Los 12 mejores documentales de Netflix que te cambiarán la vida

Está bien, no todos son documentales 🙂 . Algunos son películas, pero no te quede la menor duda que te cambiarán la vida. No son de un tema en específico, ya que abordan diferentes temáticas como la economía, el sueño americano, nuestra habilidad para decir mentiras, algo de inspiración, de la vida de emprendedores y demás.

Cada uno tiene su manera de inspirarte a emprender. En definitiva una vez termines de verlos, nunca más serás el mismo.

1. Requiem for the American Dream:

Noam Chomsky, considerado uno de los intelectuales vivos más importantes, habla sobre la deliberada concentración de poder y riqueza que está en manos de unos pocos, la desaparición de la clase media y el canto del cisne de la democracia funcional.

Aquí puedes ver el trailer en ingles, en Netflix puedes verla con subtítulos en español.

2. (Dis)Honesty: The Truth About Lies

El Profesor Dan Ariely analiza la verdad detrás de la mentira: por qué lo hacemos, cuándo lo hacemos y por qué la sociedad padece de mentiras piadosas.

Entre más grande es tu cerebro, más grande es tu capacidad de decir mentiras. No se trata de ser malas personas, simplemente una condición humana. Un hábito que entre más se practica, más se radica en la mente de las personas.

Aquí puedes ver el trailer en ingles, en Netflix puedes verla con subtítulos en español.

3. Atari: Game Over

Descubre cómo el juego de E.T. fue el principal motivo del fracaso de Atari y cómo la empresa quiso ocultar el fiasco escondiendo los cartuchos en el desierto.

Atari fue considerada una de las empresas que más rápido creció durante su época. Ganando millones de dólares, ingenieros considerados «rockstars», y una sumatoria de malas decisiones llevó al fracaso de este gigante.

Aquí puedes ver el trailer en ingles, en Netflix puedes verla con subtítulos en español.

4. Indie Game: La película

Este interesante documental sigue la vida de varios diseñadores independientes de videojuegos durante su meticuloso proceso de creación y su sueños de triunfo.

Este documental muestra su vida, sus miedos, temores y aciertos que estos diseñadores enfrentan antes de lanzar su juego a la vida real.

5. The Way Steve Jobs Has Changed the World

Antes de cambiar el mundo como cofundador de Apple, Steve Jobs fue el único que creyó en el éxito de la empresa, como lo explica este informe.

Este documental muestra los inicios de su vida, de su época en la universidad y de cómo logró superar obstáculos que se interponían en su camino a la construcción de la empresa más valiosa del mundo.

Desde la creación de productos que nunca imaginamos hasta una juventud que muchos no esperarían que el fundador de Apple viviera, este documental te inspirará a cambiar tu vida, y motivarte a cambiar el rumbo de la humanidad.

6. La jugada:

Es la estrella del equipo de fútbol americano de la escuela. Una enfermedad lo dejó ciego. Ahora debe tomar una decisión: vivir seguro o arriesgarlo todo para volver.

Esta película tiene un mensaje claro: los límites están en tu mente, en tu zona de confort y en tu miedo. Si después de ver esta película sigues pensando que no eres lo suficientemente bueno para lograr tus sueños, nada te motivará a lograrlo.

Aquí puedes ver el trailer en ingles, en Netflix puedes verla con subtítulos en español.

7. Fittest on Earth

Los fanáticos de CrossFit, el desafiante régimen de ejercicios, se reúnen en una brutal competencia que pretende encontrar a la persona más atlética del mundo.

No será fácil, cada entrenamiento y competencia está diseñada para sacar lo máximo de ti, para explotarte y hacerte sentir derrotado.

Ver: Video inspiracional: Si vas a intentarlo, hazlo hasta el final

Algo similar pasa con tu vida, con tus proyectos personales y con todo lo que te saca de tu zona de confort. Sin embargo, como lo verás en este documental, una vez lo superes nunca serás el mismo.

Aquí puedes ver el trailer en ingles, en Netflix puedes verla con subtítulos en español.

8. Los Inventores

Con poco material y dinero, cuatro jóvenes inmigrantes mexicanos forman un club de robótica y se anotan en una competencia nacional.

Quizás esta película te inspire a emprender ese proyecto personal o idea de negocio que tienes, y para el cual tienes la grandiosa excusa que no tienes dinero para empezar.

El problema no es de dinero, es que no quieres ser recursivo y piensas que para poder empezar necesitas cientos de miles de dólares.

9. The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz

El documental detalla qué fue de la vida de la leyenda en programación web y activista de la libre información Aaron Swartz después de ser acusado de fraude cibernético.

En resumidas cuentas, tienes que ser fiel a tus principios, valores e ideales. Esta es la única manera de vivir con sentido y con un propósito. Si vives de acuerdo a los principios de los demás nunca llegarás a tu potencial.

Conoce la historia de Aaron Swartz.

Aquí puedes ver el trailer en ingles, en Netflix puedes verla con subtítulos en español.

10. Juego de honor

Jackson es el controvertido entrenador que antepone la escuela al deporte y deja en el banco al imbatible equipo por su mal desempeño académico.

La enseñanza de esta película se resume en una palabra: íntegro. Así debemos ser, personas íntegras que no solo nos enfocamos en un aspecto de nuestra vida, que más allá de emprendedores, somos humanos que queremos mejorar.

Esta película desde una cancha de baloncesto te muestra las dificultades, miedos y problemas que enfrentamos en nuestra búsqueda de esa vida que soñamos.

11. En Busca de la Felicidad

Un papá soltero con problemas económicos intenta sacar a su familia adelante. Su esfuerzo le llevará a entender el verdadero significado de la felicidad.

La mejor frase de esta película que seguro cambiará tu vida, que no importa cuantas veces la veas, una vez más nunca será suficiente:

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.”

12. The Big Short:

Si bien aun no está disponible, el próximo septiembre de 2016 estará dentro del catálogo de Netflix.

Para entender qué sucedió con la burbuja inmobiliaria, cómo los bancos cruzaron la línea de la avaricia y se dedicaron a especular con el dinero de las personas, tomando malas decisiones (algunas ilegales).

Este documental te dará una perspectiva clara de qué fue lo que sucedió en el 2008.

Y por recomendación de Raquel Sánchez… «I’m not your guru», de Tony Robins

Continuar leyendo: Aprende a invertir tu dinero viendo Netflix

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend