7 Formas de generar ingresos extra trabajando tiempo completo

Si pensabas que generar ingresos extra, aún teniendo un trabajo de tiempo completo era imposible, acá queremos contarte que existen muchas formas de lograrlo.

Para muchos parece ser una meta inalcanzable, pero la realidad es que si sabes invertir bien tu tiempo y dinero, podrías lograr ganar dinero adicional al sueldo con el que ya cuentas.

Con esto te aseguras de diversificar tus fuentes de ingresos, lo cual es clave para que puedas tener tranquilidad económica a futuro.

Genera ingresos extra trabajando tiempo completo

Es común que la mayoría de personas se encuentren estresados por cómo generar ingresos extras.

Incluso para aquellos que tienen un sueldo fijo, no es nada extraño que cada tanto se pregunten cómo pueden generar dinero extra sin tener que dejar su empleo actual.

Con todo esto, los niveles de estrés de muchos llegan a picos elevados porque no encuentran la respuesta.

Si tú eres de esas personas, no te preocupes, lee este artículo hasta el final para conocer las alternativas que puedes poner en marcha para no tener que preocuparte por tu libertad financiera.

Razones para generar ingresos extra hay muchas:

  • Poder hacer pagos adelantados o completos de deudas que hayas adquirido,
  • Invertir dinero de forma inteligente,
  • Crear un fondo de emergencia,
  • Entre muchas otras.

Incluso, podrías pensar en una idea de negocio que te permita emprender a la par que trabajas.

Ideas para generar dinero con una jornada laboral completa

ganar dinero en dolares en una semana

Si quieres generar ingresos extra mientras trabajas tiempo completo, es importante que estés dispuesto a dedicar parte de tu tiempo libre a poner en marcha un plan adicional que te de un poco más de holgura.

Si es así, acá tienes 7 ideas o alternativas que deberías considerar, estudiar y decidirte a hacer realidad.

1. Ofrece servicios y conviértelo en un negocio

Si cuentas con algunas horas libres de tu día, podrías pensar en ofrecer un servicio adicional, que no te demande grandes inversiones de dinero y mucho menos dedicarle demasiado tiempo.

Lo primero que debes hacer es generar visibilidad, ofrecerlo usando herramientas de Email Marketing por ejemplo o evaluar la posibilidad de contratar a alguien que lo haga por ti.

Podrías incluso ofrecer servicios online, de manera que no tengas que desplazarte de tu casa, en cambio usar todas las herramientas digitales que tienes a la mano.

Dentro de estos servicios puedes ofrecer tus capacidades profesionales; como por ejemplo:

  • Redacción de contenidos
  • Edición de videos
  • Creación de campañas de pauta digital
  • Traducción de contenidos escritos
  • Edición fotográfica
  • Manejo de bases de datos
  • Entre otros

Para comenzar, puedes darte de alta en plataformas como Fiverr en las cuales puedes ofrecer tus servicios a personas, y empresas, alrededor del mundo.

2. Invierte en propiedad raíz

invertir en Propiedad raizSi tienes dinero ahorrado o la posibilidad de acceder a un crédito que sea beneficioso para ti, entonces deberías considerar la idea de invertir en una propiedad que puedas poner en alquiler.

Con esto, además de aumentar tu patrimonio, tendrías un ingreso extra a través de la renta.

La idea es que busques un lugar estratégico que te permita tener la certeza de que siempre habrá alguien interesado en alquilar tu propiedad.

Puedes contratar un servicio de agencia inmobiliaria para no tener que preocuparte por la recaudación del dinero mensualmente, o por resolver los inconvenientes que son naturales de cualquier propiedad.

3. Crea infoproductos

Entrenamiento: Lanza tu Sitio Web Rentable
¿Quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable? Regístrate en el entrenamiento gratuito y aprende la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web en 10 días sin conocimientos técnicos o experiencia previa.

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha logrado facturaciones mensuales de cinco cifras.

Enlace: Ingresar al Entrenamiento

Es posible que al principio tengas que dedicar un tiempo considerable a diseñar, desarrollar y materializar un infoproducto (producto digital) pero verás como después de que esté a la venta, no tendrás que preocuparte más que por algunos detalles de logística.

Dentro de las muchas opciones que tienes para crear productos digitales tienes:

  • Ebooks,
  • Cursos online,
  • Guías cortas en formato digital,
  • Podcasts,
  • Seminarios en línea
  • Acompañamientos por resultados

Busca la opción que más te apasione y con la que sientas que vas a lograr un muy bien producto final. Para  comercializarlo, puedes acceder a plataformas como Hotmart.

4. Vende productos por Amazon

cursos gratis amazon competencias digitalesEs cierto que tener una tienda en línea puede ser algo engorroso, deberás dedicar gran parte de tu tiempo a temas logísticos como producción, comercialización, distribución y más.

En cambio, si usas la plataforma de ecommerce más grande hoy en día, podrás despreocuparte de gran parte del proceso.

Simplemente crea una cuenta, publicita tus productos en Amazon y envía al centro de distribución que ellos te proporcionan, tus productos.

Dentro de las opciones que te ofrece Amazon puedes:

  • Ganar dinero publicando tus libros con su programa KDP
  • Hacer duropshipping y despreocuparte por la logística
  • Vender tu arte, y diseños, gracias a su programa de diseño
  • Incluso, trabajar como repartidor de Amazon Flex.

5. Sácale provecho a la economía circular

¿Sabes qué es la economía circular?

Según Wikipedia, uno de sus significados más claros de entender es:

«La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible».

Con esto en mente, podrías unirte a esta idea de negocio y aprovechar los recursos que ya tienes para ponerlos a generar dinero.

¿Cómo? Es muy sencillo, piensa que bienes tienes que no estás usando realmente y que podrían servirle a alguien más. Cobra una tarifa por su uso, como una especie de alquiler, de manera que generes ingresos extra con algo que ya tienes en tu poder.

Esto aplica incluso a tu casa, en momentos en los que estés de viaje podrías alquilarla temporalmente por medio de Airbnb, y sumar a tu cuenta un dinero interesante con el que no contabas.

6. Organiza eventos

charlas y eventos negociosQuizás al comienzo debas organizar eventos gratuitos con el objetivo de atraer un público interesado en un tema particular con el que te sientas cómodo de abarcar.

Estos eventos puedes hacerlos inicialmente online, de manera que no tengas que invertir dinero en un espacio o en speakers especializados a quienes tengas que pagarles.

Una vez que hayas creado una comunidad, podrás pensar en un evento presencial, contratar expertos en temas de interés y cobrar a tu público por asistir al mismo.

7. Genera ingresos con lo que ya sabes

Usa tus conocimientos a tu favor, y aún más tus hobbies.

Por ejemplo, si te gustan los idiomas, podrías organizar noches de intercambio cultural. Hay una gran cantidad de personas que quieren practicar un idioma y aprovechan los espacios que pueden compartir con locales.

Si no te molesta usar los fines de semana para hacer una actividad que te genere dinero, podrías aprovechar algún hobbie que practiques y enseñarle a otros. Tienes un abanico muy amplio de posibilidades.

Libros recomendados

Aprovecha tu tiempo libre y gana diner extra

Como verás, es cuestión de organizarte, de planear y de proyectar actividades diferentes a tu trabajo donde además de disfrutar el tiempo, puedas gener dinero extra.

No es imposible pero si requiere disciplina, motivación y consistencia para que puedas disfrutar de los frutos del esfuerzo.

Continuar leyendo: 10 Ideas comprobadas para ganar dinero por Internet en 2023

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2023 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend