Cómo piensan los millonarios: Las 18 ideas responsables de su riqueza

Todos queremos ser exitosos, saber cómo piensan los millonarios y volvernos ricos. Entonces, ¿a qué se debe que, en la mayoría de las ocasiones, esto nunca termina ocurriendo?

Un gran porcentaje de personas argumentará que hay una gran cantidad de factores externos que les impide aprender cómo ser millonarios. No obstante, la realidad muestra que el factor realmente determinante es cómo piensan los millonarios.

Dicho de otra manera, tu capacidad mental es la responsable de que logres tus objetivos financieros o no. De hecho, aprender cómo administrar tu dinero tiene mucho que ver con las ideas que tienes en tu cabeza.

Tal y como planteo T.Harv Eker en su libro Los secretos de la mente millonaria

“El dinero es un resultado, la riqueza es un resultado…vivimos en un mundo de causas y efectos”

Con base en esto, si tu objetivo es convertirte en rico y alcanzar la libertad financiera, deberás revisar las ideas que tienes en tu mente y evaluar que tanto se parece a como piensan los millonarios.

Cómo piensan los millonarios a diferencia del resto de personas:

En su libro, How Rich People Think el millonario Steve Siebold se dio a la tarea de entrevistar a más de 1.200 personas exitosas durante las últimas tres décadas.

A continuación tienes las 18 ideas responsables de que estas personas se volvieran tan ricas. Lo primero que descubrirás es que convertirte en millonario no está tan relacionado con el dinero como lo está con tu mentalidad.

1. Para los millonarios, las metas valen oro:

como alcanzar tus metas de vida

Cuando tienen metas de vida bien definidas, los profesionales son mucho más productivos que aquellos que improvisan cada día.

Ahora bien, una de las maneras cómo piensan los millonarios se refleja en su manera de tratar sus metas. Para ellos no solo se trata de pequeños objetivos, sino que son prioridades que valen oro, por las cuales se levantan a trabajar todos los días.

2. El futuro es más importante que el presente:

superar momentos dificiles

Esta afirmación, desde una perspectiva subjetiva es debatible, ya que fácilmente se podría argumentar que “vivir en el momento” es más importante que preocuparte por el futuro.

Sin embargo, cuando entiendes cómo piensan los millonarios, es más probable que sepas cómo ser exitoso, ya que tienes una mentalidad orientada hacia el futuro.

Los millonarios no le temen a hacer sacrificios a corto plazo si esto significa una ganancia a largo plazo, y no se sienten tentados por placeres momentáneos porque el futuro es su prioridad.

3. El fracaso no es algo malo, es un paso más:

eres adicto al fracaso

El miedo al fracaso es lo que le ha impedido a la gran mayoría de personas de buscar su propósito de vida.

Por ejemplo:

Trabajas en un puesto que no te gusta pero es tu única fuente de ingreso, tienes la opción de renunciar y comenzar tu propio negocio, inclusive andas considerando franquicias baratas, pero perder la estabilidad te atemoriza y más saber que puedes fracasar así que nunca lo intentas realmente.

El fracaso siempre representa una posibilidad, y como sociedad debemos dejar de desacreditarlo; entender como piensan los millonarios es reconocer que el fracaso es un paso necesario en el proceso. Una oportunidad de aprender.

Es más importante saber cómo manejas tus planes cuando las cosas van mal que cuando van bien.

Libros recomendados:

4. Las oportunidades están por todas partes:

Que negocio puedo poner

Las oportunidades aparecen cuando menos las esperas. Cuando entiendes cómo piensan los millonarios, y te mentalizas, puedes encontrarlas en todas partes, en cualquier momento o en el día que menos lo esperabas, estarás más atento a ellas.

Con esta mentalidad descubrirás más oportunidades para ti mismo y terminarás dándole valor a cada momento de tu vida.

Si llevas considerando por un tiempo la idea de emprender un negocio digital, aquí tienes más de 30 ideas para ganar dinero por Internet.

5. Calcular los riesgos que vas a tomar es importante:

Quieres emprender un negocio

Los riesgos son atemorizantes pero sin ellos es extremadamente difícil crecer.

Hay estudios que sugieren que los profesionales más ricos y exitosos son quienes no tienen miedo de tomar un riesgo calculado.

Estos van en contra de la corriente, se arriesgan con una idea que creen es la mejor inversión y no tienen miedo de enfrentar posibles sacrificios.

Si no estás tomando ningún riesgo entonces no estás en el camino de una posible recompensa gratificante y por supuesto sin estas recompensas nunca llegarás a ninguna parte.

6. Ser consistente es bueno hasta cierto punto:

hombre exitoso senales que lo eres

La consistencia es un estado mental que es difícil de lograr, pero que es realmente importante.

Por ejemplo, si una de tus metas es acumular una gran riqueza a través de inversiones, tienes que invertir cierta cantidad de dinero cada mes, de otra manera perderás el impulso.

Ver: Cómo invertir en bolsa: La guía para pasar de principiante a experto

Sin embargo, hay un punto en el cual ser consistente hace un daño más grande que el beneficio que te brinda. Cuando este te empieza a llevar por el camino incorrecto, como puede ser desarrollar un mal hábito o una rutina improductiva.

Es difícil encontrar el momento en el que estos “malos” tipos de consistencia surgen, pero necesitarás estar pendiente de ellos de manera constante.

7. Un millonario entiende que nada ni nadie es perfecto:

perfeccionista para ser mejor persona

Aceptar que nada es perfecto te ayuda en un sinnúmero de áreas, no estarás tan preocupado como antes por tomar riesgos y no dudarás tanto para comenzar un nuevo proyecto.

No estarás tan desanimado cuando algo salga mal o cuando pases por alto una imperfección, no te encontrarás a ti mismo buscando el momento “perfecto” para lanzar un producto y no abandonarás tus metas solo porque no las llevaste a cabo como esperabas en un principio.

8. Lo que piensan los millonarios de la felicidad:

como tener suerte

“La mayoría de personas piensan que los ricos son deshonestos, y sobretodo, con mucha suerte. Y si bien los ricos saben que el dinero no puede comprarte la felicidad, este sí hace tu vida más placentera y fácil.”

Puede interesarteCómo ser feliz en la vida: Renuncia a estos 35 hábitos

9. Egoísmo:

Crédito: Shutterstock

“Las personas ricas salen y tratan de ser felices por su propia cuenta. Ellos no pretenden mostrarse como salvadores del mundo; ellos saben que no puedes ofrecer bienestar si tú no lo tienes.”

Si quieres ser millonario y exitoso deberás ofrecer un valor único a la sociedad donde te encuentras. No se trata de ser egoísta, pero para ofrecer algo que se diferencie, primero deberás trabajar en ti, en tus habilidades y definir cómo piensas diferenciarte.

Para ayudar a los demás, primero debes trabajar en cómo ser mejor persona.

10. Los millonarios tienen una visión:

“Las personas que creen que sus mejores días ya pasaron, nunca serán ricos y normalmente les tocará “luchar mucho” y lidiar con la depresión.

Aquellos que han construido riqueza llegaron allí porque estuvieron dispuestos a creer en ellos mismos y a proyectar sus sueños, objetivos e ideas hacia el futuro.”

11. Ideas millonarias respecto al trabajo:

Crédito: Shutterstock

“La mayoría piensa que los ricos se la pasan trabajando todo el tiempo. Sin embargo, una de las estrategias para aprender cómo ser más inteligente, que han utilizado los ricos, es descubrir su pasión y encontrar una forma que les paguen por ello.”

12. Qué piensan los ricos acerca de invertir el dinero:

“La gente rica sabe que no tener la solvencia económica para permitirse algo no es relevante. La pregunta importante es, ¿vale la pena comprarlo, invertir o seguirlo?”

Muchos piensan que la razón por la cual no alcanzan sus metas financieras se debe a su incapacidad de levantar dinero para invertir.

La realidad es que, si tienes una buena idea, persistencia y capacidad de convencimiento, el capital se convierte en algo secundario. Recuerda que el dinero del que dispones es simplemente un reflejo de los pensamientos que tienes en la mente.

Los mejores cursos, programas y libros para aprender a invertir en bolsa

13. El tipo de amistades de los ricos:

“Los ricos han decidido no malgastar su tiempo con personas que no le agregan valor a sus vidas. Incluso, la media clase utiliza este pretexto para juzgar su riqueza, y deciden hacer parte de la mediocridad en vez de mejorar.”

Así que escoge muy bien el tipo de amigos que te rodean, ya que estos pueden elevarte o hundirte a su nivel. Nunca se te olvide que eres el promedio de las cinco personas con las cuales compartes la mayor parte de tu tiempo.

14. Las oportunidades:

pensamientos millonarios de personas exitosas

“Las masas están tan ocupadas recortando y coleccionando cupones de descuento, que han dejado pasar grandes oportunidades. Incluso en la época de crisis, los ricos no pierden tiempo con “promociones”, ellos están enfocados donde se encuentra el “dinero en masa”.

15. Una idea respecto a las expectativas:

“No prestes atención a quien te dice que la vida debe ser difícil, una constante lucha donde debes conformarte con lo que tienes, y encima, ser agradecido por ello”

Ahora bien, no permitas que las expectativas te hagan ilusionar respecto a personas, situaciones u oportunidades. Por lo general, la grandes decepciones de la vida no provienen de los demás, vienen de las ideas que te haces de ellos. Así que concéntrate en el presente.

16. Cada día es una nueva oportunidad de aprendizaje:

“Entra a la casa de una persona millonaria, una de las primeras cosas con la cual te vas a encontrar es una extensa biblioteca, llena de libros, que han utilizado para educarse y ser más exitosos. La clase media prefiere sus revistas, novelas y revistas de farándula”

Si te interesa conocer los libros de los ricos, aquí tienes los 10 libros recomendados por los millonarios.

17. La importancia de dominar las emociones en el mercado:

senales que indican que careces de inteligencia emocional

Crédito: Shutterstock

“Las personas ricas saben que las emociones primarias que manejan los mercados financieros son, el miedo y la avaricia, es por esto que ellos incluyen estos factores a la hora de tomar una decisión. Esto se conoce como inteligencia emocional.

El conocimiento de la naturaleza humana y el impacto de esta sobre sus decisiones, les brinda cierta ventaja a la hora de desarrollar estrategias de inversión”.

18. El compromiso:

“La mayoría de las masas creen que todo en la vida es una elección, que debes elegir entre alguna de las opciones que tienes. Los ricos piensan diferente, y creen que pueden tener todo lo que quieran siempre y cuando se aproximen a sus objetivos con amor y abundancia”.

En conclusión, si bien no es fácil aplicar la manera cómo piensan los millonarios en tu vida, puedes comenzar por tan solo una de estas ideas.

Lo más probable es que se te haga difícil aceptar algunas de ellas, pero puedes aceptarlas e integrarlas lentamente a tu vida; comenzarás a tomar mejores decisiones y a formar hábitos que algún día te llevarán a lograr el éxito que siempre has soñado.

Sé paciente y nunca dejes de avanzar.

Continuar leyendo: 25 Señales que indican que ya eres un hombre exitoso sin darte cuenta

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend