14 Sitios web para ser un mejor emprendedor

El emprendimiento no es más que un proceso de aprendizaje. Conforme vamos desarrollando nuestra idea de negocio, nos vamos dando cuenta que tenemos más dudas que certezas, que no lo sabemos todo y que a diario tendremos que lidiar con nuevas incertidumbres.

Como emprendedores debemos tener la capacidad de enfrentar y sacar el máximo provecho de estas situaciones, ya que, de no hacerlo, estaríamos tomando camino hacia un fracaso seguro.

Es por esto que si aspiramos a convertir nuestro negocio en una exitosa compañía, debemos estar en capacidad de usar aquellas herramientas que nos ofrece el mercado.

Existen herramientas que nos pueden ser útiles para enfrentar las dificultades y circunstancias que van apareciendo, y lo mejor de todo es que son gratis, así que no hay excusas para no utilizarlas:

Estas son los 14 mejores sitios web para ser un mejor emprendedor:

CodeAcademy

CodeAcademy es una plataforma interactiva que enseña a programar; se basa en los códigos HTML, CSS, Javascript y PHP. Aprender acerca de código es de suma importancia para un emprendedor ya que podría solucionar problemas con su sitio web, o incluso, construir su propia página.

HubSpot Academy

Para aquellos emprendedores que quieren fortalecer la presencia online de su empresa, esta interfaz ofrece cursos acerca de Inbound marketing, optimización de páginas web y páginas de aterrizaje, conocidas como landing pages.

Moz

Moz es considerada la plataforma líder en cuanto a la optimización en los motores de búsqueda; además de tener su propia academia, ofrece webinars y guías completas acerca de SEO, social media y construcción de links.

LearnVest

Como emprendedores debemos saber manejar nuestras finanzas, tanto personales como las del negocio.

Esta plataforma ofrece diferentes cursos y herramientas, como por ejemplo programas acerca de cómo mejorar nuestros hábitos financieros y cómo construir un presupuesto.

Myownbusiness

Myownbusiness ofrece diferentes cursos acerca de cómo desarrollar un plan de negocios, adquirir habilidades de negociación, licencias y permisos, entre otros. Es una de las páginas más completas respecto al tema de emprendimiento y creación de empresa.

EdX

EdX ofrece más de 300 cursos que van desde Análisis Financiero y Toma de Decisiones hasta Emprendimiento: ¿Quién es tu cliente? Esta plataforma no solo te capacita para dirigir tu empresa sino que va más allá y ofrece cursos de tu industria y de cultura general.

KhanAcademy

Khan Academy ofrece más de 100.000 videos donde explican diferentes ejercicios de sus principales temáticas: como matemáticas, ciencias, arte, tecnología, entre otras.

Si bien esta enfocada en estos temas y está dirigido para estudiantes de colegio, esta página tiene una gran oferta de cursos interesantes para todo emprendedor, como contabilidad, impuestos y otros.

Ver: 10 cursos virtuales gratuitos para dominar tus finanzas personales

MIT Open Courseware

Los cursos que se ofrecen en MIT Open Courseware hacen parte de los programas académicos presenciales del MIT, con la única diferencia que podemos acceder a estos de forma gratuita. Adicionalmente existe una página dedicada al emprendimiento, donde se ofrecen cursos para aquellos que estén en el proceso de crear su propia empresa.

Kutztown University

Esta Universidad ubicada en Pensilvania tiene más de 100 cursos gratuitos, los cuales manejan temas extremadamente importantes para cada emprendedor en su proyecto. Se ofrecen cursos de modelos de negocio, contabilidad, manejo de operaciones, y gerencia.

Coursera

Se puede decir que esta plataforma es una de las más completas y con más asistentes en el mundo.

Con 115 aliados, más de 10 millones de suscriptores y con alrededor de 865 cursos, se puede decir con toda tranquilidad que Coursera es una herramienta indispensable para todo emprendedor.

El gran beneficio de esta plataforma es su variedad y la posibilidad de certificarse.

Ver: 34 Sitios web que te convertirán en un genio

Open Culture

Si bien Open Culture no es una plataforma educativa, esta se encarga de coleccionar y compartir material de interés que va encontrando en internet.

Dentro del área de negocios acumula más de 150 cursos que van desde audios y videos hasta cursos de iTunes U. Adicionalmente dentro de la página se puede tomar cursos certificados y encontrar libros gratuitos.

Libros recomendados

Alison

Este sitio web ofrece cursos gratuitos de las más grandes compañías de internet como Google y Microsoft. Su gran potencial lo demuestran los casi 6 millones de usuarios y sus 600 cursos que van desde economía, desarrollo de habilidades empresariales hasta conocimiento general como enfermedades, idiomas, entre otras.

Saylor.org

El concepto de Saylor es un poco diferente al resto de plataformas; si bien ofrece cursos gratuitos, ésta tiene convenios con universidades con el fin de que los estudiantes puedan acreditar sus materias.

Lo que ofrece su plataforma es similar a lo que vas a encontrar en tu carrera.

Tareas Plus

De acuerdo a su página, es la plataforma educativa más grande de Latinoamérica con más de 2 millones de visitantes mensuales. Su foco son las matemáticas, tecnología, negocios e idiomas.

TareasPlus ofrece cursos tanto gratuitos como pagos, los cuales incluyen asesorías y consultorías por parte de sus profesores.

Aquí tienes una de las muchas herramientas para ser un mejor emprendedor. Está en tus manos tomarlas y aplicarlas a tu proceso.

Escrito por: Sujan Patel

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend