Si eres de las personas que quieren hacer cambios en sus vidas, entonces con seguridad estas sencillas recomendaciones te ayudarán para desarrollar una actitud mental positiva.

Lo más importante es que seas consciente del cambio que quieres hacer y estés dispuesto a trabajar para lograrlo, en realidad no es complicado, sólo necesitas determinación.

Así que te invitamos a quedarte leyendo hasta el final para que descubras cómo muchas otras personas han logrado modificar viejas rutinas que sólo les hacían seguir estancados en el mismo lugar.

Claves para tener actitud mental positiva

Recuerda que todo cambio que hagas no solo se verá reflejado en ti mismo, sino en las personas a tu alrededor.

Seguramente te convertirás en un agente que impacte positivamente tu entorno y eso regresará a ti de muchas maneras.

Está comprobado que las personas más exitosas comparten estos hábitos, o rutinas sencillas que no les toman mucho tiempo para que sean efectivas.

La felicidad se hará evidente cuando aprendas estas pequeñas cosas, incluso algunas de ellas ya las debes estar practicando, así que tómalo como un recordatorio amigable de las claves que te harán poner tu mente en un estado ideal.

Acá tienes las 20 claves para que tengas una mentalidad positiva.

1. Disfruta de la naturaleza

Investigaciones han demostrado que disfrutar de actividades al aire libre mejora tu salud; reduce el estrés, aumenta tu memoria de corto plazo, y genera una sensación de rejuvenecimiento.

Salir a respirar aire puro, caminar o sentarse aunque sea unos minutos, te renovará tanto que tu mente estará despejada, y con certeza tu cuerpo se recargará tanto que podrás avanzar sin problemas en tu día a día.

2. Realiza actos de bondad

Hacer el bien en los demás te hace sentir bien; eleva tu estado de ánimo, autoestima y te distrae tus problemas actuales.

Aunque no lo creas, hacer algo bueno por alguien, sea conocido o desconocido, genera una sensación de felicidad porque es un espejo de lo que hacer por otro.

Todo lo bueno que entregues, regresará a ti, indudablemente.

3. Desarrolla una actitud de gratitud

Notar y apreciar las cosas buenas que ocurren en tu vida es una muy buena manera de elevar tu espíritu y potenciar tu mente.

Dicen que el simple acto de agradecer, te abre a poder recibir todo lo que necesitas y que a veces, ni sabes. Estás más dispuesto a ver lo bueno que tienes, en vez de estar enfocado en lo que no funciona.

En pocas palabras, es ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Esto cambia radicalmente la forma en la que ves la vida.

4. Toma un descanso mental

Aprende a tomar descansos cuando sientas que las cosas se salen de control. Haz algo que te distraiga de esa situación complicada que estás enfrentando, incluso podría ser una simple siesta.

El síndrome de burnout es cada vez más común, y es porque nos la pasamos todo el tiempo queriendo tener nuestra mente ocupada por las exigencias del entorno, una mezcla de presión en lo personal y en lo profesional, por ser siempre mejores que los otros.

Es por esto que los momentos de silencio y tranquilidad absoluta son la mejor medicina. Vencer el miedo a estar perdiendo el tiempo, a no ser productivos, pensar que esto es lo mejor que podemos hacer por nuestra mente y nuestro cuerpo, vivir en el presente.

Aprender a vivir más despacio también puede ser una de las grandes soluciones a esos colapsos emocionales que muchos sufren a lo largo de sus vidas.

5. Ríete

Reírnos fortalece el sistema inmune, mejora tu estado de ánimo, disminuye el dolor y te protege de los efectos perjudiciales del estrés.

Está comprobado científicamente, que la risa hace parte esencial de la fórmula para tener una vida mejor. Incluso recomiendan fingir la risa hasta que de repente se vuelve natural y te relaja.

Pensándolo bien es una forma de soltar todo lo negativo que te está manteniendo estancado en una situación que vista desde otra perspectiva, puede resultar mucho más sencilla de lo que pensabas.

6. Rodéate de personas positivas

Investigaciones han demostrado que el estrés es contagioso, y entre más te rodees de este, más probable que afecte la calidad de tus pensamientos. Lo mismo sucede con la felicidad. 

Esto podría parecer mágico, pero es una realidad. El entorno nos puede impactar, de manera positiva o negativa, dependiendo de quién tengas a tu alrededor.

Si tienes a tu lado personas que te ayuden a crecer y retarte personalmente, lo vas a lograr sí o sí, porque compartir este tipo de mentalidad potencia tu proceso personal.

7. Mira el lado positivo aun cuando cueste

Entrénate para encontrar el aprendizaje, por encima del momento difícil, y de esta manera convertir tu proceso mental en una enseñanza de vida.

Esto es un gran reto para muchas personas, en especial aquellas que tienen que lidiar con problemas todo el tiempo.

Sin embargo, puedes entrenar tu mente para que aún en los momentos más complejos, puedas ver las cosas positivas de la situación. Esto definitivamente es una elección.

8. Respira profundamente

Los ejercicios de respiración ayudan a expulsar el aire tóxico de tu cuerpo y recargarlo con aire nuevo. La sola respiración despeja tu mente y te permite recuperar tu claridad mental.

Las rutinas de meditación y de respiración son fundamentales para que tanto tu mente, como tu cuerpo, encuentren un equilibrio.

Si respirar no fuera vital, no lo tendrías que hacer segundo a segundo. Piensa que también la calidad de tu respiración va a determinar la calidad de tu vida, y de esta manera la de tus pensamientos.

9. No divagues en la negatividad

Enfocarse en lo negativo no solo es desagradable, también te quita efectividad para enfrentar los compromisos que tienes pendiente.

Es muy desgastante pensar en cosas negativas todo el tiempo. Si quieres desarrollar una actitud mental positiva, es importante que identifiques cuando estás enfrascado en lo que no está funcionando.

El peso de la negatividad es invisible y eventualmente te llegará la factura que debes pagar.

Libros recomendados

  • Save
  • Save
  • Save
  • Save
  • Save

10. Ten conversaciones positivas contigo mismo

Habla contigo, convéncete de que las cosas cambiarán y resultarán como lo pensabas. Dilo en voz alta, pues decir aquello en lo que crees, reafirma y fortalece tu mensaje. 

¿Alguna vez has hecho el ejercicio de hablarte al espejo y decirte cosas positivas?

Este es el momento de convertirlo en un hábito positivo. Todas las mañanas, mírate al espejo y agradece por estar vivo, por las oportunidades que trae un nuevo día, por los logros que has conseguido y perdónate también por tus errores.

Tips para tener una mente positiva

como tener una actitud mental positiva
  • Save

11. Habla con un amigo

Hablar te ayuda a escuchar tus problemas, admitirlos, discutir tus emociones y te brinda otra perspectiva que tal vez estés pasando por alto.

Siempre será una buena forma de desarrollar una actitud mental positiva hablar con alguien que te entienda, que te apoye, que te ayude a ver lo que tú mismo no has podido.

Es necesario tener la perspectiva de otro que te guíe cuando tu mismo no sabes qué camino tomar.

A veces tenemos las respuestas justo al frente y no las podemos ver porque estamos contaminados con nuestras propias experiencias.

12. Sal a caminar

Los científicos han encontrado que una de las mejores maneras de tener ideas positivas es por medio de caminatas. Salir a caminar calma las células celebrarles que relajan tus sentidos.

Caminar hace que pongas tu cuerpo en movimiento, y te obligues a concentrarte en estar activo.

También puedes ver cada paso que das, como una meditación para acallar esos pensamientos negativos o preocupaciones que no te dejan avanzar.

Si quieres cultivar el hábito de una mente positiva, caminar será una estrategia sencilla, saludable y que no te costará un centavo.

13. Ten una rutina de ejercicio

Poner a sudar tu cuerpo no solo es bueno para tu corazón, también lo es para tu mente.

Investigaciones han demostrado los beneficios psicológicos y físicos que tiene el ejercicio a la hora de reducir la ansiedad y elevar tu estado de ánimo.

Los millonarios éxitosos tienen una rutina de ejercicio, pues saben que esto los impulsa a tener disciplina, y esta es una de las claves para lograr conseguir los objetivos que se proponen.

14. Duerme

Descansar apropiadamente es crítico para mantener una actitud positiva.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania descubrieron que las personas que fueron limitadas a 5 horas de sueño por noche, durante una semana, se sintieron más estresados, enojados, tristes y mentalmente exhaustos.

Es innegable que el cerpo necesita recuperarse y regenerar células para poder funcionar de manera adecuada y eso incluye la mente.

A veces es complicado definir rutinas diarias que se respeten siempre, pero intentar tener siempre un rango de horario en el que te vas a dormir, podría mejorar potencialmente tu salud.

15. Ten un diario

Escribir es una grandiosa manera de lidiar con las emociones que tienes. Es una manera sana de expresarte y manejar lo que sientes, lo que contribuye eficientemente con tu salud mental.

De hecho, escribir lo que piensas y luego leerlo de vuelta, podría ayudarte a ver cosas que no eras consciente que estaban pasando y podrías aprovechar para trabajar sobre ellas ahora que lo notaste.

Además, podrías más adelante evaluar tu crecimiento y sentirte orgulloso porque pudiste superar pruebas difíciles que pensaste que nunca pasarían.

16. Disfrutar de un momento de ocio

Tener un descanso ocasional de tu trabajo diario no solo es divertido, sino que es liberador y necesario. Descubre qué te hace feliz, tu propósito de vida y comprométete a hacerlo con más frecuencia.

La vida no puede ser sólo para trabajar, hay que disfrutar espacios que sean menos exigentes y que te permitan desarrollar tu lado más creativo.

Si no has escuchado hablar sobre el mindfulness, entonces podrías empezar a investigar un poco para aprender a estar presente, sin pensar en el pasado ni en el futuro, disfrutando mucho más tu vida de esta manera.

17. Pasa tiempo a solas

Recompensarte con tiempo a solas para conocerte, entender tus motivaciones, principios y valores, es fundamental para mantener una visión positiva de tu vida. 

Es fundamental aprender a disfrutar del tiempo que pasamos con nosotros mismos, disfrutar el silencio y la soledad es muy sano.

Incluso, te servirá para abrirte a conocer personas nuevas, en lugares diferentes, hacerlo de manera espontánea y sin ningún interés diferente al de potenciar tu personalidad.

18. Vive cada día de manera consciente

Asegúrate de estar presente al 100% en cada momento de tu día. De nada sirve estar preocupado o divagando en lo que puede ser o no en el futuro. Este tipo de pensamientos acaban con tu tranquilidad.

Si quieres desarrollar una actitud mental positiva, entonces disfrutar el momento sin pensar en nada más será de gran ayuda para lograrlo.

A veces tienes todo lo que necesitas al frente y por estar pensando en lo que pasará o lo que ya sucedió, te pierdes de momentos increíbles que están pasando ahora mismo.

19. Cuida tu riqueza espiritual

La mayoría se cuida de lo que come; de su entrenamiento, tratan de dormir bien y hacen todo lo posible por mantener su cuerpo funcionando.

¿Y tu espiritualidad? Alimenta tu espíritu por medio de la meditación, orando, y conectándote con aquello que creas.

No solo el cuerpo necesita cuidados, la mente también y es necesario que le prestes atención porque puede estarte hablando a través de lo que te pasa y de lo que sientes.

20. Celebra las pequeñas victorias

Una de las maneras más efectivas de mantener tu energía positiva es celebrando las pequeñas victorias.

El solo hecho de poder levantarte cada mañana es una victoria, celébralo.

Felicítate por los pequeños y grandes logros, a veces esperamos que sean cosas que son reconocidas por nuestros grupos más cercanos y en verdad hay pequeñas cosas que hacemos que deberían hacernos sentir orgullosos de nosotros mismos.

Te aseguro que si celebras esas pequeñas victorias, desarrollarás una actitud mental positiva.

Continuar leyendo: 365 Frases motivadoras para todos los días del 2023

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
1 Share
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja tu comentario