La increíble historia del joven que se hizo millonario con Airbnb

Si estás buscando opciones para generar ingresos extra, entonces la historia de este joven que se convirtió en millonario gracias a Airbnb, te va a interesar y motivar.

La realidad es que llegar a ese objetivo requiere de la combinación de varios factores, pero si estás dispuesto a aprender y a poner en práctica los consejos de quienes lo han logrado, seguramente también podrás comprobarlo.

Estas historias de éxito de millonarios, están pensadas tanto para que te inspires, como para que pongas en marcha un plan de acción, así que te invitamos a leer hasta el final.

¿Cómo llegó a ganar casi medio millón de euros al mes con Airbnb?

Humza Zafar es el protagonista del contenido y emprendedor exitoso que queremos compartirte hoy.

En este artículo vamos a contarte cómo llegó a administrar 130 viviendas, y cómo con esto consiguió tener ingresos de hasta 450.000 euros al mes como anfitrión de Airbnb.

Su historia, como te decíamos al comenzar el artículo, es inspiración y a su vez es de gran utilidad para sacar lo mejor de ella y aplicarla a tu propio negocio.

Debes recordar que cada historia es diferente, pero que según sean tus circunstancias, siempre hay algo nuevo que puedes aprender, para hacer de tu idea de negocio algo rentable y sostenible en el tiempo.

Además, no olvides que un negocio se compone de muchos factores.

Todo depende de la idea de negocio que tengas, del dinero con el que cuentes para invertir, el momento en que decidas empezarlo, etc.

No obstante, este puede ser tu momento para emprender, así que elige muy bien el nicho de mercado al que vas a dedicarte e investiga a profundidad.

Cuando estés listo, da el primer paso, no importa si tienes un poco de miedo, no esperes demasiado a que todo sea perfecto.

De la prueba y el error, están hechos los grandes negocios rentables que han hecho historia.

Historia del joven que gana millones con Airbnb

joven millonario gracias a airbnb

Fuente: Instagram

Humza Zafar empezó con Airbnb como alternativa para generar ingresos extra, y en tan sólo un año, se retiró de su trabajo para dedicarse por completo a este negocio.

Uno de los grandes beneficios de tomar esta decisión, es que puede trabajar a distancia y sólo le toma 10 horas semanales administrar y gestionar las reservas de sus propiedades.

Este joven de tan sólo 26 años, empezó con este negocio a finales del 2020.

Sus comienzos, sin embargo, eran los de alguien con mucha visión para los negocios, ya que además de ser ingeniero, estaba realizando inversiones inmobiliarias poco a poco.

Debido a la pandemia, como para muchas personas, este fue un momento para replantearse cómo más generar ingresos extra, y fue cuando conoció la dinámica de los alquileres temporales vacacionales.

Puntualmente, descubrió la plataforma de Airbnb y comenzó a investigar mejor su funcionamiento.

Es importante aclarar, que al momento de hacer inversiones, su perfil era de alguien con capacidad para el riesgo, esto gracias a que sus ingresos mensuales alcanzaban los 80.000 dólares.

De esta manera, empezó a invertir en propiedades y a gestionarlas a través de Airbnb.

Sólo un año después de empezar, puede retirarse de su trabajo para dedicarse únicamente al manejo y administración de sus 130 propiedades.

La clave del éxito de este joven, es que decidió afrontarlo como su propia empresa.

Con esto en mente, tiene sus propiedades distribuidas en varias ciudades de Estados Unidos. Cuenta con empleados, personal de limpieza y asistentes virtuales que lo ayudan a gestionar su negocio.

Cuenta que la temporada en la que la demanda de alquileres es mayor, es en verano. Con lo cuál puede llegar a generar hasta 476.524 dólares, como lo hizo el último verano.

¿De dónde vino su motivación para emprender?

Como muchas personas, este joven no quería que su vida profesional estuviera dictada por un horario estricto diario.

Con esto en mente, decidió que quería ser su propio jefe y poner esfuerzo, dinero y mucha dedicación, a construir si propio negocio.

Encontró en Airbnb una buena alternativa, y con todo lo que tenía ahorrado y lo que iba ganando, fue haciendo crecer su idea poco a poco hasta convertirse en el dueño de 130 propiedades que hoy son muy rentables.

La forma en que lo hace es sencilla pero esto no significa que sea fácil.

Dedica 10 horas semanales a la gestión de reservas, lo hace de manera virtual y el resto del tiempo, lo dedica a seguir haciendo inversiones de dinero en propiedades que cuenten con las características de un espacio para alquilar a través de la plataforma.

Libros recomendados:

Automatización, la herramienta del futuro

pasos para ganar dinero airbnbUna vez que llegó a tener su décimo quinta propiedad, decidió que era momento de hacerlo de manera más profesional y empezó a automatizar los procesos.

Para esto, como en cualquier negocio online, debes estar dispuesto a invertir en herramientas eficaces, y esto fue lo que hizo este joven.

Lo importante es tener claro cuáles son los procesos que necesitas automatizar, cuáles necesitan de tu supervisión constante y cuáles fluyen sin que tengas que estar pendiente 24 horas al día.

Las suscripciones a estas herramientas digitales tienen un costo, a menos que por volumen puedas acceder a versiones gratuitas.

Ten presente que esto se convertirá en tu mano derecha para administrar tu negocio, así que elegir las opciones más adecuadas para ti, será la respuesta a que todo funcione perfectamente.

A continuación, te compartimos las herramientas que ha usado este joven millonario y que tú también deberías considerar para hacer crecer tu negocio:

1. Herramientas para gestionar las reservas:

Guesty: Con esta app, se pueden automatizar los mensajes a los huéspedes, de manera que no es necesario escribir individualmente a cada uno, enviando las indicaciones necesarias de manera programada.

OpenPhone: Esta app facilita la comunicación sin necesidad de compartir un número de whatsapp personal. Además puede ser usada por diferentes usuarios de manera que cada asistente esté encargado de una cantidad de propiedades.

2. Herramientas para gestionar ingresos por anuncios

Pricelabs: Si no tienes idea cuál es el precio adecuado que debe tener tu propiedad para ser alquilada a través de Airbnb, esta app puede ser tu solución.

Usa un algoritmo para identificar la ubicación, los precios de la competencia, las fechas especiales, etc. Y así arroja una cifra sugerida para establecer el monto que los huéspedes deberán pagar por noche.

3. Herramientas de seguridad

Schlage: Esta es una app para emprendedores que puedes usar de manera gratuita.

RemoteLock: Cada cerradura tiene un costo en dólares.

Ring: Cada cámara tiene un costo en dólares.

Es importante que investigues cada una de estas opciones, lo mejor es que entre las 3 logras tener un paquete bastante completo de seguridad.

Cerraduras inteligentes que automáticamente generan un código para cada huésped y que cambia o se borra permanentemente una vez que se haya hecho el check out.

Además, para estar seguro de quien entra y quien sale de tu propiedad sin tener que estar presente, puedes instalar cámaras en las entradas de los Airbnb. De esta manera corroboras quienes son tus huéspedes.

Te puede interesar: 18 Herramientas digitales para ser más eficiente en tu negocio

4. Herramientas para el control de las normas:

Detector de ruido Minut: Cada detector tiene un costo en dólares, sólo necesitas uno por propiedad.

Este negocio no sólo implica estar atento a lo que puede afectar a tus huéspedes, sino también a tus vecinos.

Con este detector de ruido, podrías estar atento a que los niveles no suban demasiado, y en caso tal, se activa una alarma con la que podrás saber si necesitas acercarte a la propiedad y pedir que se baje el volumen, antes de que haya inconvenientes en tu entorno.

5. Herramientas para la gestión del negocio:

Monday.com: Esta es una excelente herramienta para administrar el negocio en su totalidad.

Desde la información de los huéspedes, la información general de cada propiedad, los códigos para las entradas, etc.

Slack: Con esta app se facilita la comunicación entre todos los asistentes virtuales y empleados del negocio, de manera que cada día hay un reporte de movimientos de lo que sucede en cada hospedaje.

Zapier: Esta app permite mantenerse al tanto de las solicitudes de los huéspedes, se puede conectar con Airbnb directamente y recibir mensajes con OpenPhone para que todo esté siempre al día.

Genera ingresos extras automatizando tu negocio

Finalmente, queremos que sepas que para que tu idea de negocio sea realidad, debes dar el primer paso sin esperar demasiado tiempo.

Por supuesto, no es inteligente lanzar algo que no tiene una estructura ni cimientos financieros, pero es mejor ir aprendiendo en el camino, antes que saber exactamente cómo lo debes hacer.

Esta historia es un recordatorio de que la constancia, disciplina y las buenas inversiones, pueden llevarte muy lejos, tanto como sea tu deseo de hacer crecer tu propio emprendimiento.

Continuar leyendo: La historia de MrBeast, el Youtuber más rico del mundo

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2023 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend