La rutina diaria para las mañanas que te será rentable de por vida

Una rutina diaria en la mañana es la clave para el éxito. Un estudio de la Universidad de Leipzig encontró que “las personas madrugadoras son más proactivas que las demás”.

No obstante, levantarte temprano no significa nada si no tienes una mentalidad positiva desde la madrugada y no realizas las actividades pendientes antes de que comience el día. 

Así que, para empezar bien tu día, debes tener buenos hábitos. A continuación encontrarás siete hábitos matutinos que pueden parecer difíciles, pero te darán grandes beneficios si los practicas diariamente.

La rutina diaria que te será rentable de por vida

1. Levántate muy temprano

Es tiempo de adaptarte. En una encuesta de 20 ejecutivos citados por Laura Vanderkam, experta en gestión del tiempo y autora de Lo que la gente más exitosa hace antes del desayuno, el 90% dijo que se despierta antes de las 6 de la mañana los días laborables.

El CEO de PepsiCo Indra Nooyi, por ejemplo, se despierta a las 4:00 a.m. y está en la oficina a más tardar las 7:00 a.m.

El CEO de Disney, Bob Iger, se levanta a las 4:30 para leer.

El de Twitter, Jack Dorsey, se levanta a las 5:30 para ir a correr.

Sí, suena duro, pero si te duermes temprano puedes lograrlo. La frase clave:

Las mañanas productivas empiezan con actividades matutinas provechosas. Comparte en Twitter

2. Empieza tu rutina diaria con ejercicio

personas exitosas hacen a diario para mejorar

La mañana es probablemente el momento ideal para hacer ejercicio, ya que no tendrás excusa para aplazarlo.

Piensa así: si las personas más ocupadas del mundo tienen tiempo para ejercitarse, tú también puedes hacerlo. Por ejemplo, Ursula Burns, la CEO de Xerox, entrena dos veces a la semana a las 6:00 a.m.

El expresidente Barack Obama, empieza cada día con una rutina diaria de estiramientos y cardio, mientras que el CEO de Twitter, Jack Dorsey hace 3 repeticiones de ejercicios de 7 minutos cada una.

Estas personas son increíblemente ocupadas, ¡si ellos tienen tiempo para hacerlo, es porque es importante!

3. Desayuna decentemente

Deja a un lado el cereal y cómete una buena porción de proteína. Es mejor empezar las mañanas con una porción de huevos que de carbohidratos. Va a ser difícil sacar tiempo para cocinar pero te dará energía, evitarás la ansiedad y tu apetito será regular durante el día.

4. Realiza tus tareas que son prioritarias

Como ser mas inteligente habitos

Las horas tranquilas de la mañana pueden ser el momento ideal para centrarse en un proyecto o tarea importante sin que seas interrumpido.

Lo que es más, pasar tiempo desarrollando y trabajando en él al principio del día asegura que obtengas toda tu atención antes que otros – hijos, empleados, jefes -. Sácale provecho a esas horas.

Ver: 10 Maneras de ganar dinero extra en tu tiempo libre

5. Ten sexo o platica con tu pareja

cualidades-pareja-de-un-emprendedor

Por la noche, es más probable que estés cansado de las actividades del día. Es por eso que muchas personas exitosas hacen de la conexión con sus parejas un ritual matutino.

¿Qué podría ser mejor que el sexo por la mañana para darle energía por el día? Después de todo puede hacerte más inteligente, y te ayudará a quemar calorías.

Y no solo se trata del sexo, muchas parejas utilizan esas horas de la mañana para conectarse, hablar sobre sus vidas, planes y sueños.

6. Disfruta del silencio

Metodos budistas para alcanzar la felicidad

A menudo es difícil encontrar cualquier momento de quietud en una agenda apretada. Si siempre estás corriendo por la mañana, es complicado imaginar poder ahorrar tiempo para tener un momento de tranquilidad.

Pero practicar la meditación no es una pérdida de tiempo. Trata de reservar unos minutos para meditar al comienzo de tu rutina diaria es una excelente manera de iniciar tu día. 

Puedes usar esos momentos de paz para imaginar tu éxito futuro, orar o reflexionar sobre lo que estás agradecido. Esa breve pausa puede cambiar tu mentalidad para el resto del día.

Ver: Cómo meditar puede incrementar un 23% tu coeficiente intelectual

7. Sigue el plan que organizaste la noche anterior

Tendrás una mañana provechosa y una rutina diaria exitosa si organizas las actividades que debes hacer desde la noche anterior.

Escribe un pequeño horario, o la guía de actividades que debes seguir durante las primeras horas del día, esto te permitirá concluir tus tareas efectivamente y con rapidez.

Puede sonar súper simple pero cuando llegas a casa es muy tentador tirarte en el sofá y descansar, pero recuerda, establecer una rutina diaria aumentará exponencialmente tu productividad. 

Continuar leyendo: Lo primero que hacen estas 10 personas exitosas cada mañana

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend