6 Ingredientes indispensables para cumplir tus sueños

Muy seguramente has intentado, o por lo menos has pensado en cumplir tus sueños.

Todos en algún momento de la vida, ya sea por corazonada, por querer salir de la zona de confort o porque realmente nos apasiona algo diferente, hemos pensado cómo sería la vida si emprendiéramos algo que realmente nos motive.

Cada mañana, a levantarnos con fuerza de la cama, en un intento incierto pero confiado de que finalmente triunfaremos y seremos felices.

Los factores indispensables para cumplir tus sueños:

No es fácil emprender, todo en esta vida depende de algunos factores, y el emprendimiento y la búsqueda de nuestros sueños no son la excepción.

Estos dependen en gran medida de ciertas variables y estímulos que nos llevan finalmente a decidir tomar acción y esto a su vez nos da el impulso para hacer lo que debemos hacer, basándonos en la búsqueda de nuestra felicidad.

Si quieres emprender hoy debes plantear un plan cuanto antes, ejecutarlo y dedicar todo tu conocimiento y actitud en el desarrollo de cada tarea que crees correcta, sin olvidar unos ingredientes que necesitas si realmente quieres cumplir tus sueños.

1. Pasión:

Una palabra muy conocida y promovida actualmente; pues bien, todos sabemos que sin una gran pasión no hay un gran resultado.

Todo necesita una motivación personal, y el emprendimiento y cumplir tus sueños, deben estar impulsados por una fuerza sobrenatural que elimine todo pretexto que impida que avancemos en la búsqueda del éxito.

Si tienes pasión ya vas a medio camino.

2. Actitud:

El principal aliado de la pasión es sin duda la actitud, y ambos forman una «pareja explosiva». Saber que el mundo solo es un molde que puedes transformar con tu actitud, es la base para avanzar hacia el éxito.

 

No temas preguntar ni pedir nada a nadie, recuerda que tratas con seres humanos iguales a ti, el ser humano es bondadoso por naturaleza y una buena actitud puede conquistar un corazón en todos sus derivados.

3. Auto aprendizaje y crecimiento del ser:

Una mente preparada es capaz de todo. Alimenta tu intelecto, no desperdicies las oportunidades que la actualidad nos ofrece para obtener información, aprende de toda experiencia y de todo lugar, el conocimiento llega de donde menos lo crees.

Utiliza tu conocimiento para alimentar primeramente tu ser, antes de ser una persona exitosa es menester merecerlo, y para ello no olvides de dónde vienes, ni a las personas que te ayudaron a escalar hacia tu cima.

Tolera, perdona y sé humilde, necesitas ser amado por los demás para lograr parte del éxito, ya que este no se mide por el dinero que tienes sino por la cantidad de personas que se alegran por ver tu imperio construido y cumplir tus sueños.

4. Amor al fracaso:

Para nadie es un secreto que las grandes historias de éxito que enorgullecen al mundo, fueron objeto de uno y mil fracasos.

Es muy valioso que sepas que fracasarás una y otra vez, así que nunca permitas que un error o un fracaso sea la des-motivación que te haga retroceder.

 

No permitas que una sociedad que no tolera el fracaso juzgue tu actuar y hacer, el fracaso es nuestro mejor aliado para el desarrollo de nuestros ideales, pues este solo dice una cosa, y es que vas por buen camino.

El barco en el puerto esta seguro, pero recuerda que para eso no se construyeron los barcos, así que toma tu barco y navega hacia lo profundo, para que puedas ver lo divertido y gratificante que es enfrentar las grandes tormentas. La playa será un juego de niños.

5. Relaciones:

Jim Rohn, autor de grandes libros de autoayuda, planteó que eres el promedio las 5 personas con las que pasa más tiempo.

Cuando leí esta frase por primera vez, muchas cosas pasaron por mi cabeza, la principal de ellas fue la inmediata reflexión que me llevó a darme cuanta que una de las principales cualidades de una persona, debe ser la calidad de sus amistades y personas cercanas.

Debes saber cultivar cada relación que tengas, para ello hay que tener en cuenta aspectos como: no subestimar a nadie, no juzgar sin conocer los dos lados de la moneda, dar sin esperar nada a cambio, ser honesto y leal, y sobre todo relacionarte con personas que estén donde quieres estar en el futuro.

Libros recomendados:

6. Acción, ya!

Una idea sin una ejecución o un sueño sin fecha no valen nada. Ejecuta tu plan, no importa que no esté perfecto, necesitas empezar para aprender sobre la marcha.

No esperes tener todo alineado para dar el primer paso, pues la única forma de avanzar es probando, equivocándonos rápido  y empezando de nuevo. Por eso necesitas emprender hoy, para adquirir los conocimientos necesarios mientras vas haciendo.

No busques excusas para no empezar, busca la manera más rápida para empezar y así puedas mostrar al mundo de que estás hecho.

 

Te digo un secreto, una vez empiezas no vas a querer parar, pues te darás cuenta que habías perdido gran parte de lo más valiosos que posees: el tiempo. El momento es ahora y el lugar es aquí, lo demás son solo detalles.

Ya tienes unas pequeñas bases para empezar a cumplir tus sueños, lo más importante es que decidas, mientras decides procura:

  • Leer mucho
  • Hacer ejercicio
  • Dar
  • Explorar
  • Preguntar
  • Creer en ti mismo
  • Seguir tus sueños
  • Aprende a conocerte (necesitas tiempo para estar solo, créeme)
  • Sonríe sin importar la situación
  • Rompe el molde
  • Crea tus propias oportunidades
  • Haz networking
  • Actúa en positivo
  • No tengas miedo
  • Ama
  • Come y ten hábitos saludables
  • Sé humilde
  • Valora lo que tienes y no desees locamente lo que no tienes
  • Aprende a ser una persona simple (esa es la clave del éxito)
  • Escucha buena música
  • Agradece a diario
  • Aprovecha la tecnología para aprender e informar
  • Lee más…

Continuar leyendo: 20 Secretos para crear un negocio exitoso desde cero

Escrito por Carlos Andrés Vélez

Amo todo lo relacionado con el emprendimiento y éxito del ser, pienso que la educación puede cambiar muchas cosas, pero la auto educación bien dirigida definitivamente es la base del éxito.

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend