13 Rasgos secretos que los millonarios tienen en común

Si quieres ser millonario, júntate con billonarios… Así lo lograrás más rápido. Este es uno de los consejos más efectivos para alcanzar tu libertad financiera.

Sin embargo, ¿cómo rodearnos de millonarios si no conocemos a alguno? La mejor opción que tienes son los libros escritos por ellos, o aquellos contenidos que reúnen sus mejores consejos y hábitos para aprender cómo ser millonario.

Gracias al Internet y la globalización, hoy en día tienes información de muchísimo valor, la cual podría cambiar el rumbo de tu vida (y finanzas personales), a la distancia de un clic.

Sin embargo, todo depende de lo que haces con estos rasgos que tienen en común los millonarios, y cuáles de estos implementas en tu día a día.

Características que tienen los millonarios del mundo:

banner ricamente articulos 2023

Entonces, en este artículo te vamos a compartir los rasgos secretos que tienen los millonarios.

Estos fueron encontrados por Robin Sharma, gracias a su trabajo con grandes expertos en diferentes campos de acción e industrias, los cuales fueron compartidos en su último libro recomendado Manifiesto de héroes para cada día.

Como verás a continuación, estos rasgos parten de la mentalidad millonaria que tienen estas personas. Ellos tienen claro que, para construir riqueza, primero tienen que entrenar su mente para ver nuevas oportunidades y sacarle ventaja a la situaciones que viven en sus días.

1. Confianza inquebrantable en sí mismos

Los hombres más ricos del mundo creen firmemente en sus ambiciones creativas, y están convencidos que sus aspiraciones serán realidad.

Adicionalmente, estos personajes tienen una visión amplia del futuro, lo cual les permite abrirse a nuevas oportunidades de negocio que los demás no son capaces de percibir.

2. Una visión del futuro positiva

Cuando todo el mundo ve problemas, los millonarios ven posibilidades y un futuro mejor.

Y es que tener una visión del futuro brillante les permite liberar su capacidad para crear y agregar valor a las demás personas.

Por esta razón son tan importantes las frases motivadoras, pues impulsan a las mentes correctas a insistir y persistir.

3. No se conforman

Si ante el primer intento las cosas no salen como tú lo esperas, ¿qué haces; renuncias o lo intentas nuevamente?

Los emprendedores exitosos, inversionistas y personajes millonarios entienden que el fracaso cede ante la persistencia e inteligencia.

Así que ellos eligen por no conformarse, y se esfuerzan por adaptar el mundo a la visión que tienen de este. Ellos no están dispuestos a seguir la corriente, haciendo lo que todo el mundo hace y obteniendo los resultados de la mayoría.

4. Son curiosos como niños

¿Cuando fue la última vez que te leíste un libro de finanzas personales o invertiste en tu educación financiera?

Los millonarios tienen una característica en común, y es que no están dispuestos a que su curiosidad se vea afectada por la zona de confort de la mayoría de personas.

Ellos protegen su curiosidad del pesimismo, conformismo y mediocridad de las demás personas.

Y para esto, ellos están constantemente aprendiendo, estudiando, leyendo. Ellos tienen muy claro que, para ganar más, tienen que aportar más. Y esto solo es posible si están aprendiendo cosas nuevas de forma recurrente.

5. Les importa poco las opiniones de los demás

Una de las grandes lecciones del libro Piense y hágase rico de Napoleón Hill, es que las opiniones son los bienes más baratos que existen en la tierra, pues todo el mundo tiene una.

Es por esto que los millonarios no gastan su tiempo pensando en las opiniones de los demás, pues estas tienen que ver más con las creencias de esa persona, y no con sus capacidades.

En pocas palabras, los millonarios se niegan a que su ambición se ve limitada por creencias alimentadas por el miedo de los demás. 

6. Comprometidos con la constancia y persistencia

banner deudas articulos 2023

Los hombres y mujeres más ricos del mundo tienen dos rasgos comunes recurrentes: Son constantes y la persistencia es una característica que practican a diario.

Estas personas practican todos los días rutinas, rituales y métodos para ser más productivos, alcanzar mejores resultados, e impactar positivamente la vida de las demás personas.

Solo de esta manera lograrán convertirse en leyendas y en una fuente de inspiración para los demás.

7. Quieren ser los mejores

Hay personas que ven con malos ojos el hecho de alguien más quiera ser el mejor en su campo de acción; lo ven como avaricia, ambición e incluso, lo llaman falta de gratitud.

Sin embargo, los millonarios aman la victoria y la sensación de progresar, de ver cómo su rendimiento y capacidades mejoran cada día y esto se ve traducido en evidencias cotidianas.

8. Resisten los placeres inmediatos

Las personas más ricas del mundo se entrenan para resistir los placeres inmediatos. De hecho, esto es una lección que se comparte en la psicología del dinero de Morgan Housel.

La capacidad de autocontrol y la disciplina personal les permite conservar sus grandes metas y planes, no solo cuando comienzan, sino durante el proceso y aun cuando los momentos difíciles llegan.

Recuerda la siguiente ley del dinero: Los millonarios juegan a largo plazo mientras que los mediocres quieren ganar rápidamente.

9. Habilidad para multiplicar su riqueza

Mientras que la mayoría de personas son consumidores que buscan llenar vacíos emocionales por medio de compras, los millonarios son creadores o productores. De hecho, estas personas no caen en la trampa del consumismo ni las compras impulsivas.

Adicionalmente, otro rasgo común que tienen los millonarios es que estos no piensan únicamente en los ingresos pasivos, sino que también los motivan los ingresos activos.

Ellos encuentran placer, felicidad y propósito en desarrollar actividades que agreguen valor a los demás.

Libros recomendados

10. Evitan la gente negativa

Los millonarios evitan rodearse de personas que viven con quejas y excusas todo el tiempo.

Tal y como plantea una de esas famosas frases para emprendedores, tú eres el resultado de las cinco personas con las cuales compartes la mayor parte de tu tiempo.

Así que los millonarios prefieren rodearse de personas creadoras, que son positivas, que quieren crear y que están al mismo nivel o superior a ellos.

11. Asumen la responsabilidad de su vida

¿Asumes tus logros y tus errores con responsabilidad propia? ¿O eres de los que culpan a los demás por tu situación actual?

Los hombres y mujeres más ricos de este planeta tienen la sabiduría y el coraje suficiente para asumir su situación actual y sus resultados; ellos no dependen de terceros o fuerzas externas.

Si quieres ser rico tendrás que desarrollar este rasgo: comprométete con tus objetivos, cumple lo que te prometes y aumentará tu confianza en ti mismo para desarrollar objetivos más complejos.

12. Riesgos y recompensas asimétricos

Muchas personas creen que para ser millonarios tienen que asumir grandes riesgos, pues estos conllevan a grandes resultados. No obstante, los millonarios tienen una visión diferente.

Para ellos, su decisión de inversión no tienen simetría frente al riesgo y la posible ganancia. Esto quiere decir que ellos asumen riesgos mucho menores frente a las posibles ganancias.

Y para poder acceder a este tipo de inversiones de dinero, los millonarios suelen ser más conservadores, reflexivos y conscientes a la hora de tomar cualquier decisión.

13. Ven valor cuando los demás ven pérdidas

Finalmente los millonarios tienen una capacidad desarrollada para detectar valores ocultos; bien sea en activos, empresas, arte, propiedad raíz u otros, que otras personas no ven.

Es por esto que ellos gastan su dinero de forma inteligente para construir riqueza.

Mientras que todos ven pérdidas, malas épocas para invertir o prefieren quedarse quietos financieramente, estas personas disponen de capital para tomar decisiones que los llevará a construir riqueza de forma asimétricas.

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2023 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend