Cómo invertir la mañana según el hombre de la semana laboral de 4 horas

Tim Ferriss, el autor del libro La Semana Laboral de 4 Horas ha entrevistado a cientos de personas exitosas, desde millonarios, jugadores expertos de ajedrez y deportistas profesionales, hasta estrellas de cine.

El resultado de estas entrevistas es su nuevo libro Tools of Titans. Una de las preguntas claves era cómo invertían sus mañanas, así que una vez anotadas, decidió probarlas y estableció aquellas que funcionaban mejor.

No se trata de hacerlas todas cada mañana, pero tal y como él mismo dice: “Si cumplo con tres de las cinco, considero que he triunfado en la mañana. Y si ganas en la mañana, habrás ganado tu día.”

Aquí tienes los 5 rituales que practica Tim Ferriss en la mañana:

1. Tiende su cama

15 Tips Para Dormir Mejor y Levantarse Descansado

“Resulta muy fácil exagerar la importancia de este ritual”

Tender la cama cada mañana es una estrategia que le ayuda a Ferriss a cumplir con su primera actividad del día. Este acto establece el tono del resto del día y le permite sentir que tiene el control de su vida.

“No importa qué tan difícil sea tu día, siempre puedes tender tu cama. Esto me hace sentir, sin importar si mi día ha sido desastroso, que si me encuentro al borde de un abismo, todavía no he caído. Es una de las cosas sobre las cuales tengo el control”

Esto también implica que al final del día, antes de irte a la cama, puedas recordarte que has tenido el control de tu día desde el comienzo. Una emoción importante de interiorizar mientras estás dormido.

Ver: 5 Cosas que debes hacer antes de llegar a tu trabajo

2. Le gusta meditar:

20-habitos-que-no-te-haran-rico-pero-si-muy-feliz

Ferriss asegura que cuatro de cada cinco personas exitosas, de las cuales él ha entrevistado, practican alguna especie de meditación o encuentro mental diario.

Cuando meditas, “estás practicando la capacidad de enfocarte cuando no es importante (cuando estás sentado en tu cama por 10 minutos), de manera que puedas enfocarte mejor cuando sí lo sea (en una negociación o una conversación importante)”

Su recomendación para las personas que quieren hacerlo por primera vez es escuchar una meditación guiada, o asistir a un curso cercano a tu casa.

3. Hace ejercicio

El secreto para mejorar tu vida en un 3600 cada ano

Tim Ferriss recomienda comenzar tu día haciendo entre cinco y diez repeticiones de cualquier tipo de ejercicio. Pueden ser flexiones, abdominales, saltos con cuerda, o lo que más te guste.

“Estas repeticiones no son el ejercicio, están pensadas para despertarte. Cuando inviertes en tu cuerpo, así sean 30 segundos, tiene un efecto dramático en tu estado de ánimo y silencia tu conversación interior”

Luego de esto, Ferriss suele tomar una ducha de casi un minuto con agua completamente helada.

Ver: Según la Neurociencia, esta es la clave para ser más inteligente y tener una mejor memoria

4. Le gusta tomar té

Cosas para hacer un domingo que despejaran tu mente

Ferris toma té de manera consciente en la mañana. Según él, esto le da la oportunidad de estar en el presente, enfocándose únicamente en disfrutar su té.

5. Escribe en su diario

rutina potenciar tu mente

Por último, Ferris tiene dos tipos de diarios:

El primero es para “resolver problemas” del tipo ¿qué debería hacer?. Y el segundo es para priorizar la gratitud en su vida y tener claro en qué enfocarse.

Existen cuatro categorías para expresar la gratitud: Por una relación de largo tiempo que lo ayudado, por la oportunidades que tuvo ese día, algo grandioso que ocurrió el día anterior y algo simple que está a su vista.

Libros recomendados:

Continuar leyendo: 5 hábitos matutinos de personas mentalmente fuertes

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend