¿Cómo logró un emprendedor ganar un millón de dólares con plantillas de Notion? Así como lees, y es la historia que te vamos a compartir en este artículo que, seguramente, te servirá de gran inspiración para tus propias ideas de negocio.

Como muchos emprendedores, este joven empezó desde cero, usando los recursos que tenía a la mano y poniendo a prueba todos sus conocimientos.

Ganar un millón de dólares puede parecer algo lejano que solo sucede a algunas personas exitosas, pero si analizas muy bien cómo llegaron a ello, verás posibilidades de alcanzar tus metas financieras aplicando algunas de sus estrategias.

Cómo ganó un millón de dólares vendiendo plantillas de Notion

La historia de este emprendedor está basada en una entrevista que tuvo con el medio estadounidense Insider.

Este joven empezó a generar contenido en línea en 2010 y más adelante cuando estaba ya en la Universidad, empezó a interesarse por el estudio de los sistemas de información digital.

Su nombre es Thomas Frank y en sus inicios, usaba esta plataforma de la que te vamos a contar, únicamente para planear cómo iba a desarrollar sus contenidos y ganar dinero en YouTube.

Más adelante, empezó a darse cuenta del potencial que estaba teniendo una herramienta como Notion, la cual te ayuda a ordenar ideas, listar elementos, tareas, ejercicios, etc.

Debido al uso que este emprendedor le daba a la herramienta, terminó convirtiéndose en un experto en su uso, y de allí, pasó a ser reconocido en este nicho de mercado como un referente que aportaba valor a su comunidad en línea.

Cómo empezó su proceso como emprendedor digital

Una de las cosas más asombrosas, y que muchos pasamos por alto, es que le sacó el mayor provecho desde el comienzo sin tener que gastar un centavo, ya que esta plataforma es gratuita.

Es muy importante destacar que este joven tuvo un gran impulso gracias a la situación actual que estaba viviendo cuando empezó; una crisis económica que había dejado a muchos de sus conocidos sin trabajo, incluyendo a personas de su familia.

Con esto en mente pensó que debía formarse académicamente de una forma disciplinada, consciente y al mismo tiempo super competitivo.

Dentro de sus proyectos profesionales, creó un blog de nicho rentable para ayudar a estudiantes a sacarle el mayor provecho a sus estudios, a las herramientas que les ofrece la Universidad, e incluso creó contenido para asesorar a quienes empezaban a presentarse a entrevistas laborales.

¿Cómo llegó a ganar un millón de dólares con Notion?

Una vez graduado, Thomas empezó a interesarse por otros canales de comunicación a través de los cuales pudiera seguir compartiendo contenido de valor.

En 2014, creó un canal de YouTube en el que se enfocó en ofrecer consejos sobre productividad, organización y formas de hacer la vida mucho más efectiva.

Una vez que este canal empezó a convertirse en un negocio rentable por Internet, Thomas empezó a hacer crecer su equipo de trabajo,  y con esto las exigencias en los procesos.

En este proceso de crecimiento, encontró en Notion una plataforma muy eficiente para llevar control de las tareas, y hacer seguimiento de la creación de sus videos.

De esta forma, empezó a compartir sus conocimientos con el uso de esta herramienta en su canal y la gente empezó a interesarse cada vez más ya que realmente es una herramienta muy útil.

Estrategias rentables basadas en valor

cuanto dinero gana un youtuber ejemplos
  • Save
Gracias a ese conocimiento, y a su curiosidad por aprender cada día más sobre el funcionamiento de Notion, empezó a crear plantillas funcionales y a ofrecerlas de manera gratuita a sus seguidores.

Con esta estrategia, logró crear una base de datos de su público bastante robusta, la cual le permitiría seguir ofreciendo sus servicios y productos a una audiencia bien segmentada, y lo mas importante, interesada en lo que tenía para ofrecer.

Hasta ese momento, su canal funcionaba únicamente basado en contenidos patrocinados, y fue cuando pensó en la idea de crear un canal de YouTube dedicado exclusivamente a hablar sobre Notion, es decir, especializar aún más su nicho.

El momento de vender soluciones específicas a su comunidad

como gano un millon de dolares con notion
  • Save

Finalmente en 2021, se animó y sacó al mercado la primera plantilla de Notion basada en su sistema de creación y planeación de videos para YouTube.

Su forma elegida para ganar dinero por Internet fue comercializar esta plantilla en una tienda en línea de productos digitales.

Debido a que, primero se enfocó en construir una comunidad digital alrededor de su nicho, pudo seguirse enfocando en crear contenido mientras su plantilla se vendía exitosamente, generando hasta 15.000 dólares al mes.

Libros recomendados:

  • Save
  • Save
  • Save
  • Save
  • Save

Sin duda alguna, es de admirar lo que logró haciendo un mínimo esfuerzo de marketing, y sin invertir grandes sumas de dinero en publicidad en línea.

Más adelante, lanzó otra plantilla para gestionar proyectos, lo cual abarca un público bastante más amplio que realmente necesita este tipo de herramientas digitales todos los días.

Sin embargo, Thomas dice que no cree que la cantidad de seguidores de un canal tenga mucho que ver con el éxito de un producto.

La clave estuvo en crear un contenido tan valioso que sus videos empezaron a generar tráfico y así el algoritmo empezó a mostrarlos a una audiencia mucho más amplia y variada.

En 2022, alcanzó el millón de dólares en ganancias, gracias a la venta de estos dos productos digitales.

¿Cómo sostener una idea exitosa?

crear infoproducto
  • Save
Ahora bien, Frank sabía que vender no era suficiente, así que creó un sistema de soporte técnico para el uso de estas plantillas, porque es muy claro que puedes equivocarte si no las sabes usar adecuadamente.

Para esto, empezó ofreciendo él mismo el soporte técnico una vez lanzó su primer producto digital. Cuando esto comenzó a crecer, contrató personas que se encargaran exclusivamente a esto.

Finalmente, Thomas piensa que lo más importante es entender a fondo la herramienta, y en el fondo no se preocupa mucho por que le copien sus plantillas pues sabe que esto sucede en cualquier industria.

Su clave está en enfocarse en el valor que ofrece como solución y no necesariamente en el producto en sí mismo.

Así que si a ti te interesa el mundo de los infoproductos, esta historia será de gran inspiración para que emprendas hoy mismo esa idea de negocio que has soñado durante un buen tiempo.

Continuar leyendo: La increíble historia de TikTok y el genio detrás de esta App

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
0 Shares
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja tu comentario