundó MicroTech; una compañía tecnológica que ha facturado más de 200 millones de dólares gracias a su excelente gestión como fundador y CEO. 

Jimenez también es ampliamente conocido y respetado en los Estados Unidos por impulsar el desarrollo de la comunidad hispana de forma activa. 

4. Alberto “Beto” Pérez

banner deudas articulos 2023

Alberto “Beto” Pérez es el fundador del popular programa de ejercicios “Zumba”. Este colombiano se mudó a Miami y a finales de los 90 su vida dio un giro definitivo. 

Una vez instalado en esta ciudad estadounidense tan vibrante y cosmopolita, se dedicó a dar clases de aerobic en un gimnasio, y en realidad, vivía una vida bastante “aburrida».

Sin embargo, un día olvidó la música de sus clases y tuvo que ponerse en movimiento con un casete de música latina que tenía en su coche. 

Para su sorpresa, todos los participantes de la clase quedaron fascinados con ese ritmo tan particular. 

Ese día la vida de “Beto” cobró un giro inesperado y positivo. Luego de ese hit instantáneo nació oficialmente “Zumba”. 

Toda la rutina se había grabado en un DVD y en cuestión de días empezó a venderse como pan caliente. 

Años más tarde, Alberto y dos socios más fundaron “Zumba Fitness LLC”, con la finalidad de comercializar contenidos y productos afines a la marca principal. 

Según Celebrity Net Worth, el patrimonio de este colombiano, experto en Fitness, es de $30 millones de dólares.

5. Jordi Muñoz

Muñoz es otro de los hispanos millonarios que han dejado huella en los Estados Unidos, a pesar de los contratiempos y los momentos difíciles

Luego de pisar suelo estadounidense, tuvo que aceptar una gran diversidad de empleos para poder salir adelante. Y aunque tuvo muchos factores en contra, él nunca se dio por vencido. 

Solo tenía 20 años cuando llegó a Estados Unidos, pero sus deseos de triunfar eran más grandes que cualquier dificultad.

Dado que sentía una pasión natural por el sector informático, él no dudó en seguir ese camino. 

¿Te preguntas cómo le cambió la vida? Un buen día se le ocurrió hackear un helicóptero de control remoto y a raíz de eso fue contactado por una compañía suiza que se ofreció a pagar sus estudios universitarios en ese país. 

Jordi no lo pensó dos veces y se radicó en Suiza durante varios años para titularse profesionalmente. 

En el 2009 volvió a USA y fundó “3D Robotics”, junto a Chris Anderson, otro exitoso emprendedor.

Esa compañía se convirtió en una fábrica de drones no militares con alcance global, y desde ese entonces, sus finanzas no han parado de sonreírle. 

Forbes México ha reseñado que el patrimonio neto de este emprendedor hispano es de $2,8 mil millones de dólares. 

6. Andrés Moreno

Este venezolano también cumplió su sueño americano tras fundar una escuela de idiomas que ha conquistado hitos increíbles. 

Se trata de “Open English”; una de las empresas de aprendizaje de inglés online más reconocidas en los Estados Unidos. 

Luego de mudarse a este país, y de vivir en el sofá de un amigo durante meses, Andrés Moreno pudo darle un vuelco a su vida y saborear las mieles del éxito en este país norteamericano. 

Ciertamente, sus inicios no fueron color de rosa, pero él se aseguró de luchar duro por sus sueños y no descansó hasta conseguirlos. 

Actualmente, “Open English” funciona en más de 40 países y está posicionada como uno de los grandes referentes del aprendizaje virtual, tanto en Hispanoamérica, como en muchas otras localidades del mundo. 

En el 2020, la fortuna de este emprendedor de origen venezolano estaba estimada en $69 millones de dólares, lo cual ha superado todas sus expectativas. 

7. Luis von Ahn

Es probable que ese nombre te resulte poco conocido, pero, ¿qué tal si nos referimos a Duolingo?

En ese caso, es muy factible que sepas de qué estamos hablando. Inclusive, es probable que hayas utilizado esa aplicación al menos una vez en la vida. 

Luis von Ahn es uno de los emprendedores digitales más famosos de Latinoamérica y Estados Unidos, y no solo por Duolingo, sino por muchos otros hallazgos que ha conseguido a nivel profesional. 

Nació en Guatemala, es informático de profesión y también es un verdadero genio de la tecnología. 

A lo largo de su crecimiento profesional ha fundado empresas como Captcha y Recaptcha, y por supuesto, la app de idiomas de la que todos hablan hoy en día. 

La fortuna de Luis von Ahn está estimada en $31 mil millones de dólares; mientras que Duolingo ha sido valorizada en $700 millones de dólares. 

8. Freddy Vega

Banner final empieza online 2023

La lista de hispanos millonarios en los Estados Unidos estaría incompleta sin Freddy Vega. 

Este colombiano es uno de los fundadores de Platzi; una gran plataforma de aprendizaje online que ya ha captado a miles de estudiantes alrededor del mundo. 

Junto a Christian Van Der Henst, Freddy hizo todo lo que estuvo a su alcance por impulsar este emprendimiento digital hacia la cima del éxito. 

Tras varios fracasos estrepitosos y mucho dinero perdido, ambos dieron con un problema que les cambió la vida. 

Se dieron cuenta de que el e-learning revolucionaría el mundo, y así fue cómo empezaron a darle forma a Platzi. 

El resto es historia. ¡Literalmente! Esa empresa genera ingresos equivalentes a $11 millones de dólares anuales, de acuerdo a cifras de Zippia, y las fortunas de sus fundadores también son impresionantes. 

9. Carlos Castro

Carlos Castro es otro de los hispanos millonarios más exitosos de los Estados Unidos. De eso no hay duda. 

Sin embargo, durante años vivió una vida muy sacrificada y difícil. Dado que nació en El Salvador, estuvo sometido a mucha pobreza y carencias desde una edad temprana. 

Durante años trabajó en una fábrica en situaciones precarias, hasta que en 1980 decidió emigrar a territorio estadounidense

En realidad, se fue huyendo de la guerra civil que azotaba a su país en aquel entonces, sin siquiera imaginar todo lo que lograría en un país del primer mundo. 

Diez años más tarde abrió su primer supermercado en Woodbridge, en el estado de Virginia, y a raíz de eso su vida empezó a prosperar rápidamente. 

Con el pasar del tiempo se convirtió en uno de los fundadores de la Organización Hispana para el Liderazgo y la Acción y en el propietario de “Todos Supermarket”.

Gracias a su esfuerzo y determinación pudo tomar el control de sus finanzas y amasar una fortuna significativa (a pesar de ser un inmigrante en los Estados Unidos). 

Libros recomendados

10. Emilio y Gloria Estefan

Ambos nacieron en Cuba, pero curiosamente se conocieron en los Estados Unidos. Sinceramente, estos hispanos millonarios no necesitan presentación. 

Los dos han hecho historia en la industria musical y se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de millones de personas alrededor del mundo.

En estos momentos, no son únicamente dos artistas increíbles. También son unos empresarios muy exitosos y reconocidos. 

Son los fundadores del Miami Sound Machine y también fungen como propietarios de un restaurante de cocina cubana en Miami y de un complejo hotelero en el estado de Florida. 

Celebrity Net Worth ha estimado el patrimonio de Emilio y Gloria Estefan en $500 millones de dólares.  

Por lo tanto, son unos de los empresarios y músicos más emblemáticos de todos los tiempos, y para nadie es un secreto que son unos verdaderos “Money Makers”, pese a haberse enfrentado a uno de los mercados más competitivos del país. 

Hispanos que han triunfado en los Estados Unidos

La cantidad de hispanos millonarios que han conquistado el éxito, (contra todo pronóstico), en los Estados Unidos, es verdaderamente increíble. 

¿Crees que es posible conquistar el sueño americano si no naciste en ese país? ¡Absolutamente! Esa no es una utopía ni una misión imposible.

Solo tienes que trabajar duro, ser constante y perseguir tus sueños con entrega y valentía. ¿Estás dispuesto a apostar en ti?

Continuar leyendo: Las 8 formas de riqueza que necesitas para ser millonario

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend