19 Hábitos pequeños que te llevarán a grandes resultados

El éxito no ocurre de la noche a la mañana. Los grandes resultados no son producto de unas cuantas horas de trabajo o esfuerzo. Es el resultado de pequeños pasos y pequeñas victorias, que una vez combinados, te permiten alcanzarlo.

Así que si quieres construir algo grande; tienes un sueño, una visión o un propósito para tu vida, no te preguntes qué tienes que hacer para que suceda de inmediato (eso no ocurrirá).

Más bien define qué hábitos pequeños puedes optar para que estos resultados comiencen a manifestarse por sí solos, aquí tienes 19 de ellos:

1. Haz lo que dices que harás: 

El primer paso de cualquier cosa que vayas a hacer es sencillo: Menos charla, más acción. Es más, si quieres ser exitoso, deja de hablar tanto

2. Escribe en tu diario una vez al día: 

Aunque sea solo un párrafo o tres oraciones; incluso hasta una oración, haz una rápida revisión para ver dónde estás y escríbelo. A largo plazo, esto te mantendrá centrado y cuerdo. Todo comienza con el reconocimiento.

3. Siempre haz tiempo para tus amigos más cercanos:

Puedes tener todo el dinero del mundo, pero si intercambiaste a tus amigos para llegar allí, no serás feliz. No se trata de llegar solo, se trata de tener con quien compartir tu éxito.

4. Practica tu arte: 

Tal vez lo que ahora sea solo es un hobby, algún día podría convertirse en algo muy especial. Si lo amas, practícalo. No seas ese tipo de 40 años que le dice a todo joven que conoce: “¡yo quería ser guitarrista!” Bueno, ¿entonces por qué no sigues tocando?

5. Ve al gimnasio: 

Corre por toda la cuadra. Nada. Monta Bicicleta. Haz Crossfit. Lo que sea. Solo sé físicamente activo. No hay nada sexy en no ser capaz de subir un piso de escaleras.

Ver: 5 ventajas que te brinda el deporte al momento de emprender

6. Rodéate con personas que representen lo que quieres convertirte a futuro: 

Esto es un hábito y una elección. Si no estás feliz con el lugar en el que estás o con lo que estás haciendo, revisa bien las personas a tu alrededor. Lo más probable es que estén en un lugar similar y mientras te quedes en esa situación, ninguno se moverá en el futuro cercano.

Recuerda que eres el promedio de las cinco personas con las cuales compartes la mayor parte de tu tiempo, así que escoge sabiamente de quien rodearte.

7. Lee.

Este hábito no merece explicación. Si no estás dedicando parte de tu tiempo para leer, para capacitarte, para mejorar como persona, escuchar a personas sabias que plasmaron sus ideas en libros, definitivamente nunca alcanzarás los resultados más grandes de tu vida.

Libros recomendados:

8. No solo fijes metas, hazles seguimiento:

Una de las cosas más reveladoras que he hecho por mí mismo es crear un plan de proyecto para mi vida. Sí, un plan de proyecto. Y todas las cosas que quería hacer en los siguientes tres meses, las planifiqué como si fueran una campaña de marketing.

Pero, ¿adivina qué? Me mostró todo lo que debía saber. Para cuándo debía terminar las cosas y cuánto tiempo tenía que pasar trabajando en ellas para terminarlas.

Haz esto más a menudo y te sorprenderá lo mucho que prometes y lo poco que entregas, y qué debe suceder para que repares ese hábito inmediatamente.

9. Nunca comas solo

Utiliza tus almuerzos y cenas para compartir una conversación con personas con las que puedas conectarte, colaborar y de las que puedas aprender.

10. Vístete para el éxito

Tienes más confianza cuando te sientes bien con la manera en la que te presentas. Haz un hábito de presentar a tu mejor ser. La mejor manera de resumir este hábito es que te vistas como si fueras a conocer el amor de tu vida.

11. Medita y reflexiona

Al igual que con el hábito de escribir un diario, necesitas tomar tiempo para reflexionar. No siempre puedes estar en modo “ir, ir, ir”. Sin la reflexión, no serás capaz de integrar apropiadamente las lecciones que has aprendido en el camino.

No permitas que lo urgente se anteponga a lo importante. 

12. Enseña a otros lo que sabes

Incluso antes de sentir que eres un “experto”, toma el conocimiento que has adquirido y comunícalo. No solo es bueno para la humanidad, sino que aprenderás aún más acerca de lo que sea que estás enseñando cuando tienes que explicárselo a alguien más.

13. Nunca mientas

Las mentiras piadosas se convierten en hábitos. Las mentiras por temor a decir verdades se convierten en una manera de llevar tu vida. Ten el coraje de ser sincero, de manifestar lo que sientes. Es posible que sea incómodo, pero duele más mentir o que te mientan.

Ver: 15 Hábitos de personas mentalmente fuertes

14. Juega y diviértete

Cuando fue la última vez que fuiste a la playa? La última vez que hiciste algo sin pensar en el dinero, en el resultado, simplemente para divertirte, reírte y disfrutar? Nunca olvides al niño interior que llevas por dentro.

15. Aliméntate sanamente:

Lo que comes es un hábito. Aquello que almuerzas, comes y desayunas es un hábito que perdurará por muchos años en tu vida y que tiene un efecto inmenso.

Tanto así, que un buen hábito alimenticio puede darte una excelente calidad de vida, como una pésima si no lo haces de manera balanceada.

Ver: Los secretos de una mente y cuerpo joven

16. Rodéate de personas de distintas edades:

Tu perspectiva única puede ser complementada con la visión única que puede darte un niño y un adulto mayor. Sus experiencias, puntos de vista y opiniones pueden complementarte.

17. Encuentra puntos de inspiración:

Tu rutina está diseñada para cumplir procesos. Tienes reuniones, compromisos, informes, reportes y citas. Hacer, hacer, y no pensar. Lo más probable es que esta no sea la mejor fuente de inspiración.

Así que ve a cine, visita museos y conciertos. Dale nuevos sonidos, imágenes y olores a tus sentidos. Tu creatividad te lo va a agradecer.

18. Levántate a la hora que prometiste que lo harías:

Haz lo que tengas que hacer para dejar de aplazar la alarma de tu celular cada mañana. No solo estás perdiendo tiempo, sino que el sentimiento de culpa de no ser capaz de cumplir contigo mismo te hace comenzar mal el día.

Aquí tienes algunos consejos para levantarte temprano sin sentirte cansado.

19. Lee tu propósito en voz alta:

Quizás uno de los mejores libros que te puedes leer es Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill, quien sugiere lo siguiente: 

Escribe en un papel aquello en lo que te quieres convertir. Luego, cada mañana y cada noche, léelo en voz alta. Grítalo. Escúchalo en tu corazón. Invita esta visión a tu mundo.

Continuar leyendo: 20 hábitos de éxito que todos conocen y muy pocos practican

Escrito por Nicolas Cole

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend