fbpx

10 Lecciones de Mark Zuckerberg para todo futuro emprendedor

Si estás pensando arrancar un negocio próximamente es necesario que conozcas las mejores lecciones de Mark Zuckerberg en materia de innovación y emprendimiento. 

Este joven emprendedor es una de las mentes más brillantes de la historia moderna, ya que logró crear Facebook; una red social que tiene más de 2,7 millones de usuarios activos mensualmente.

Sin duda, este canal social marcó un antes y un después en el mercado informativo, del marketing, los negocios y el entretenimiento, y se ha convertido en un gran aliado para los nuevos emprendedores y empresarios. 

Enseñanzas invaluables del fundador de Facebook:

En esta oportunidad nos gustaría compartirte diez lecciones de Mark Zuckerberg que te motivarán a seguir tus sueños, y a darle luz verde a esas grandes ideas que pudieses tener en mente. 

Mark Zuckerberg es uno de los millonarios que abandonaron la universidad para aventurarse en un proyecto que ha cambiado la vida de millones de personas en el mundo entero. 

Hoy conocerás algunas de sus enseñanzas; esas que podrían convertirte en la próxima mente maestra dentro del ramo del emprendimiento. Estas son algunas de ellas: 

1. Confía en tu misión

Si algo ha demostrado este joven emprendedor es que no hay sueños demasiado grandes, utópicos o imposibles. 

Desde un principio él confió en su misión, porque sencillamente estaba convencido de que su idea de negocio tenía el potencial de transformar su vida. 

Entonces, si estás desconfiando de tu posible emprendimiento, de su alcance o poderío, inspírate en Mark Zuckerberg, y en su historia, para renovar la confianza y la fe en ti mismo.

Aunque te enfrentes a retos y contratiempos difíciles, debes confiar en tu misión desde el principio; tal como lo hizo este exitoso emprendedor.

Por eso esta es una de las mayores lecciones de Mark Zuckerberg que deberías conocer y valorar en estos momentos. 

2. Atrae a tus usuarios y luego fidelízalos

clientes online generar confianzaEsta es una de las mejores lecciones de Mark Zuckerberg para quienes deseen emprender en el corto, mediano o largo plazo. 

¿Te preguntas por qué? Los negocios rentables tienen algo en común: ejecutan estrategias sólidas y exitosas para atraer usuarios y luego fidelizar clientes. 

Por lo tanto, debes prepararte y ser cada vez más exitoso si deseas conquistar este objetivo de forma clara, rentable e inteligente. 

No se trata solo de vender, sino de ofrecerles valor a tus usuarios para que puedan confiar en tus productos o servicios, hasta llegar a convertirse en clientes que te hagan compras recurrentes. 

3. No te obsesiones con la excelencia

Entender que alcanzar la excelencia no siempre es factible, o sostenible en el tiempo, es fundamental a la hora de emprender un negocio

De modo que esta es otra de las grandes lecciones de Mark Zuckerberg para quienes quieren convertirse en sus propios jefes, o liderar sus propios proyectos. 

“Mejor hecho que perfecto”. Esa es la frase motivadora que engalana la entrada de las oficinas corporativas de Facebook, lo cual pone en evidencia la filosofía de esta gran empresa de tecnología. 

Para Mark, perseguir la excelencia con un afán obsesivo solo te causará frustraciones, molestias y dolores de cabeza. Así que no deberías subestimar este tipo de lecciones de Mark Zuckerberg por ningún motivo.

Mejor concéntrate en innovar, experimentar y ofrecerle soluciones valiosas a tu audiencia, en lugar de invertir toda tu energía en hacer las cosas excelentes. 

Mark sabe esto de primera mano. Por eso no ha parado de invertir en nuevas compañías como Whatsapp o Instagram, o de lanzar actualizaciones y nuevas funciones para sus plataformas sociales.

Te puede interesar: 5 Formas de ganar dinero con Instagram sin ser un influencer

4. Conoce tu mercado

nichos de mercado online rentablesConocer a su mercado ideal es vital para cualquier emprendedor. De modo que esta es otra de las grandes lecciones de Mark Zuckerberg que debes conocer en materia de emprendimiento. 

Si no entiendes cuál es tu nicho de mercado difícilmente podrás ofrecer productos o servicios que sean atractivos.

En consecuencia, la rentabilidad de tu empresa o emprendimiento se verá comprometida, al igual que su expansión, éxito, popularidad o crecimiento. 

5. Tu producto es lo más importante

Mark ha bromeado varias veces sobre las decenas de empleados que trabajan constantemente en su compañía, y que a diario lo ayudan a resolver miles de problemas. 

Pero para él, lo más importante no son los conflictos que se presentan, sino los avances que se generan en torno a su producto estrella: Facebook. 

Lo mismo aplica para ti. Debes entender que tu producto es lo más valioso que existe y que debes cuidarlo, honrarlo y protegerlo a toda costa. 

De esa forma podrás marcar una diferencia real y notable en tu mercado, y esto es algo que le agregará mucho valor a tu audiencia. 

6. Toma riesgos

frases de emprendedores exitososSalir de tu zona de confort no solo te hará más fuerte como persona y emprendedor, sino que te ayudará a innovar y a detectar nuevas oportunidades de negocio que podrían cambiarte la vida. 

En caso de que te preguntes cuáles son las mejores lecciones de Mark Zuckerberg que todo emprendedor debe conocer, sin duda debemos decirte que esta es una de ellas. 

Mark Zuckerberg asume riesgos con su compañía constantemente. Esto lo ha impulsado a realizar inversiones millonarias y también a perder grandes sumas de dinero. 

Pero las derrotas no han mermado sus deseos de revolucionar el mundo con Facebook, recientemente renombrado como Meta”. 

En palabras del propio Mark, “el mayor riesgo es no correr ningún riesgo”. Así que necesitas conquistar tus miedos y atreverte a hacer eso que tanto quieres, por muy imposible que parezca. 

7. Escoge bien a tus mentores

lecciones de Mark Zuckerberg

Escoger a tus mentores con estrategia, visión e inteligencia, te acercará a tu meta soñada y se traducirá en grandes éxitos. 

Es importante que sepas que los emprendedores tienen mucho que aprender, en aras de maximizar resultados y minimizar errores. 

Mark los ha elegido estratégicamente, y en consecuencia, se ha rodeado de personas que han vivido los mismos retos, dificultades y experiencias que él. 

Uno de sus grandes mentores fue Steve Jobs, y de hecho, luego de su fallecimiento expresó lo siguiente: “Gracias por demostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo”.

8. No pierdas la autenticidad

actividades negocios pierden tiempo dineroDurante tu ascenso al éxito podrías toparte con detractores, o con personas que se burlen o subestimen tu proyecto. 

Él mismo lo vivió cuando estaba pensando en crear Facebook. Sin embargo, no dejó que sus adversarios lo intimidaran, ni desmotivaran en ningún momento. 

Tampoco perdió su autenticidad en el proceso. Al contrario, él se mantuvo fiel a sí mismo, a sus creencias, principios, gustos y valores, y siguió avanzando en la dirección correcta.

Esa que le permitió construir un gran imperio. Por eso esta es otra de las mejores lecciones de Mark Zuckerberg para los nuevos emprendedores. 

9. Conserva tu humildad

Según estimaciones de Business Insider, la fortuna de Mark Zuckerberg supera los $100 mil millones de dólares.

No obstante, Mark no ha dejado que el éxito y la fama se le suban a la cabeza. De hecho, uno de sus mayores atributos es la humildad. 

Para él, ser humilde es clave para inspirar a otros, incluyendo a quienes conforman sus líneas de trabajo, y a todas las personas que lo rodean tanto a nivel personal como profesional. 

También ha declarado en varias oportunidades que los futuros emprendedores deben ser lo suficientemente humildes como para reconocer sus carencias, debilidades y errores. 

Es importante que sepas que el aprendizaje no tiene fin, y que el camino al éxito estará colmado de altos y bajos que deberás afrontar y superar con humildad, si quieres triunfar y alcanzar tu independencia financiera.

10. Construye un legado y deja huellas

mark zuckerbergDejar una huella real y palpable en este mundo es una de las mayores aspiraciones del fundador de Facebook. 

En numerosas oportunidades ha dicho que no desea ser recordado como uno de los mayores multimillonarios del planeta, ni mucho menos como un genio. 

Al contrario, quiere que su legado trascienda sus propios hitos e innovaciones, y  que se concentre más que todo en sus ganas de ayudar a otros. 

Dejar una huella en la vida de los más desfavorecidos le llena el corazón y lo inspira a hacer donaciones millonarias con fines humanitarios y altruistas. 

Libros recomendados:

Por si no lo sabes, una de sus iniciativas más ambiciosas consiste en llevar Internet a los lugares más recónditos de la tierra mediante drones o satélites. 

Adicionalmente, está profundamente comprometido con múltiples proyectos educativos y de caridad. 

Sin duda, esta es una de las más bellas lecciones de Mark Zuckerberg porque demuestra que el emprendedor no solo debe pensar en el dinero, en su marca, emprendimiento o riqueza.

Sino también en nuevas formas de utilizar su éxito, alcance, popularidad e influencia, para cambiar la vida de quienes más lo necesitan.

Lecciones de Mark Zuckerberg que todo emprendedor debe conocer:

Estas son las diez lecciones de Mark Zuckerberg que todo emprendedor debe conocer, replicar y comprender, con la finalidad de maximizar sus éxitos. 

Son enriquecedoras, inspiradoras y completamente edificantes. Así que deberías prestarle la atención que se merecen si quieres trascender y dejar huellas con tu negocio o emprendimiento. 

Continuar leyendo: 25 Emprendedores exitosos que hicieron historia con sus triunfos

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend