fbpx

Así ganó más de un millón de dólares este YouTuber

¿Quieres conocer cómo consiguió este YouTuber más de un millón de dólares con su canal?

Te invitamos a leer este artículo para que conozcas un poco más sobre este joven que cambió de profesión para convertirse en YouTuber y Podcaster.

Además te contaremos qué recomendaciones deberías seguir para conseguir éxito en tu idea de negocio digital involucrando un canal de YouTube en tu estrategia.

Cómo ganó más de un millón de dólares este YouTuber?

No es de extrañar que muchos quieran seguir los pasos de este exitoso YouTuber, y quieran comenzar a ganar dinero por Internet, una vez conocen su inspiradora historia.

Y es que lejos de estar en el ambiente digital,  Ali Abdal estudió medicina durante 6 años en la Universidad de Cambridge, y aún así consiguió posicionarse como un YouTuber reconocido.

Ejerció su profesión por tan sólo 2 años, antes de decidir tomarse un año sabático y emprender por Internet lo que hoy sería un negocio realmente exitoso.

Creó su propio sitio web y desde allí gestiona su iniciativa, comparte contenido, y ha generado una comunidad a la que con un trabajo muy bien pensado mantiene fidelizada.

La historia de Ali Abdaal: De médico a YouTuber

Ali Abdaal de medico a youtuberSi dudas, Ali Abdaal es en uno de los jóvenes con mejores ingresos en Internet hoy en día, y todo gracias a que supo cómo potenciar sus conocimientos y convertirlos en un nicho de mercado con alta demanda.

Además de su sitio web, creó un canal de YouTube en el que hoy cuenta con más de 3 millones y medio de suscriptores.

En su canal, publica contenido sobre cómo mejorar la productividad, cómo crear sistemas para ser más eficiente en tu trabajo, cómo él usa herramientas para mejorar sus procesos y muchos otros temas.

Eso no es todo, semanalmente envía un newsletter en el que comparte novedades, tips y recomendaciones.

Y por si fuera poco, creó un Podcast con su hermano en el que hablan sobre temas como la creatividad, la felicidad, apps que usan para ganar dinero y que podrían ser de gran utilidad para otros.

En un reciente Twitt, Ali Abdaal, revela unas cifras realmente impactantes sobre su emprendimiento, y hoy queremos compartirlas contigo para que te motives y pongas en marcha tu propia idea de negocio:

  1. Su canal de YouTube genera más de 130 mil dólares al mes gracias a Adsense y a contenidos patrocinados.
  2. El negocio en su totalidad genera ingresos de más de 350 mil dólares al mes, contando con los cursos, el marketing de afiliados, entre otros.

Pero lo que más debería motivarte es que Ali Abdaal cierra este twitt diciendo: Empecé con cero visitas, cero suscriptores y cero ingresos.

Un poco de la historia de este YouTuber millonario

Entrenamiento: Lanza tu Sitio Web Rentable
¿Quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable? Regístrate en el entrenamiento gratuito y aprende la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web en 10 días sin conocimientos técnicos o experiencia previa.

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha logrado facturaciones mensuales de cinco cifras.

Enlace: Ingresar al Entrenamiento

Cuando escuchas o lees sobre la historia de vida de las personas exitosas, siempre genera curiosidad saber cómo eran antes de alcanzar sus metas.

Este joven YouTuber, cuenta que desde los 12 años aprendió a programar y durante su adolescencia trabajó como freelancer diseñando y desarrollando sitios web.

Toda una hazaña para alguien que empieza a tan temprana a edad a proyectar que es lo que quiere conseguir en su futuro.

Además cuenta, que cuando estaba en la Universidad, creó una compañía llamada 6med  con la que ayuda a estudiantes a aplicar a la escuela de medicina a través de cursos y capacitaciones.

Pero como cualquier persona de su edad, disfruta de las cosas más sencillas de la vida, como tocar guitarra, subir una que otra selfie y  de vez en cuando, videos a su cuenta de Instagram.

Tips para crear un canal de Youtube rentable

como gana dinero el youtuber ali abdaalTu también podrías seguir los pasos de Ali Abdaal y convertirte en un YouTuber exitoso, siempre y cuando estés dispuesto a trabajar responsablemente y ser constante con el proceso.

Así que si quieres dar el primer paso, quédate leyendo hasta el final para que conozcas los tips que podrían cambiarte la forma en que defines tu idea de negocio.

1. Enfócate en publicar contenidos

Es cierto que al principio posiblemente no tengas visitas y que el único que reproduzca tus videos seas tú, no te desanimes, continúa creando y compartiendo contenidos. Esto dará frutos eventualmente.

2.  Invierte en mejoras constantemente

No hace falta una gran inversión al comenzar, pero a medida que publicas es necesario que vayas investigando qué mejoras técnicas puedes agregar a tu cuenta, o qué herramientas digitales puedes ir incorporando para la producción de tus videos.

3. Tu nicho de negocio importa, pero no lo pienses demasiado

Por supuesto el tema que decidas explorar tendrá mucho que ver con la cantidad de personas interesadas, sin embargo, siempre y cuando disfrutes lo que haces, ese nicho irá evolucionando y estableciéndose con el tiempo.

Aquí tienes lo mejores nichos de mercado para emprender por Internet.

4. No te preocupes demasiado por la calidad

Esta parece una recomendación muy extraña, pues la cantidad no siempre será mejor que la calidad, pero en este caso, nos referimos a no esperar a que todo sea perfecto para arrancar, empieza, mejora y conviértete en un experto.

La calidad irá mejorando con el tiempo.

5. ¡Disfruta el proceso!

No olvides que esto es divertido, que YouTube es un canal de entretenimiento y de aprendizaje, así que no hace falta pensar demasiado las cosas, la clave está en disfrutar el proceso más que la meta.

Libros recomendados

 

6. Usa los recursos que tienes a la mano

Si cuentas con un teléfono celular, conexión a Internet y ganas de construir tu propio negocio, entonces puedes empezar en este mismo instante.

Tienes todo lo que necesitas para grabar, editar y publicar en tu cuenta.

7. No le prestes atención a las métricas al principio

Toma tiempo posicionarse, tener visibilidad y ser reconocido, así que mientras eso sucede, debes enfocarte en seguir produciendo contenido de valor.

No te desanimes, esto puede tardarse en llegar, pero si lo haces bien, no hace falta ni pensarlo.

8. Usa tus desventajas a tu favor

¿Suena un poco extraño, no?

Lo que queremos decirte es que, eso que te hace diferente, y que incluso en algún momento te ha hecho dudar de quién eres, podría ser tu mejor activo.

Utiliza esto para diferenciarte de toda la oferta de contenidos que existe. ¡Úsalo a tu favor!

9. Desarrolla tu propio sistema de trabajo

Un buen sistema de trabajo y disciplina, pueden llevarte muy lejos.

Define la mejor forma para ser productivo y conviértelo en un hábito, te aseguramos que verás excelentes resultados al final. Elige horarios, crea un cronograma y sé coherente con tus metas diarias.

10.  Sé paciente y constante

Si piensas que el éxito llega de la noche a la mañana, entonces es momento que te replantees tu propósito de vida. Es mucho mejor ser bueno que tener millones de seguidores, lo que cuenta acá es la calidad de la comunidad que construyas y el valor agregado que le ofreces.

Alcanzar el sueño de posicionar tu canal es posible

Finalmente, nos gustaría invitarte a que te hagas la siguiente pregunta: ¿Estoy dispuesto a trabajar para conseguir mis sueños?.

Si la respuesta es si, entonces tienes un camino muy interesante por delante, estás dando el primer paso para adueñarte de tu futuro e incluso de alcanzar la libertad financiera.

Si tienes pasión por lo que haces, disfrutas el proceso, te mantienes en constante capacitación y evolución, entonces tú también podrías superar grandes retos como lo hizo este joven YouTuber.

Continuar leyendo: 9 Formas de ganar dinero con Twitter y monetizar tu cuenta

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend