5 Alertas que indican que nunca serás rico

Sin importar tu situación actual, hay alertas que indican si serás rico o no. Señales que revelan tu manera de pensar, tu capacidad para generar ingresos y tus habilidades, los cuales combinados, definen qué tanta riqueza alcanzarás.

A continuación tienes 5 alertas que indican que nunca serás rico; tu trabajo es evitar al máximo caer en alguna de estas, y si en algún momento lo haces, deberás trabajar inmediatamente para corregirlo.

1. Te esfuerzas por ahorrar y no por ganar:

Errores que te impiden ahorrar tu dinero exitosamente

Si bien ahorrar dinero es importante, este no es el único factor diferenciador entre aquellos que son considerados ricos y el resto de mortales.

El ahorro es fundamental, pero si no inviertes, sino dejas de aparentar riqueza y comienzas a construirla por medio de otras fuentes de ingresos más allá de tu salario, jamás serás parte de este selecto grupo.

Si ya estás ahorrando felicitaciones; ahora pregúntate cómo puedes aumentar tus fuentes de ingresos y cómo vas a invertir estos excedentes. Adicionalmente, no ahorres lo que te sobre, más bien gasta lo que te sobre luego de ahorrar, cubrir tus compromisos e invertir tu dinero.

2. Amas tu zona de confort:

40 Formas De Salir Zona Confort

Tu situación actual es tu zona de confort. Lo que has logrado hasta el día de hoy; tus ingresos, tus activos, y tu situación económica en general son el resultado de las decisiones y acciones que has tomado a lo largo de tu vida.

¿Ya eres millonario? Si la respuesta es no, y creo que lo es ya que de lo contrario no estarías leyendo esto, tendrás que cambiar tus hábitos y decisiones. Tendrás que despedirte de tu zona de confort y buscar maneras de actuar diferente.

Libros recomendados:

3. Estás conforme con una entrada constante de dinero:

Zona de Confort Limita tus ingresos

Si llegaste al punto donde te encuentras conforme con lo que estás ganando, y aun no eres millonario, y sigues comprando la lotería y esperando que por arte de magia el dinero llegue a tu vida, y puedas retirar a hacer lo que más te gusta, déjame decirte que es una manera bastante improbable de lograrlo.

No estoy diciendo que no debas agradecer lo que tienes en tu vida, de hecho si no lo haces, nunca obtendrás lo que realmente deseas, sin embargo, sí debes buscar todos los días la manera de aumentar tus ingresos.

Invierte en propiedad raíz, en los negocios de tus amigos, en la bolsa de valores, en fondos de inversión; busca activamente dónde colocar tu dinero de tal manera que este no se llene de pereza en tu cuenta bancaria y salga a trabajar para ti.

4. Compras cosas que no tienes con qué pagar:

10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo Con Tu Tarjeta de Crédito

Eres fanático de las tarjetas de crédito para comprar cosas que no necesitas. En el banco te aman como el cliente que vive dejando sus ingresos en sus cuentas. Te quieren porque adquieres préstamos a tasas de interés carísimas para comprar cosas que pronto olvidarás.

Así que si quieres ser rico tendrás que estar dispuesto a renunciar a las apariencias, a las compras innecesarias y los gastos que te empobrecen sin darte cuenta. La riqueza no es la marca de carro que manejas, es la cantidad de ingresos que generas sin verse afectados por cualquier circunstancia.

5. Trabajas por las metas de alguien más:

crear tu empresa mejor que un empleo

Entre los hombres más ricos del planeta no existen empleados. Entonces si tu meta es convertirte en millonario tendrás que apalancarte en tu trabajo para comenzar a trabajar en tu objetivo financiero.

De hecho, y aunque no lo creas, es lo que haces en tus tiempos libres lo que define si serás rico o no. La regla de las 5 horas para ser exitoso, plantea que la manera como inviertes tu tiempo libre afecta directamente tu nivel de ingresos.

No hay nada de malo en tener un empleo, lo malo es que este sea el único responsable de traer dinero a tus cuentas bancarias.

Ver: Cómo hacerte rico con un salario mínimo en 9 pasos

Por último, una de las principales alertas que indican que jamás serás millonario es porque no crees que sea posible lograrlo. Crees que tu situación actual te impide lograr tus metas financieras; crees que no tienes las habilidades, conocimientos o herramientas para alcanzar tu libertad financiera.

Entonces para empezar debes cambiar tu mentalidad respecto a la riqueza, cree que es posible y comienza a establecer metas u objetivos pequeños que te aproximen a tu vida soñada. Deja de aplazar y comienza hoy.

Continuar leyendo: 4 Razones por las cuales nunca serás rico y cómo corregirlas

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend