19 Cursos de coaching para liderar y empoderar a las personas

¿Alguna vez te has preguntado por qué los cursos de Coaching gozan de tanta demanda y popularidad en los tiempos actuales?

No es ningún secreto que las personas en la actualidad se encuentran en una búsqueda interminable por mejorar. Dicho de otra manera, queremos ser mejores personas y para ello, se necesita el acompañamiento y asesoría de expertos que sepan cómo hacerlo.

Si quieres convertirte en un Coach, o en ese experto en desarrollo personal que por medio de técnicas, herramientas y metodologías ayuda e inspira a las personas a definir y alcanzar sus propias metas, deberás formarte en estos temas.

Cursos de coaching online, presenciales y gratuitos:

En este artículo encontrarás una serie de cursos de coaching que te servirán para capacitarte en esta área de conocimiento. Lo bueno es que encontrarás opciones online, presenciales e incluso algunas gratuitas.

Por lo general, el mundo del coaching requiere de certificaciones, así que también tendrás esta posibilidad con algunas especializaciones virtuales que encontrarás en el listado.

Aquí encontrarás opciones de las plataformas educativas online más grandes del mundo como Coursera, EdX y Udemy, al igual que opciones de universidades prestigiosas como la Universidad de Salamanca y la UNAM.

Cada uno de estos cursos que verás te beneficiarán tanto a nivel profesional como personal, debido a que hay ciertos cursos que te guiarán a encontrar tu hoja de ruta, tu propósito de vida y planes para hacerlo realidad.

1. Habilidades de Coaching para gerentes:

Este curso especializado está diseñado para aquellos gerentes que deseen o necesiten llevar sus habilidades al siguiente nivel.

Con el aprenderás herramientas, modelos y las mejores prácticas para ejercer el Coaching con efectividad, y por si fuese poco, sabrás cómo los empresarios más exitosos utilizan el Coaching para entablar conversaciones que generen concienciación y buenos resultados.

Sin embargo, el objetivo de este programa es que desarrolles tus propias prácticas y herramientas de Coaching, lo cual es muy innovador.

Enlace: Acceder al curso

2. Curso de iniciación profesional al Coaching:

Este es uno de los cursos de coaching más populares de la plataforma Udemy y te servirá de mucho si apenas estás comenzando a prepararte para ser un Coach.

En esencia, te dirán cuáles son los conocimientos básicos que debes aprender para ejercer el Coaching profesionalmente y con éxito.

De esa forma estarás capacitado para explorar el mundo del Coaching satisfactoriamente, pues tu actitud ante los cambios y los aprendizajes será favorable.

Además, no necesitas tener conocimientos de psicología para sacarle provecho a este programa, de modo que si este es tu caso el curso será una muy buena manera de comenzar.

Durante sus lecciones conocerás qué es el Coaching, su importancia, sus cuestiones éticas, sus aspectos fundamentales, las fases del proceso, las habilidades de un buen Coach y mucho más.

Enlace: Acceder al curso

3. Conversaciones de Coaching:

Este es otro de los cursos de Coaching disponibles en Coursera que más podrías aprovechar si planeas conseguir clientes en un futuro inmediato.

Con este programa sabrás cómo mejorar tus conversaciones como Coach, y qué mejor forma de hacerlo que estudiando excelentes ejemplos de conversaciones de Coaching.

De modo que estudiarás los pensamientos, sentimientos, circunstancias, acciones y resultados que configuran al concepto del Coaching.

Al finalizar este tipo de cursos de Coaching contarás con buenas herramientas y estrategias para conectarte muy bien con tus clientes mediante las conversaciones de Coaching que dirijas.

Enlace: Acceder al curso

4. Diseñando e implementando tus estrategias de Coaching:

Este programa tiene un enfoque mayoritariamente empresarial o gerencial puesto que está diseñado para mejorar los entornos organizacionales.

¿Te preguntas cómo? Pues mediante el desarrollo de buenas habilidades de Coaching que saquen a relucir los mejores atributos y talentos de tus trabajadores.

Cuando completes esta formación en línea estarás capacitado para definir tu propia estrategia de Coaching, y mejor aun, podrás explicársela a los demás sin problemas.

Enlace: Acceder al curso

5. Certificación coaching de vida: De principiante a experto

Si quieres ser un Coaching de Vida entonces esta formación virtual te resultará 100% interesante.

Está diseñada para que domines los conceptos, metodologías y principios de este tipo de Coaching, con la finalidad de que logres comprender cómo funciona el cerebro de tus futuros clientes.

Esto implica saber cómo guarda, interpreta y procesa la información, para que así puedas ayudarlos a enfrentar y superar sus patrones de pensamientos o sentimientos negativos, o sus malos hábitos satisfactoriamente.

Al convertirte en un coach de vida estás en capacidad de ayudar a otros a cambiar la forma en que piensan, sienten o se comportan, de modo que su calidad de vida mejora significativamente.

Enlace: Acceder al curso

6. Curso de iniciación profesional al Coaching:

A través de este tipo de cursos de Coaching conocerás las bases para ejercer como Coach, así que te servirá de mucho si no tienes muy claro por dónde empezar.

La idea es que te familiarices con el mundo del Coaching de forma profesional al conocer los elementos de éxito en este entorno, así como otros conceptos claves como la motivación, autoestima, responsabilidad o la creatividad.

Mediante sus lecciones descubrirás cuáles son las habilidades que debe tener todo buen Coach, y hasta sabrás en qué consiste una sesión inicial del proceso de Coaching.

Enlace: Acceder al curso

7. Aprende Coaching y Liderazgo:

Este es uno de los cursos de Coaching más completos que puedes estudiar si deseas alcanzar tus metas, sentirte más motivado, o dejar a un lado esas creencias que te limitan.

A medida que vayas avanzando irás mejorando tu capacidad de decisión, podrás plantearte metas de forma eficaz y te sentirás más motivado por cuenta propia.

De esa manera estarás listo para motivar a otras personas de tu entorno, y por ende, tu vida dará un vuelco positivo más temprano que tarde.

Al finalizar este curso de liderazgo online notarás que tu vida tiene más significado, que tu actitud es más inspiradora, que eres capaz de aprovechar más las oportunidades, y sobre todo, que puedes alcanzar todo lo que te propongas de manera consciente.

Enlace: Acceder al curso

8. Coaching ejecutivo: Guía práctica para convertirte en Coach

El Coaching ejecutivo ha ganado adeptos a nivel mundial en los últimos años debido a los constantes cambios que experimenta el ámbito corporativo.

En tal sentido, la misión de este tipo de cursos de Coaching es que puedas diseñar un programa de Coaching que te sirva de guía para tus primeras sesiones como Coach.

Además, también sabrás cómo entablar y mantener conversaciones reales que pulan tus habilidades como Coach, y así puedas establecer buenas relaciones con tus clientes, equipo de trabajo, o allegados.

Puedes tomar este programa indistintamente de tu profesión, pero si ejerces cargos directivos, gerenciales, de liderazgo o supervisión, sin duda te será más provechoso.

Enlace: Acceder al curso

9. Estrategias de Life Coaching que cambiarán tu vida:

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto del éxito de esas personas exitosas que tanto admiras? En este curso de Coaching encontrás algunas respuestas a esta pregunta.

Además, dentro de los temas por aprender, hay lecciones especiales para que descubras tus propios talentos, definas tus propósitos de vida con eficiencia, y te relaciones con tu entorno armónicamente.

También adquirirás las herramientas necesarias para auto conocerte a profundidad, lo cual te ayudará a superar todos tus retos con éxito.

Enlace: Acceder al curso

10. Certificación de Life Coach: Descubrimiento del propósito

Para ejercer tu profesión de Coach con excelencia necesitas contar con herramientas y estrategias poderosas que ayuden a tus clientes a descubrir su propósito de vida.

Adicionalmente, podrás motivarlos a definir sus pasiones para que le den un nuevo significado a su vida y mejoren tanto su motivación como su autoestima.

Dominarás aspectos psicológicos que te permitirán generar cambios a largo plazo en los demás, y esto es algo que impactará tu vida para siempre.

Enlace: Acceder al curso

11. Life Coaching: ¿qué te gustaría ser capaz de lograr?

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Probablemente sí, y si aun no tienes muy clara su respuesta entonces deberías tomar este tipo de cursos de Coaching cuanto antes.

Está diseñado para que realices prácticas y ejercicios que te permitan alcanzar todos tus objetivos, es decir, que podrás emprender una mejor vida.

Para ello necesitarás evaluar y valorar tu presente de forma consciente, plantearte metas de calidad, tomar buenas decisiones y comprender el poder de la aceptación.

Enlace: Acceder al curso

12. Cómo convertirse en un Coach exitoso: 

Este es solo uno de los cursos de Coaching disponibles actualmente en la plataforma edX que puedes aprovechar sin gastar ni un centavo.

Este curso es completamente gratuito y te ayudará a desarrollar habilidades de Coach totalmente actualizadas, o enfocadas en los conceptos del mundo actual.

A través de sus lecciones entenderás las características de un líder exitoso, cómo puedes explorar y desarrollar un sistema de Coaching inclusivo y mucho más.

Como resultado de este tipo de cursos de Coaching podrás entablar relaciones y conversaciones con las demás personas de tu entorno de forma exitosa, grandiosa y profesional.

Enlace: Acceder al curso

13. Prácticas de Coaching:

Para que el Coaching sea cada vez más efectivo es necesario que comprendas cabalmente su cultura y aplicaciones, y eso es exactamente lo que te ofrece este curso en línea.

Con sus enseñanzas podrás incorporar las buenas prácticas de Coaching en tu día a día, lo cual te resultará muy beneficioso si ejerces cargos gerenciales o directivos.

Esto se debe a que sabrás motivar a tus empleados para mantenerlos activos, productivos y proactivos, lo cual derivará en un perfecto desenvolvimiento de sus labores.

Estudiarás la agenda del Coaching, sabrás cómo usar la técnica del “Álgebra del Coaching” y hasta te dirán como ser un excelente Coach para tus colegas.

Enlace: Acceder al curso

14. Self Coaching: “Saca el genio que llevas dentro”

Este tipo de cursos de Coaching disponibles en Udemy son unos de los más populares del momento porque pretenden ayudarte a descubrir y aprovechar todo tu potencial.

Aprenderás a reinventar tu vida y a convertirte en esa persona que siempre has querido ser, paso por paso, lo cual te permitirá estar consciente en cada fase del proceso.

Verás que serás capaz de darle rienda suelta a ese genio interior que te permitirá conquistar todo lo que te propongas en la vida al mantener una actitud de campeones.

Enlace: Acceder al curso

15. Curso de Coaching presencial:

La reconocida Universidad de Salamanca ofrece un curso de Coaching presencial que promete ayudarte a transformar crisis en oportunidades.

Su temario incluye el abordaje de la Programación Neurolingüística, creencias y paradigmas, valores, procesos de cambio, fijación de metas efectivas, escucha activa y más.

También sabrás cuál es la importancia del lenguaje no verbal para todo Coach, entender en qué consiste la inteligencia emocional en los entornos organizacionales, o de qué trata la pirámide lógica del pensamiento.

Es un programa integral que te preparará para ejercer el Coaching con mucha rigurosidad, excelencia y calidad.

Enlace: Acceder al curso

16. Coaching en las organizaciones:

La UNAM es una de las mejores casas de estudio superior en México, y en cuanto al Coaching se refiere, pues cuenta con un curso bastante demandado en la actualidad. De hecho, la UNAM cuenta con una muy buena oferta de cursos online.

Está pensado para que domines estrategias de Coaching completamente creativas y basadas en pensamientos y acciones prominentes.

A su vez, te dará la preparación necesaria para mejorar el clima organizacional al ayudar a los trabajadores, o grupos de trabajo, a rendir al máximo durante sus jornadas.

De esa forma estarán más dispuestos a aportar soluciones, explotar todo su talento y trabajar en pro de la consecución de las metas impuestas por los cargos directivos.

Enlace: Acceder al curso

17. Confianza Indestructible: Creando la mejor versión de ti

Este es el tipo de cursos de coaching que se enfoca en mejorar la conversación que tienes a diario contigo mismo. Esa que define cómo será tu realidad.

Específicamente, este curso te llevará por un viaje de autodescubrimiento para conocerte realmente como eres; conocer tus creencias y dominar tus emociones, lo que te permita desarrollar una fortaleza mental y construir una mejor versión de ti mismo.

Enlace: Acceder al curso

18. Curso de coaching para el éxito:

Este es un curso que se compone de más de dos horas de video con 24 clases y varios ejercicios que te permitan conocerte y entender qué necesitas para resolver tu pregunta de cómo alcanzar el éxito.

Básicamente con este curso descubrirás quién eres, de tal manera que puedas explotar tus habilidades y conseguir todo lo que quieres.

Enlace: Acceder al curso

19. Curso de coaching para habilidades directivas y liderazgo:

¿Cuántas cosas no has dejado de lograr por tu miedos y barreras mentales? Este curso te enseñará cómo superar retos, desarrollar tu potencial y gestionar equipos con eficacia.

El método de coaching que se aborda en este curso te ayudará a definir metas de tal manera que sean alcanzables. Este incluye videos, herramientas, historias y material para descargar.

Enlace: Acceder al curso

Libros recomendados:

¿Estás dispuesto a ser un Coach?

A lo largo de esta nota te presentamos una serie de cursos de Coaching que prometen mejorar tus habilidades para así entablar mejores relaciones personales, profesionales y laborales.

De modo que solo nos resta preguntarte: ¿estás dispuesto a ejercer el Coaching? De ser así no dudes en tomar algunos de los programas que acabamos de compartirte porque les sacarás un provecho impresionante.

Continuar leyendo: 36 Cursos de administración de las mejores universidades del mundo

Escrito por Rita Colina

Periodista, experta en redacción SEO y Marketing Digital. Apasionada por la escritura y la lectura.

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend