Estudio revela los 3 hábitos que tienen en común 225 millonarios

¿Quieres conocer los hábitos que tienen en común los millonarios más reconocidos y exitosos a nivel mundial?

Seguramente te genera curiosidad saber cuáles son esos rasgos que tienen las personas más ricas del planeta que les ha permitido conseguir un éxito financiero de tal magnitud.

Si es así, te invitamos a que leas este contenido hasta el final, encontrarás hábitos y trucos que pueden convertirse en tu hoja de ruta para alcanzar también tus metas y definir planes de acción para lograrlo.

Características que tienen estos millonarios

Una de las claves para el éxito en cualquier ámbito, es tener disciplina y determinación.

Por eso, los hábitos saludables son una de las herramientas más poderosas que cualquier persona debería tener.

Desafortunadamente, esto es algo que no todos conocen o que no aprendieron a temprana edad.

Sin embargo, esto no significa que no estés a tiempo de conocer esos hábitos y decidirte a ponerlos en práctica para aprender cómo ser millonario.

Sobre todo, si entiendes que las personas exitosas, como grandes empresarios y millonarios de todo el mundo, practican estas técnicas y han conseguido resultados asombrosos.

Sin duda alguna aprender del ejemplo de otros, puede servirte para no cometer los mismos errores o para hacer lo que les ha funcionado a lo largo de sus vidas.

Así que presta mucha atención a estos hábitos que tienen en común 225 millonarios que fueron entrevistados por un especialista en contabilidad y en planeación financiera, y que descubrió estos patrones de comportamiento que serán muy beneficiosos si los aplicas correctamente.

1. Ahorran un 20% de su salario neto

metodo de ahorro efectivoSi bien esto puede parecer mucho, si eres de los que vive con lo justo cada mes, es importante que aprendas cómo ahorrar dinero, aunque sea un monto mínimo de tu salario y lo hagas de manera automática.

¿Cómo es esto? Es sencillo, cada vez que vayas a recibir tu cheque de pago o el dinero correspondiente, asegúrate de que un 10% vaya a tu cuenta de ahorro (puede ser tu cuenta de jubilación), esto es pensar en el futuro, y un 10% a una cuenta de ahorro donde puedas disponer de ese dinero para invertirlo inteligentemente.

Si ese porcentaje te resulta muy alto, entonces empieza por montos más bajos y que sean alcanzables para tu situación financiera actual. Te aseguramos que hará la diferencia a largo plazo.

2. Invierten con regularidad una parte de sus ahorros

consejos antes de invertir en bolsa¿Has escuchado alguna vez decir que la paciencia es una gran virtud?

Pues bien, para quienes saben ahorrar e invertir estratégicamente su dinero, esto da grandes resultados pues saben que el éxito financiero depende de acciones consistentes y sostenibles en el tiempo.

Es posible que al principio las ganancias no sean muy significativas, pero una vez que va pasando el tiempo, se va acumulando las ganancias y se ven los resultados realmente. Esto se conoce como la magia del interés compuesto.

Así, una vez estos millonarios han llegado al momento en el que quieren dejar de trabajar, pueden hacerlo con total tranquilidad pues estos ya alcanzaron su libertad financiera.

Puedes tomar esta decisión porque trabajaron durante toda su vida por juntar recursos suficientes como para no preocuparse por ningún gasto de dinero.

Esto sin duda, es algo que podrías hacer de a poco. Te sorprenderá ver cómo con el tiempo, vas a ir acumulando ganancias, siempre y cuando las sigas invirtiendo sin dejar que ese dinero que llega se quede estático.

3. Su estilo de vida es frugal

banner deudas articulos 2023

Si no sabes muy bien de qué se trata este término, no te preocupes, vamos a explicarte qué es ser frugal y cómo esto puede ser la respuesta a muchos de tus problemas financieros.

Tener un estilo de vida sin pretensiones, sin gastar de más, sin adquirir deudas que no puedes pagar y elegir siempre consumir de manera inteligente, es una buena explicación de lo que es ser frugal.

Y como lo venimos hablando, estos millonarios han decidido adoptar ese estilo de vida, porque además no necesitan grandes lujos ni pretender ante nadie para ser respetados.

Sus acciones hablan por ellos mismos, tal es el caso de Warren Buffet, quien incluso en varias ocaciones sorprendió con anécdotas de cuando invitó a Bill Gates a desayunar a McDonald’s con un cupón de descuento.

Esto no significa que no disfrutes los placeres de la vida, dependiendo de lo que te haga feliz, lo que esto quiere decir es que precisamente sepas elegir bien en qué vas a gastar tu dinero.

Tipos de millonarios según sus comportamientos

18-frases-que-reflejan-la-mentalidad-de-los-millonariosAntes de mostrarte los tipos de millonarios que existen, es importante aclarar que cada caso es diferente.

Así como cada ser humano en este planeta es un universo, y su vida no tiene por que ser en lo absoluto exactamente igual a la de otro.

No obstante, sí hay grandes grupos en los que se pueden clasificar personas que han hecho buenas inversiones y que han logrado lo que muchos deseamos: aprender cómo ser rico.

Acá te compartimos 4 grandes grupos en los que puedes encontrar la respuesta de hacia donde quieres apuntar en tus objetivos financieros:

Inversores que ahorran

Estos millonarios han sabido ahorrar e invertir parte de sus ingresos en activos que les han generado excelentes ganancias con el tiempo.

No importa en que trabajen o cómo hayan empezado, siempre fueron consistentes con este hábito tan importante como lo es el ahorro del dinero.

Profesionales que crecen empresarialmente

Estos millonarios fueron creciendo dentro de las compañías para las que trabajan, subiendo cada vez más hasta ocupar puestos directivos o ejecutivos de alto nivel.

Es importante aclarar que lo consiguieron con mucha dedicación, esfuerzo y disciplina, hasta alcanzar sueldos bastante altos y significativos.

En este punto juega un papel la carrera profesional que se elige.

Expertos en un tema particular

Cuando eres un gran conocedor de un tema en particular, y sabes potenciar ese conocimiento para capacitar a otros, entonces podrías convertirte en un verdadero experto.

Recuerda que la forma cómo hagas las cosas va a hacer la diferencia, no te quedes estancado con lo que ya sabes, mantente en constante aprendizaje.

Investiga, explora, has networking y ofrece tus conocimientos para recibir pagos sustanciales por compartirlos.

Si quieres explorar esta categoría, hoy en día cuentas con muchas opciones para comenzar a ganar dinero por Internet.

Soñadores

Finalmente están aquellos que desde el comienzo estaban persiguiendo un sueño, como el de empezar sus propios negocios o emprendimientos desde cero.

Algunos de ellos, lejos del ambiente empresarial, se dedicaron a rubros tales como el entretenimiento, el arte, etc.

De la misma forma que los empresarios exitosos, estos soñadores millonarios se convirtieron en los mejores en su campo y por ello reciben grandes sumas de dinero a cambio.

Lo más importante es que viven de su pasión, y esto si que es alcanzar el éxito.

Libros recomendados

¿Qué necesitas para empezar tu camino hacia la riqueza?

Lo más probable es que la historia de muchos de estos millonarios fue muy diferente a la tuya.

Sin embargo, hoy puedes comenzar a tomar mejores decisiones financieras que te lleven a emprender el camino de tu riqueza, de poner en marcha un buen plan financiero y de implementar estos hábitos que tienen en común los hombres y mujeres más ricas del mundo.

Para eso debes tener en cuenta los siguientes factores:

1. Busca los mejores precios en temas de consumo.

2. Enfócate en la calidad y no en la cantidad.

3. Sé siempre consciente de la manera en que gastas e inviertes tu dinero.

Ahorra, invierte y genera ingresos millonarios

Recuerda, ser millonario no es simplemente acumular riqueza, se trata de hacer el mejor uso de tus recursos para que estos te den tranquilidad y aporten a una excelente calidad de vida.

Combina muy bien estos hábitos con el estilo de vida que llevas, adapta tus comportamientos para que estas claves realmente te den resultado.

Continuar leyendo100 Frases inspiradoras de Elon Musk sobre el éxito y negocios

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2023 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend