Si eres emprendedor, o estás sacando adelante una idea de negocio, y quieres evolucionar tus procesos, estas herramientas de Inteligencia Artificial van a convertirse en uno de tus mejores aliados.

Si aún no estás muy familiarizado con el concepto de Inteligencia Artificial, no te preocupes, en este artículo vamos a explicarte qué es y cómo puedes sacarle el mayor provecho a todas las herramientas disponibles.

Es fundamental estar siempre a la vanguardia de la tecnología, ya que constantemente están surgiendo nuevas oportunidades de negocio.

La inteligencia artificial para crecer tu negocio

No olvides que todas estas son alternativas pueden hacer tu vida mucho más sencilla, mejorar los procesos y optimizar tus tareas.

Con todo esto, es imposible que no aproveches estas herramientas para crecer tu negocio rentable cada día.

Para empezar, es importante recordar que esta tecnología de Inteligencia Artificial consiste en la creación de software que imita comportamientos y capacidades humanas.

Para muchas personas, este ha sido un concepto un poco extraño, incluso puede generar algunas dudas, pues se creía que las habilidades humanas pasarían a un segundo plano siendo reemplazadas por máquinas.

No obstante, la cuestión es saber utilizar herramientas tecnológicas a nuestro favor, perder el miedo a la incertidumbre que esto puede generar, y convertir nuestra idea en un negocio innovador con mucho futuro.

Herramientas de IA que necesitas usar en tu negocio

herramientas de Inteligencia Artificial para tu negocio
  • Save
No olvides que todo lo que tiene que ver con esta tecnología tiene como objetivo complementar, no reemplazar las capacidades humanas.

Ahora si, te compartimos estas 10 herramientas de Inteligencia Artificial que seguro van a cambiar tu visión de negocio.

1. Textcortex

Esta herramienta de Inteligencia Artificial es perfecta para quienes necesitan redactar contenidos digitales de diferentes tipos; por ejemplo copys para redes, crear artículos para blogs, descripciones de productos en tiendas en línea.

¿Lo mejor de todo? Esta labor te tomará minutos gracias a esta plataforma.

Esta es una herramienta gratuita, que puedes añadir a tu buscador fácilmente y que intuitivamente te irá guiando en el proceso de generación de textos inteligentes.

Está disponible en 10 idiomas, lo cual es bastante competitivo comparado con otras herramientas digitales, además de tener la opción de activación por voz.

2. Namelix

¿No sabes qué nombre ponerle a tu idea de negocio? Esta herramienta de Inteligencia Artificial es la solución a tus problemas.

Por lo general, esta es una de las fases del negocio más complejas, pues de esto dependerá engañar ran medida la esencia de tu marca.

Si bien es cierto que a veces las empresas cambian de nombre, para un negocio, esto no es lo ideal. Por eso, tómate el tiempo de elegir un nombre que funcione y apóyate en esta herramienta de inteligencia artificial para que sea mucho más sencillo el proceso.

El proceso es sencillo: El algoritmo te irá guiando según sean tus filtros, si quieres un nombre corto, de fácil recordación o varias palabras, incluso podrás ir guardando las opciones que se generan.

3. Rytr

Si eres de los que necesita redactar emails constantemente para tu negocio, esta herramienta de Inteligencia Artificial es una opción que debes considerar.

El plus de esta plataforma es que sirve para una variedad de tareas, tales como:

  • Redacción de textos SEO,
  • Textos para redes,
  • Entradas para blogs,
  • Bios para redes sociales personales y,
  • Hasta preguntas para entrevistas laborales.

Lo mejor es que ahorrarás tiempo pues esta herramienta te provee suficientes ideas para que desarrolles tus textos y comunicaciones en general.

4. Grammarly

Esta herramienta de inteligencia artificial es una de las más conocidas y usadas a nivel mundial.

A simple vista puede parecer nada más que una ayuda tecnológica para resolver errores de ortografía, pero va mucho más allás de eso.

Gracias a su tecnología de inteligencia artificial, Grammarly te permite redactar mejor tus ideas, comunicarte mejor con tu equipo de trabajo y desarrollar textos mejor planteados.

Es muy sencilla de usar, sólo debes crear cuenta, descargarla en el equipo en el que la vas a usar, y darle los permisos respectivos para que interactúe en las páginas donde lo necesites.

5. Frase

Para muchos emprendedores digitales, es fundamental contar con herramientas que les permitan ser más eficientes y optimizar sus procesos de creación de contenidos.

Básicamente, la creación de contenidos es la clave para generar valor. Es por eso que, contar con una plataforma, que desde la Inteligencia Artificial te guíe en hacerlo estratégicamente, es completamente necesario y muy valioso.

Asi que si te animas a probar esta opción puedes quedarte tranquilo de que tus tareas de investigación, escritura y optimización de contenido para motores de búsqueda de alta calidad.

Gracias a esta herramienta podrás estructurar mejor tus contenidos en cuestión de minutos, no de horas.

Entrenamiento: Lanza tu Sitio Web Rentable
¿Quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable? Regístrate en el entrenamiento gratuito y aprende la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web en 10 días sin conocimientos técnicos o experiencia previa.

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha logrado facturaciones mensuales de cinco cifras.

Enlace: Ingresar al Entrenamiento

6. CopySmith

Poder generar reseñas o descripciones acertadas de los productos que ofreces es clave en cualquier negocio; no importa si son productos físicos, infoproductos o servicios.

La manera cómo llegas a tus clientes potenciales es una parte esencial de cualquier campaña.

Por eso, CopySmith se convierte en una alternativa realmente rentable y eficiente, pues te ahorra mucho tiempo en tareas como la redacción de textos publicitarios y comunicacionales.

7. Nichesss

Con más de 150 herramientas dentro de esta plataforma de inteligencia artificial, es casi imposible que no encuentres lo que necesitas para redactar contenido de manera más eficiente.

No importa cuál sea tu nicho de mercado, o cuál sea el enfoque de tu negocio, lo importante es que sepas muy bien el objetivo del texto que deseas redactar con la ayuda de los bots disponibles en esta aplicación.

La buena noticia es que te ofrecen uso ilimitado por un pago único de 60 dólares mensuales. Esto es una excelente inversión sí piensas en todo lo que puede resolverte tener una herramienta como esta.

Por supuesto, debes ser responsable y analizar muy bien tus finanzas para tomar una decisión al respecto.

Libros recomendados

  • Save
  • Save
  • Save
  • Save
  • Save

8. Copy.ai

Como puedes ver, muchas de estas herramientas de inteligencia artificial están enfocadas a la creación de contenidos de calidad de manera eficiente.

Esta opción se especializa en todo lo que está relacionado con textos, anuncios publicitarios, correos electrónicos y otros contenidos escritos.

Esta plataforma se caracteriza por ser bastante segura, rápida y un servicio técnico de fácil acceso. De hecho, grandes empresas utilizan sus servicios debido a su confiabilidad y servicio.

9. Jasper

Si quieres ir un poco más lejos y explorar temas gráficos o audiovisuales, entonces esta herramienta de Inteligencia Artificial es lo que necesitas.

En esta plataforma puedes crear imágenes y potenciar toda tu creatividad junto a tu equipo de colaboradores o empleados.

Desde ilustraciones, gráficos, arte y todo lo que se te pueda ocurrir que sea posible de impactar a partir de la IA. (o AI en inglés, que significa Artificial Intelligence).

En este caso, debes analizar muy bien las funciones en las que lo usarías, pues es una herramienta paga con diferentes opciones de planes, empezando desde los 50 dólares y ajustándose a medida que lo necesites.

10. ChatGPT

Esta es una de las herramientas que ha sacado a relucir más el tema de la Inteligencia Artificial en la actualidad.

Gracias a su versatilidad, han surgido múltiples maneras de ganar dinero con ChatGPT. Algunas de estas opciones son:

  • Crear guiones para videos
  • Traducir documentos
  • Crear entradas para artículos
  • Resumir libros
  • Aprender idiomas
  • Entre otras.

Para que funcione adecuadamente y puedas sacarle todo el provecho al ChatGPT, debes asegurarte de dar explicaciones detalladas sobre aspectos complejos y con aclaraciones, si es necesario.

Puedes incluso tener una conversación sobre temas más profundos como filosofía, cultura, política, religión, etc.

Ventajas y desventajas de usar Inteligencia Artificial

Es importante que conozcas los puntos positivos y los no tan buenos, pues como todo en la vida, siempre hay algunas limitantes que hay que considerar.

  • Automatización de procesos: ahorras dinero, tiempo y esfuerzo.
  • Reduce el error humano: te aseguras de no cometer errores que a veces se pasan por alto.
  • Potencia la creatividad: te impulsa a evolucionar y explorar las opciones.
  • Aporta precisión: la tecnología puede minimizar márgenes de equivocación que el ser humano no consigue.
  • Agiliza la toma de decisiones: no necesitas tanto tiempo para resolver un asunto.

Desventajas: 

  • Dificultad de acceso a los datos: la tecnología aún se encuentra en plena evolución.
  • Falta de profesionales cualificados: No todas las personas saben usar esta tecnología o resolver las dudas técnicas que puedan surgir.
  • Su desarrollo es costoso: Es una tecnología que requiere inversión.

Pon a trabajar estás herramientas de IA a tu favor

Con estas herramientas de Inteligencia Artificial, tienes razones suficientes y opciones variadas para empezar a aplicar esta tecnología en tus negocio, emprendimiento o trabajo por Internet.

Recuerda que lo importante es que encuentres un propósito para su uso, que sepas ponerlas en marcha para que veas un impacto positivo en los resultados y metas profesionales que tengas planteadas.

Finalmente, dale un toque único a la hora de usar estas herramientas. Si bien tiene un uso muy potente, nada supera la creatividad humana, y ese toque personal que solo tú le puedes agregar.

Continuar leyendo: 27 Negocios con futuro que están revolucionando el mundo

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
1 Share
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja tu comentario