fbpx

10 Millonarios que acumularon su fortuna gracias al Internet

¿Existen millonarios gracias a Internet? Y no son pocos, así que  si te animas a conocer sus historias, podrías motivarte a perseguir tus sueños, y aprovechar las bondades de la web para construir tu riqueza. 

Las nuevas tecnologías han dinamizado la forma de hacer negocios digitales y esto ha permitido que muchas personas conquisten su independencia financiera. 

Sin duda, cada vez hay más ideas millonarias cobrando vida a través de Internet, lo cual es muy inspirador para las nuevas y actuales generaciones. 

El potencial de los negocios por Internet

Si disfrutas conectarte a Internet, o te apasionan los emprendimientos digitales, quizás deberías dejar de ser un espectador y empezar a escribir tu propia historia. 

Hoy en día tienes múltiples recursos y herramientas gratuitas al alcance de tus manos para generar ingresos en línea y desde donde sea que te encuentres. 

Internet puede convertirse en una verdadera mina de oro si descubres un nicho de mercado que sea rentable, escalable y demandado. 

En esencia, tienes múltiples alternativas para ganar dinero online: desde crear blogs de nicho, hasta desarrollar aplicaciones que luego podrías vender por miles de dólares. 

Si tienes una idea de emprendimiento digital en mente, el mejor consejo que podemos darte es que averigues qué tan factible es, y cómo podrías monetizarlo en el ecosistema web. 

Entrenamiento: Lanza tu Sitio Web Rentable
¿Quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable? Regístrate en el entrenamiento gratuito y aprende la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web en 10 días sin conocimientos técnicos o experiencia previa.

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha logrado facturaciones mensuales de cinco cifras.

Enlace: Ingresar al Entrenamiento

Cuando tengas todas las respuestas solo te quedará ponerte manos a la obra. La buena noticia es que no necesitas una fortuna, ni años de experiencia para emprender por Internet. 

Así que deja el miedo a un lado y dedícate a trabajar con constancia, dedicación, estrategia e inteligencia. De esa forma los resultados llegarán más rápido de lo que te imaginas. 

Conoce las historias de los Millonarios gracias a Internet

En esta oportunidad te contaremos la historia de diez millonarios gracias a Internet que te dejarán impactado y sorprendido. 

Además, es probable que sus casos de éxito se conviertan en el catalizador que te hacía falta para poner en marcha tus propios proyectos. 

Recuerda que estas mentes millonarias también empezaron de cero, y que gracias a su valentía y determinación amasaron grandes fortunas. 

Sus nombres se han inmortalizado a nivel mundial y sus legados son dignos de admirar. Estas son sus historias:

1. Larry Page y Sergey Brin

Este top 10 de millonarios gracias a Internet lo encabezan dos emprendedores digitales brillantes. 

Y no podía ser de otra manera ya que ambos son los genios detrás del imperio empresarial web más grande de todos los tiempos. 

Page y Brin son los principales protagonistas de la historia de Google. Su amistad se remonta a la época universitaria; específicamente a los años en que estudiaban un postgrado en Informática en la Universidad de Stanford.

En aquel entonces tuvieron una idea de negocio revolucionaria: consistía en desarrollar un motor de búsqueda. Inicialmente fue llamado “BackRub” y en 1997 fue renombrado como Google. 

El resto es historia, Google se convirtió en un emporio tecnológico sin precedentes y hoy en día es una de las compañías más legendarias del mundo. 

Según cifras de Statista, en febrero de 2022 la capitalización de mercado de esta empresa era mayor a los mil millones de dólares estadounidenses.

En estos momentos, Larry Page tiene una fortuna valorada en $23.300 millones de dólares, mientras que Sergey Brin cuenta con $22.800 millones de dólares en su haber.

2. Mark Zuckerberg

lecciones de Mark ZuckerbergZuckerberg era un estudiante de Harvard cuando decidió crear la red social más revolucionaria de todos los tiempos. 

Con tan solo 19 años realizó una verdadera proeza: fundó Facebook y cambió la forma de comunicarnos para siempre. 

Esta plataforma transformó la historia de Internet y ha marcado grandes precedentes en el entorno social y digital a escala universal. 

Actualmente, Forbes ha estimado la fortuna de Mark Zuckerberg en $67.3 mil millones de dólares. Por ende, forma parte de su listado de hombres más ricos del mundo

3. Elon Musk

Aunque en estos momentos es el hombre más rico del mundo, según Forbes, los inicios de Elon Musk como emprendedor digital fueron muy modestos. 

Este sudafricano tenía diez años cuando empezó a programar y a ganar dinero en línea. En ese entonces desarrolló un video juego espacial, y al poco tiempo se lo vendió a una revista por $500 dólares. 

La historia de éxito de Elon Musk está cargada de hazañas increíbles. Desde ganar una beca para estudiar Economía en la Universidad de Pensilvania, hasta fundar sus grandes compañías. 

La primera de ellas fue Zip2 y su venta le generó $307 millones de dólares. Luego invirtió $12 millones de dólares en PayPal y en solo dos años su facturación fue de $240 millones de dólares. 

Años más tarde fundó Space X, Tesla y muchas otras empresas vinculadas a la energía renovable y la tecnología. 

En la actualidad, Elon Musk es uno de los mayores millonarios gracias a Internet y su fortuna está valorada en $219 mil millones de dólares.

4. Reid Hoffman

Hoffman es uno de los emprendedores digitales más respetados del mundo. Es uno de los fundadores de la red LinkedIn y su fortuna está estimada en $3.1 mil millones de dólares. 

Curiosamente, el éxito no le sonrió siendo un adolescente, sino cuando tenía 34 años. Efectivamente, esa era su edad cuando decidió apoyar este desarrollo tan importante. 

Hoy en día, LinkedIn cuenta con millones de usuarios a escala global y es idónea para hacer networking, buscar empleos y cerrar negocios rentables.

A lo largo de su carrera como emprendedor y empresario, Reid Hoffman también se ha atrevido a invertir en compañías tecnológicas de gran talante, incluyendo a Facebook

5. Jack Dorsey

jack dorsey abandono universidadDorsey es uno de millonarios que abandonó la universidad para dedicarse de lleno al sector del emprendimiento digital. 

Es ampliamente conocido como el cofundador de la red social Twitter, y a pesar de ser un genio, no cuenta con ninguna titulación universitaria. 

Su fortuna actual es de $5.5 mil millones de dólares, de acuerdo a cifras actuales de la revista Forbes. 

También hay que darle méritos porque a sus 45 años es uno de los pocos millonarios hechos a sí mismos, o “self made”, en los Estados Unidos.

Libros recomendados:

6. Kevin Systrom

Systrom es otro de los millonarios gracias a Internet más aclamados del mundo. Y es que no todos los días a alguien se le ocurre fundar una red social de la talla de Instagram

Luego de graduarse de la Universidad de Stanford trabajó para Google; hasta que en el 2010 fundó la red social de fotos y videos que todos conocemos como Instagram. 

La historia de Instagram es muy interesante, porque revela que esta app fue desarrollada en solo ocho semanas. 

Dos años más tarde Facebook la compró por mil millones de dólares, y desde entonces la vida de Systrom cambió definitivamente.

Su fortuna actual es de $1.4 mil millones de dólares y es uno de los emprendedores jóvenes más talentosos de Internet. 

7. David Filo y Jerry Yang

Es probable que los nombres de estos millonarios gracias a Internet te resulten desconocidos ¿Pero qué sucedería si te decimos “Yahoo”?

Filo y Yang son los fundadores de esta empresa; una de las mayores pioneras de la web. Ambos son un gran referente para la industria tecnológica y un gran ejemplo a seguir. 

Se conocieron en la Universidad de Stanford y en aquel entonces decidieron darle forma a una de las compañías tecnológicas más prometedoras de todos los tiempos. 

Bajo la firma de Yahoo desarrollaron un portal de Internet, un correo electrónico y un directorio web. 

Aunque el éxito de Yahoo se desplomó con el pasar del tiempo, igual es necesario destacar que la fortuna de Filo es de $1.7 mil millones de dólares y la de Yang es de $1.5 mil millones de dólares. 

8. Eduardo Saverin

Eduardo Saverin es otro de los millonarios gracias a Internet que vale la pena conocer. Es de origen brasilero y jugó un rol protagónico en la creación de Facebook. 

De hecho, posee el 2% de la compañía y su fortuna está valorada en $9.7 mil millones de dólares, de acuerdo a datos de Forbes. 

También es un inversionista innato. Por eso no dudó en lanzar un fondo de riesgo conocido como B Capital, el cual ha recaudado $360 millones de dólares desde el 2016. 

9. David Vélez

Este colombiano también engalana la lista de los millonarios gracias a Internet que tienen historias de éxito realmente inspiradoras y sorprendentes. 

Gracias a su compañía Nubank se ha ganado el título de magnate dentro de la industria tecnológica, y ha logrado construir un patrimonio de $3.9 mil millones de dólares. 

A sus 39 años es uno de los emprendedores jóvenes más brillantes de América Latina, y por si fuese poco, gestiona una de las compañías de tecnología financiera mejor valoradas del mundo. 

Sus innovaciones en la banca digital han sido muy positivas para Colombia y para todos sus clientes a nivel mundial. 

Hoy por hoy, David Vélez es el colombiano más rico del planeta y una de las mentes más brillantes del hemisferio. 

10. Guillermo Díaz

Este emprendedor español se ha forjado su fortuna siendo Youtuber. Cuenta con más de 14 millones de suscriptores en su canal de YouTube y a través de ese espacio comparte contenidos sobre “gameplays”.

De acuerdo a cifras de SocialBlade, Guillermo Díaz, alias “Willyrex”, gana más de $1 millón de dólares por año gracias a esta plataforma. 

Adicionalmente, hay que mencionar que genera unos $3 millones de dólares a partir de patrocinios y alianzas comerciales. 

Por lo tanto, Willyrex podría generar unos $4 millones de dólares al año (ingresos que derivan directa e indirectamente de su trabajo como Youtuber). 

Si te apasiona esta red de videos podrías ponerla a trabajar para ti y seguir el ejemplo de Guillermo Díaz (uno de los millonarios gracias a Internet más famosos de España).

Internet es una mina de oro:

Las historias de estos diez millonarios gracias a Internet son claros ejemplos de éxito, genialidad y trascendencia.

Todos estos emprendedores digitales han logrado cambiar el mundo con sus proyectos, lo cual es verdaderamente alucinante. 

Sin duda, Internet es una mina de oro y tú puedes sacarle un gran provecho si decides dar un salto de fe y poner en marcha tus propios proyectos online. 

Continuar leyendo: 7 Millonarios que ganaron su dinero gracias al Bitcoin

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend