fbpx

Qué es un trafficker digital y cuánto se gana con esta profesión

El auge de los emprendimientos digitales ha ocasionado el surgimiento de nuevos oficios y profesiones, como la de trafficker digital, que tienen el potencial de transformar tus finanzas por completo, acercándote con éxito a tu independencia financiera. 

En efecto, cada vez hay más emprendedores generando ingresos millonarios como Copywriters, estrategas digitales, y sobre todo, como trafficker digital. 

De hecho, esta última profesión es una de las mejor pagadas en el continente latinoamericano.  Puesto que los resultados que les ofrece a las pequeñas, medianas o grandes marcas son sumamente rentables.

En qué consiste esta profesión y por qué es tan lucrativa:

Si quieres decirle adiós a tu trabajo de oficina, o tomar las riendas de tu vida y tus finanzas, es momento de que conozcas todos los beneficios asociados a trabajar como trafficker digital.

Aunque no lo creas, esta es una de las profesiones más futuristas del mercado, tomando en consideración que los negocios y las ventas digitales seguirán creciendo como la espuma en el corto, mediano y largo plazo.

No en vano, quienes se especializan en esta profesión son reclutados con frecuencia por empresas como LinkedIn, Google, Amazon o Coca Cola, lo cual debe darte una idea de su genialidad. 

En esencia, un trafficker digital se encarga de diseñar y ejecutar campañas publicitarias en línea que persiguen un objetivo específico: el de captar tráfico web de calidad. 

Sus funciones son muy amplias, pero en líneas generales debe asegurarse de maximizar los recursos y resultados al menor costo posible.

Esto significa que debe ejecutar estrategias publicitarias apegadas al presupuesto de cada cliente y sin comprometer el resultado final.

En consecuencia, debe asegurarse de que el tráfico web genere las conversiones deseadas para una determinada empresa, negocio o emprendimiento digital.

Historia de Éxito: Joven se hizo millonario siendo Trafficker Digital

Si quieres conocer la nueva profesión en Internet que está generando cientos de miles de dólares cada año, y la cual está siendo catalogada como la profesión del futuro, esta historia te será de gran interés. 

En esta historia, Yonatthan Vinasco te revelará el lucrativo negocio de publicar anuncios en las redes sociales. Te contará cómo empezó desde cero, sin dinero, a facturar millones de dólares.

Además, te explicará cómo puedes empezar tú también como Trafficker Digital. 

¿Por qué es tan relevante tener presencia en la web?

Sitios Web Que Te Convertirán En Un GenioHoy en día, los negocios que no tienen presencia en Internet están desaprovechando un sinfín de posibilidades de expansión, crecimiento, rentabilidad y ventas. 

¿Te preguntas por qué? Es simple: porque sus potenciales clientes no solo hacen vida en el plano físico, sino también en muchos ecosistemas digitales.

Además, debes saber que no solo se limitan a utilizar estos canales, como sería el caso de las redes sociales, con fines educativos, de diversión o entretenimiento.

Sino que realmente están dispuestos a consumir productos o servicios a través de los contenidos con los que interactúan a diario en medios como Instagram, Facebook, Pinterest, YouTube o TikTok. 

Las pequeñas, medianas y grandes compañías están muy conscientes de esto. Por ende, no escatiman en invertir en campañas publicitarias exitosas que les ayuden a redirigir tráfico a sus blogs o ecommerces. 

Y es justo allí en donde entra en juego la profesión de trafficker digital. Una de las más solicitadas en el mundo entero actualmente. 

Trafficker digital: una profesión muy lucrativa

cursos de programacion webDecir que esta es una de las profesiones más lucrativas de todo el planeta no es una afirmación exagerada.

Al contrario, es sumamente justa y realista, partiendo del hecho de que las ventas por Internet ascenderán a miles de millones de dólares en los años siguientes.

Efectivamente, según estimaciones de la firma Statista, las ventas globales del comercio electrónico minorista podrían superar los $5 mil millones de dólares para el 2022.

De modo que una gran parte de este hallazgo se le atribuirá a los esfuerzos e inversiones que implementará con éxito la figura del trafficker digital.

Eso hace que esta profesión sea tan lucrativa y demandada a escala universal, tanto por los pequeños comercios, como por empresas de gran reconocimiento y envergadura.

En estos momentos, los profesionales más experimentados en esta área pueden ganarse hasta $74 mil dólares al año en algunas ciudades de Estados Unidos, según cifras de Zip Recruiter.

Mientras que en algunos países de América Latina, como Colombia, el ingreso promedio mensual supera los $4 mil dólares.

Principales funciones de estos profesionales digitales

A continuación te presentaremos las principales funciones que debe desempeñar un trafficker digital, indistintamente del nicho de mercado en el que opere:

1. Auditar al cliente y a la competencia:

En primer lugar debe investigar y analizar el estatus en el que se encuentran las cuentas publicitarias de sus clientes. 

Durante sus labores de auditoría interna deberá evaluar las campañas publicitarias realizadas hasta el momento para conseguir tráfico web para una determinada:

En paralelo, deberá analizar las campañas ejecutadas por los principales competidores directos e indirectos de sus clientes, mediante una minuciosa auditoría externa. 

2. Realizar una planificación estratégica:

Esta es una de las funciones más relevantes de un trafficker digital. Consiste en definir los funnels y canales que utilizará para conseguir tráfico web de calidad

Este último término hace referencia a los usuarios que están realmente interesados en realizar la conversión deseada por el cliente:

  • Compras.
  • Suscripciones.
  • Descargas, etc.

Adicionalmente, debe planificar el gasto de las campañas publicitarias que implementará en función de los objetivos a conseguir y del presupuesto de cada cliente. 

3. Ejecutar las campañas publicitarias:

Durante esta fase se asegura de crear y activar los anuncios o piezas publicitarias en los canales definidos en el paso anterior. 

Estos profesionales están plenamente capacitados para realizar campañas con una segmentación impecable.

Es decir, aquellas que se le muestren a los usuarios o visitantes que forman parte del público meta del cliente. 

Por ejemplo, si se trata de una empresa que vende cursos de emprendimiento digital, lo ideal es que los anuncios se le muestren a:

  • Emprendedores digitales.
  • Personas con intereses en publicidad, negocios por Internet, emprendimientos online, etc.

4. Seguimiento y optimización de las campañas publicitarias:

La fase final consiste en hacerle seguimiento a las campañas publicitarias ejecutadas para captar tráfico web. Todo esto se hace para optimizar y analizar sus rendimientos y resultados. 

Es sumamente importante que optimice el presupuesto publicitario y que se asegure de que las conversiones obtenidas coincidan con los requerimientos del cliente.

Cómo iniciar en esta profesión digital

trafficker digital

La mejor recomendación que podemos darte, si quieres profesionalizarte como trafficker digital, es que inviertas en formación de calidad. 

Mientras más conocimientos tengas al respecto, más capacitado estarás para ejercer esta profesión con ética, responsabilidad, entrega y compromiso. 

Ten en cuenta que el marketing digital es cada vez más amplio, desafiante, complejo y exigente.

Y sobre todo, que los algoritmos de las redes sociales seguirán evolucionando y cambiando con el pasar del tiempo.

De modo que lo más sabio es que aprendas de los mejores y que no escatimes en tu crecimiento profesional. 

Aprende con Traffick Master de BeMaster

traffic master profesion del futuro

En tal sentido, nos gustaría presentarte uno de los entrenamientos más completos y enriquecedores del mercado, con el cual podrías prepararte como trafficker digital.

Se trata de Traffick Master, un curso online que forma parte de BeMaster. Una de las “nuevas universidades para emprendedores de América Latina”, fundada por un joven emprendedor colombiano.

Sus contenidos te ayudarán a convertirte en un experto en tráfico digital desde donde sea que te encuentres y bajo una metodología altamente eficiente.

Realmente podrás convertirte en un profesional capaz de lanzar, comercializar y posicionar un gran número de productos que pueden atraer a miles de personas en Internet. 

Si inviertes en esta formación en línea aprenderás de la mano de su mentor, el exitoso emprendedor, Yonnathan Vinasco.

Actualmente conocido como uno de los mejores traffickers digitales de Latinoamérica. Gracias a los resultados que ha conseguido como emprendedor online.

Historia de Éxito: Joven se hizo millonario siendo Trafficker Digital

Si quieres conocer la nueva profesión en Internet que está generando cientos de miles de dólares cada año, y la cual está siendo catalogada como la profesión del futuro, esta historia te será de gran interés. 

En esta historia, Yonatthan Vinasco te revelará el lucrativo negocio de publicar anuncios en las redes sociales. Te contará cómo empezó desde cero, sin dinero, a facturar millones de dólares.

Además, te explicará cómo puedes empezar tú también como Trafficker Digital. 

Qué aprenderás con este programa

Con este curso bautizado como Traffick Master aprenderás a ejecutar campañas publicitarias para atraer tráfico de calidad, tanto de forma orgánica como paga.

Y no sólo accederás a las clases de entrenamiento, sino también a:

  • Libros de trabajo.
  • Misiones diarias.
  • Quizzes.
  • Mentorías.
  • Sesiones de preguntas y respuestas.
  • “PowerClasses”.
  • Comunidad secreta de traffickers.
  • Herramientas de tráfico para acelerar los resultados y mucho más. 

Al finalizar tu preparación en línea también recibirás una certificación como especialista en Tráfico Digital.

De modo que estarás listo para empezar a generar dinero en dólares de forma estratégica y recurrente.

En resumidas cuentas, si inviertes en este curso virtual podrías replicar el caso de éxito de Vinasco.

Un joven de 17 años que logró generar ingresos millonarios tras dedicarse enteramente al tráfico digital.

Si has decidido cambiar tu vida, impulsar tus finanzas, convertirte en tu propio jefe o conquistar tu independencia económica, deberías aprovechar todos los recursos y herramientas de este programa.

Conviértete en trafficker digital:

En este punto ya debes tener claro el inmenso potencial que tiene la profesión de trafficker digital. Así como lo lucrativa que puede llegar a ser, sobre todo en América Latina.

En realidad te ofrece la posibilidad de cambiar tu vida para siempre tras emprender en el ramo digital desde donde sea que te encuentres. 

Finalmente, si no sabes por dónde empezar lo mejor es que investigues a fondo sobre el curso de BeMaster que acabamos de presentarte.

Sin duda, esta inversión podría marcar un antes y un después en tus finanzas. Al punto de permitirte vivir la vida de tus sueños. 

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero con TikTok: 6 formas de monetizar tu perfil

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend