fbpx

10 Libros de negocios recomendados para emprendedores

Antes de fundar una empresa es vital que sepas cómo se administra el dinero, cómo reclutar a un buen equipo de trabajo, o cómo desarrollar una filosofía empresarial exitosa. Esto es algo que pueden aprender con los mejores libros de negocios recomendados para empresarios.

Sin duda, existen cientos de recursos editoriales que tienen información valiosa para aquellos emprendedores y empresarios que desean alcanzar el éxito con sus proyectos. 

Algunos de los autores más exitosos hasta ahora son el fundador de Nike, o el CEO de Salesforce.com; una empresa de computación en la nube valorada en $46 mil millones de dólares.

Lee estos libros de negocios valiosos para empresarios:

Si eres un emprendedor innato, o si estás a un paso de impulsar tu marca, es momento de que te familiarices con algunos libros de negocios que incluyen lecciones impactantes.

De hecho, muchas de ellas pueden servirte para realizar cambios trascendentales en tus negocios, o incluso, para darle vida a un nuevo negocio capaz de revolucionar el mundo.

La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos estima que el 50% de las nuevas compañías fracasan durante sus primeros cinco años.

Por lo tanto, si no quieres formar parte de esta estadística nos gustaría que adiciones los próximos 10 libros de negocios a tu biblioteca cuanto antes:

1. El Principio de Peter

Laurence J. Peter y Raymond Hull son los autores de El Principio de Peter, uno de los mejores libros de negocios de los últimos tiempos. 

Contiene consejos y recomendaciones importantes para diferentes emprendedores o empresarios que necesitan aprender a reclutar profesionales competitivos y visionarios. 

Además, es un ejemplar ideal para quienes administran o gestionan negocios y en algún punto se preguntan ¿por qué las cosas están saliendo mal? 

Ambos autores intentan responder esa interrogante desde la perspectiva de la incompetencia de la fuerza laboral. 

Con este libro conocerás y entenderás la importancia de formar un equipo de trabajo realmente proactivo y capaz, ya que este tiene el poder de impactar positiva o negativamente en tu negocio. 

Enlace: Acceder al libro

2. El método Lean Startup – Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

Este es uno de los mejores libros de negocios que debes leer si quieres aprender sobre la administración, creación y lanzamiento de productos dentro de un negocio. 

De hecho, la administración del dinero es uno de los temas más cruciales que debes abordar y dominar a la hora de emprender tu propio proyecto o negocio rentable.

A través de las enseñanzas de su autor, Eric Ries, sabrás cómo administrar tu presupuesto con eficiencia, por qué es tan relevante innovar continuamente y cómo ir creciendo en el entorno empresarial. 

Enlace: Acceder al libro

3. La gestión al estilo Disney (Grandes casos empresariales)

A nivel de marketing, innovación y compromiso empresarial, es innegable que Walt Disney se lleva una mención honorífica. 

Por eso “La gestión al estilo Disney”, es uno de los libros de negocios más enriquecedores y estratégicos que puedes leer antes de fundar tu propia compañía.

Bill Capodagli y Lynn Jackson son los autores de esta pieza que aborda grandes casos empresariales que podrían servirte de inspiración, o acción, en tus empresas o proyectos actuales. 

Sus enseñanzas te ayudarán a crear un ambiente de trabajo más positivo, proactivo y efectivo, tanto para tus aliados, como para tus empleados y clientes.

Enlace: Acceder al libro

4. The Founder’s Dilemmas

Este libro es muy peculiar porque está basado en una investigación de su autor, Noam Wasserman, sobre las buenas y malas experiencias de los fundadores de muchas compañías.

Está repleto de ejemplos modernos, incluyendo a Twitter, la compañía fundada por uno de los millonarios jóvenes más destacados del último siglo: Jack Dorsey.

Este tipo de libros de negocios te caerán como anillo al dedo si eres un empresario que busca aprender a administrar correctamente su proyecto.

Además, contiene consejos muy valiosos que te permitirán minimizar errores empresariales que podrían costarte muy caro en el corto, mediano o largo plazo.

Enlace: Acceder al libro

5. Empieza con el por qué: Cómo los grandes líderes motivan a actuar

Este es uno de esos libros que te dejará gratamente motivado y sorprendido.

Y es que su autor, Simon Sinek, te ayudará a entender por qué a escala empresarial no es tan importante lo que haces, sino cómo y por qué lo haces.

Además, es un ejemplar muy enriquecedor para los nuevos empresarios porque los ayuda a hacerse las preguntas correctas.

Es decir, aquellas que los ayudarán a fundar y desarrollar empresas innovadoras y con personas altamente cualificadas y comprometidas con la excelencia y el éxito.

Enlace: Acceder al libro

6. Nunca te pares 

Este libro en realidad es la autobiografía de una de las mentes millonarias más brillantes de todos los tiempos, la del fundador de Nike.

La historia de Phil Knight es realmente inspiradora y digna de admirar, puesto que se trata de un hombre que logró una hazaña increíble.

Efectivamente, él supo convertir su marca deportiva en la más legendaria e icónica del mundo. Por eso a través de sus experiencias y anécdotas de vida te ofrece una verdadera cátedra de emprendimiento, visión y éxito empresarial.

Tanto así que “Nunca te pares” es uno de los libros predilectos de Bill Gates, el fundador de Microsoft.

Enlace: Acceder al libro

7. Armas de Titanes

Tim Ferris es el animador de uno de los podcasts más exitosos y rentables de la última década: The Tim Ferris Show.

Pero en este caso se alejó de los micrófonos y se refugió en la escritura para darle vida a “Armas de Titanes”. Uno de los libros de negocios que no puede faltar en tu biblioteca si eres emprendedor o empresario.

Sus páginas están llenas de trucos, ejercicios, consejos, tácticas y rutinas que les han compartido los invitados de su show a lo largo del tiempo.

Te servirá de mucho si quieres desarrollar hábitos millonarios que te acerquen al crecimiento personal y profesional, así como a la abundancia y al éxito.

Enlace: Acceder al libro

8. The Power of Broke

Daymond John, uno de los empresarios más exitosos en los Estados Unidos, es el autor de uno de los libros de negocios más aleccionadores y grandiosos disponibles en el mercado actualmente.

En esta oportunidad se dedicó a contar la estrategia de negocios que le permitió escalar su marca «FUBU» a nivel mundial.

Una de sus mayores enseñanzas es que no necesitas un presupuesto millonario para impulsar una compañía exitosa.

Al contrario, él te demostrará por qué el tener un presupuesto limitado puede ser la mayor ventaja competitiva de tu negocio.

Este libro es un best seller del New York Times y te resultará asombroso si quieres iniciar un proyecto con un bajo nivel de inversión.

Enlace: Acceder al libro

9. Behind the Cloud

Entrepreneur considera que es uno de los mejores libros de negocios de todos los tiempos, ya que narra el caso de éxito de una compañía billonaria: Salesforce.com.

Es muy bueno para aprender sobre liderazgo, innovación, y también sobre la generación de ingresos masivos con tus emprendimientos, marcas, proyectos o compañías.

Con esta pieza conocerás la historia de esta gran empresa de software. Es decir, sabrás cómo pasó de ser una startup que se gestionaba desde un pequeño apartamento, a ser una de las más grandes del mundo.

Su escritor, Marc Benioof, te explicará cómo logró esa meta en menos de diez años. También te contará qué hizo para que Salesforce.com alcanzara una valoración de mercado de $46 mil millones de dólares.

Enlace: Acceder al libro

10. De cero a uno: Cómo inventar el futuro

Peter Thiel, el cofundador de Paypal, te explica en este libro por qué cada nueva creación, compañía o emprendimiento, debe ser completamente innovador y disruptivo. 

No se trata de copiar lo que ya existe, sino de agregar valor y de impulsar ideas lo suficientemente revolucionarias, auténticas y grandiosas, como para inventar el futuro.

Hasta ahora, los emprendedores más exitosos del mundo, como Mark Zuckerberg, o Elon Musk, recomiendan ampliamente este ejemplar. Y hasta lo han catalogado como un “clásico para los empresarios”.

Enlace: Acceder al libro

Los mejores libros recomendados para empresarios:

Estos son algunos de los libros de negocios que todo empresario debería leer y comprender en el futuro inmediato.

Realmente están cargados de datos, estrategias y tácticas con las que podrías llevar tus empresas al siguiente nivel, o alcanzar esa independencia financiera con la que tanto has soñado.

No olvides que el entorno empresarial es cada vez más competitivo y exigente, y que mientras más preparado estés para enfrentarlo, mayores serán tus posibilidades de éxito.

Continuar leyendo: 50 Libros para emprendedores que debes tener en tu biblioteca

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend