5 Negocios online para ganar dinero con tu computador este 2019

Los negocios online han marcado un hito importante en la generación de dinero desde la comodidad de tu propia casa.

En efecto se trata de una opción moderna y práctica para estabilizar tus finanzas con tan solo tener acceso a la web y a un dispositivo electrónico como un smarthpone, computador o tablet.

Esto significa que no tienes que formar parte de una nómina empresarial ni cumplir un determinado horario para generar ingresos mensuales bastantes lucrativos y rentables, sino que puedes trabajar a demanda y como mejor te plazca.

Los negocios online más rentables:

El objetivo de este artículo es mostrarte las diferentes opciones que tienes para ganar una buena suma de dinero mediante los negocios online.

No obstante, antes de entrar de lleno en el tema, es propicio aclararte que los buenos negocios online son todos aquellos que te permiten generar dinero tras completar tareas específicas y de manera legal.

Así que antes de iniciarte en este mundo es sumamente recomendable que investigues cuáles son las mejores ofertas para ganar dinero por Internet sin incumplir con los estamentos legales de la localidad donde te encuentres.

1. Encuestas pagadas: 

En varios de nuestros artículos hemos explicado cómo ganar dinero con las encuestas pagadas. Esto se debe a que estas representan uno de los negocios por Internet más populares y rentables, debido a su facilidad y practicidad.

Básicamente existen grandes empresas dispuestas a pagarte por llenar encuestas en línea, fundamentalmente porque estas son como una especie de estudio de mercado que les permite mejorar sus productos y servicios a gran escala.

Hoy en día existen múltiples páginas para ganar dinero con las encuestas sobre casi cualquier asunto, producto, servicio o temática que puedas imaginarte.

El proceso para inscribirte en estas páginas dependerá del país donde te encuentres, y de asegurarte de llenar toda la información, de tal manera que comiencen a llenarte las encuestas. Por lo general, debes llenar la primera para determinar tu perfil.

Estas páginas no son excluyentes, es decir que te puedes suscribir en todas y aumentar tus probabilidades de ganar dinero. Lo más importante es que te suscribas en tu país de residencia, ya que de lo contrario no te funcionará la página.

Si vives en España (Te puedes registrar en todas)

– MySurvey en España (Registrarse aquí)

– Toluna en España (Regístrate aquí)

– Centro de Opinión en España (Registrarse aquí)

– Surveyeah en España (Registrarse aquí)

– Evaluar productos con Nielsen en España (Registrarse aquí)

Si vives en Estados Unidos: 

– Pinecone Research en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Global Test Market en Estados Unidos (Registrarse aquí)

Si vives en México: 

– iSurveyWorld en México(Registrarse aquí)

– Opiniolandia en Mexico (Registrarse aquí)

– Surveyeah en México (Registrarse aquí)

Si vives en Colombia: 

– iSurveyWorld en Colombia (Registrarse aquí)

– Opiniolandia en Colombia (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Colombia (Registrarse aquí)

Si vives en Argentina: 

– iSurveyWorld en Argentina (Registrarse aquí)

– Opiniolandia en Argentina (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Argentina (Registrarse aquí)

Si vives en otros países:

– Clixsense (Registrarse aquí)

– Surveyeah en otros países(Registrarse aquí)

Como te dijimos, estas funcionan como unas grandes redes empresariales que se dedican a realizar investigaciones de mercado para mejorar productos o servicios, o inclusive para desarrollar nuevas propuestas en base a la data recolectada.

Cómo ganar dinero llenando encuestas

Si quieres saber cómo ganar dinero con las encuestas pagadas, aquí te explicamos un paso a paso sencillo:

1. Ingresa a la plataforma de encuestas que más te atraiga y que opere óptimamente en el país donde vives actualmente. Es decir, elige de la lista de arriba aquellas páginas que se encuentren en tu país.

2. Regístrate o inicia sesión. Por lo general, deberás confirmar la suscripción con el correo que te envían una vez creas tu cuenta.

3. Comenzarás a recibir encuestas en tu correo, es importante que las realices en el menor tiempo posible, ya que hay algunas que se agotan.

4. Dependiendo de la página, recibirás el pago de diferentes maneras; bien puede ser por Paypal, bonos de regalo, tarjetas de iTunes, productos y hasta el dinero en tu cuenta.

Aprende a ganar dinero llenando encuestas

Las temáticas de las encuestas en línea son realmente variadas, y por ende, puedes dar tu opinión sobre restaurantes, turismo, electrónica, medios, comida, accesorios, autos, redes sociales y mucho más.

Si te dedicas a este tipo de negocios online podrás ganar dinero de manera rápida y confiable, sobre todo porque puedes recibir 5 dólares o más por cada encuesta que llenes en línea.

De modo que mientras más esfuerzo y dedicación le pongas al trabajo, pues más oportunidades tendrás de ganarte un buen dinero mes tras mes y sin siquiera salir de casa.

2. Traducciones en línea

negocios rentables traduccion contenidos

Si dominas varios idiomas y estás en la capacidad de realizar traducciones de manera profesional, seria y responsable, entonces este es uno de los negocios online más beneficiosos para ti.

Al igual que en el caso anterior, basta con que accedas a las páginas dedicadas a los trabajos de traducción para que comiences a generar cientos de dólares al mes.

Cómo ganar dinero traduciendo artículos

Puedes realizar traducciones relacionadas con el ámbito deportivo, tecnológico, político, empresarial, gastronómico, fitness, entre muchas otras categorías.

La verdad es que el catálogo de temáticas es bastante variado y por lo tanto tendrás muchísimos materiales a la mano para ejercer tu trabajo de traductor online.

Actualmente esta es una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial para realizar traducciones a tu propio ritmo y desde donde sea que te encuentres, lo cual significa que tendrás total libertad para administrar tu tiempo y tus asignaciones diarias.

Cómo ganar dinero traduciendo en línea:

Básicamente debes visitar la plataforma de traducciones que mejor se adapte a tus requerimientos o necesidades, y finalmente seguir una serie de recomendaciones para ganar la mayor cantidad de dinero posible.

1. Visita la página de traducciones que más te convenga. Por ejemplo puedes revisar Gana Dinero en Pijamas.

2. Regístrate y accede al área de miembros.

3. Dale un vistazo a las ofertas disponibles (puedes realizar traducciones de ebooks, artículos turísticos, correos electrónicos, e inclusive hasta de perfiles en redes sociales)

4. Realiza las traducciones en el tiempo acordado.

5. Recibe el pago por las labores realizadas.

Con este tipo de negocios online puedes generar ingresos en dólares de hasta cuatro cifras por mes, siempre y cuando te comprometas a trabajar al menos un par de horas por semana.

¿Sabías que en algunas plataformas puedes percibir más de 900 dólares por traducir un libro digital del idioma inglés al español con más de 50 páginas?

Tal cual, de modo que si dominas ambas lenguas estarás a solo un paso de generar ingresos rentables, atractivos y favorables.

3. Asistente virtual: 

como ser un asistente virtual

 Este es uno de los trabajos más sólidos y seguros dentro del mundo de los negocios por Internet.

En esencia recibirás una remuneración por brindarle soporte o atención al cliente – de forma remota-, a ciertas empresas o emprendimientos. Este trabajo ha cobrado tanta importancia que hemos creado una guía de cómo convertirte en asistente virtual y ganar dinero.

Los avances tecnológicos le dieron vida a este cargo virtual y hoy en día es uno de los más demandados a escala universal, sobre todo en aquellos países que cuentan con una gran velocidad de navegación y un alto grado de interconectividad.

Ganar dinero como asistente virtual

Entonces, si tienes conocimientos en áreas como el marketing, la gestión de redes sociales, el mercadeo de servicios, o el diseño web, es muy factible que te desempeñes muy bien en este cargo.

Destaca que puedes trabajar como Asistente Virtual en una gran variedad de mercados, siendo el de las telecomunicaciones, los bienes raíces y el de los productos digitales los más solicitados.

Cómo ganar dinero como Asistente Virtual:

Solo necesitas realizar una pequeña búsqueda online para conocer las plataformas que te permiten trabajar como Asistente Virtual desde tu casa.

Asistademy es tan solo una de las más populares y lucrativas del mercado, pero también hay muchas otras que te ayudarán a estabilizar tus finanzas personales con éxito y en un futuro inmediato.

Si bien estas plataformas son bastantes intuitivas, aquí te dejamos una serie de pasos para inscribirte en ellas y comenzar a ganar dinero:

1. Accede a la página oficial de la plataforma que más te atraiga. Bien puede ser Asistademy o cualquier otra que conozcas.

2. Regístrate y forma parte de sus membresías. Por lo general se ofrecen cursos y capacitaciones al respecto, algo que es importante antes de desarrollar este tipo de trabajos.

3. Revisa las ofertas de trabajo como Asistente Virtual que tienes a tu alcance.

4. Comienza a realizar las tareas que te corresponden según la naturaleza del trabajo seleccionado.

5. Recibe tu pago de forma segura y responsable.

Si este tipo de negocios online te resulta interesante y quieres animarte a sacarle ventaja, pues es importante que sepas que podrías cobrar hasta 800 dólares mensuales por un solo trabajo desempeñado. Todo depende del cliente con el que trabajes, y la dedicación que le pongas a tu labor.

Así es, en la actualidad hay empresas dispuestas a pagarle esta suma de dinero a un asistente virtual por proveerle atención a sus clientes vía correo electrónico, y lo mejor de todo es que solo deberás dedicarte a este tipo de trabajos online durante un par de horas diarias.

4. Redacción de contenidos:

como ganar dinero escribiendo pasos

Crédito: Shutterstock

Si tienes habilidades para la escritura, o si inclusive tu carrera universitaria fue periodismo, o has hecho cursos para convertirte en escritor, es muy probable que le saques un provecho increíble a este tipo de negocios online.

De hecho, la redacción de contenidos ha cobrado un terreno impresionante en los últimos años porque te permite trabajar bajo tu propio esquema y desde tu propio teléfono inteligente, computadora o tabla.

Hay quienes le atribuyen el crecimiento sostenido de los trabajos de redacción en línea a la constante necesidad que tienen las empresas o los emprendedores de mantener contenidos actualizados en sus blogs o páginas.

Y si lo piensas un poco esta propuesta tiene mucho sentido, sobre todo porque cada día se crean miles de sitios web a escala mundial, y por lo tanto, sus creadores necesitan un gran banco de textos para arrancar.

Si te interesa, aquí te contamos cómo ganar dinero escribiendo desde tu casa en 4 pasos

Cómo ganar dinero redactando

 Si estás decidido a meterte de lleno en estos negocios online deberás sumarte a alguna de las plataformas disponibles en el mercado.

Además tienes la opción de buscar trabajos en las páginas especializadas en redacción como LowPost o iWriter, así como en otros mercados en línea sobre servicios freelance como Fiverr o Freelancer.

Cómo ganar dinero escribiendo

En todo caso la mayoría de ellas ameritan el seguimiento de unos cuantos pasos, y por ello te los listaremos en el siguiente apartado.

1. Inicia sesión la página de tu preferencia (te recomendamos acceder a aquellas que no te cobren una comisión muy alta por cada cliente que contrate tus trabajos)

2. Revisa las ofertas de redacción que están disponibles, así como sus tiempos de entrega o especificaciones generales.

3. Cierra el trato con el cliente y haz el trabajo.

4. Recibe y disfruta tu pago.

Si te dedicas a escribir en línea con base y fundamento puedes facturar más de 500 dólares mensuales, en especial si corres con la suerte de trabajar para grandes marcas, bloggers o empresas internacionales.

5. Marketing de Afiliados

ganar dinero con un blog afiliados

Si quieres generar ingresos rápidos y sustanciales debes darle una oportunidad a los negocios online vinculados al Marketing de Afiliados.

No en vano millones de personas en todo el mundo se ven beneficiados al máximo, tanto así que pueden llegar a facturar hasta 6 cifras al año en el mejor de los casos.

El Marketing de Afiliados consiste en ganar dinero por recomendar productos de otras empresas o comerciantes mediante ciertos enlaces de afiliación.

Básicamente accedes a los programas de afiliación más rentables del mercado como el de Amazon, iTunes, AliExpress o el de ClickBank, creas tus propios enlaces y en pocos segundos estás listo para utilizarlos en tu propio espacio digital.

Cómo ganar dinero con el Marketing de Afiliados:

 El hecho de que no necesitas invertir ni un centavo para arrancar este tipo de negocios online resulta sumamente atractivo para aquellas personas que buscan generar ingresos pasivos desde la comodidad de sus casas.

En caso de estar interesado en comenzar a trabajar con este negocio, aquí te dejamos un paso a paso, además de un curso completo de Marketing de Afiliados

1. Lo primero que debes hacer es visitar la página de la empresa que posea un programa de afiliados que realmente te interese o satisfaga tus necesidades.

2. Por lo general debes llenar un formulario de admisión donde te preguntan acerca de tu comunidad, las estadísticas de tu sitio web, entre otros datos importantes.

3. Una vez te aceptan deberás crear tus enlaces de afiliado, los cuales te garantizan que cada vez que se realice una venta por medio de tu cuenta, tú recibas una comisión.

4. Comienza a promocionar productos en tu blog o página mediante dichos enlaces.

5. Finalmente recibe una comisión por cada venta generada.

Acá es valido mencionar que los porcentajes de las comisiones varían entre una empresa y otra.

Pero en líneas generales tienden a oscilar entre un 40% y un 75%, y de hecho hay algunos programas que te realizan pagos recurrentes por cada acción exitosa que realicen tus usuarios a través de tus enlaces de afiliado.

Libros recomendados:

Confía en los negocios online: 

Puedes tener plena confianza en los negocios por Internet que te hemos presentado hasta el momento, sencillamente porque puedes comprobar por ti mismo que son 100% rentables.

Solo es cuestión de que decidas cuáles compaginan mejor con tus conocimientos, destrezas, tiempo y habilidades, y finalmente seguir las recomendaciones que te hemos dado para que comiences a beneficiarte de ellos desde tu propia casa.

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero desde casa: 12 Trabajos que no requieren inversión

Escrito por Rita Colina

Periodista, experta en redacción SEO y Marketing Digital. Apasionada por la escritura y la lectura.

Send this to a friend