11 Frases motivacionales para personas exitosas

Si bien los objetivos alcanzados se basan en acciones y no pensamientos, estos últimos terminan siendo el punto de partida de tus actos.

Todos tus logros comenzaron con una idea, con un punto de vista, una perspectiva o simplemente con tu actitud; por eso es tan importante que te motives todos los días, que conozcas las frases que utilizan las personas exitosas para inspirarse.

Aquí tienes algunas frases motivacionales para personas exitosas; frases que los exitosos se repiten todos los días, y que sin lugar a dudas, los han inspirado a lograr grandes cosas en la vida:

1. “Hoy no puedo hacerlo todo, pero sí puedo dar un pequeño paso”

Tienes planes, objetivos, ideas… ¿A quién le importa? A nadie. No tienes nada hasta que sales y haces algo al respecto.

Todos los días dejamos que la incertidumbre y el exceso de análisis nos impida actuar sobre nuestras ideas. Así que escoge un solo plan, un objetivo o una idea y empieza con un paso pequeño. Por ejemplo, si quieres crear tu empresa desde tu puesto de trabajo, aquí tienes 5 pasos para hacerlo exitosamente.

2. “Estoy dispuesto a hacer lo que los demás no quieren hacer”

Algunas veces la manera más sencilla de ser diferente es hacer aquellas cosas que los demás no están dispuestos a hacer. Si quieres empezar, escoge una cosa que nadie quiere hacer, no importa que sea pequeña o muy simple, y sencillamente hazlo.

Lo importante es que continúes haciéndolo todos los días, que te preguntes qué puedes hacer diferente.

Luego de algunas semanas serás totalmente diferente y poco común, serás especial y único… En cuestión de meses no tendrás comparación alguna, se preguntarán qué es lo que haces.

3. “Enfrentaré mis miedos”

Uno de los peores miedos que enfrenta una persona es el miedo a lo desconocido, a no saber cómo serán las cosas o cual será el resultado.

Y la verdad es que las cosas no terminan siendo tal difíciles o tan temorosas como imaginamos. Así que atrévete a actuar, el sentimiento de logro y de vencer tus miedos no tiene comparación.

Ver: 8 Razones por las cuales te da miedo seguir tus sueños

Todos los días haz algo que te de miedo, bien sea algo físico o emocional. Esto no solo te llenará de confianza sino que te dará la habilidad de lidiar y solucionar problemas en tiempo real.

4. “Apreciaré a alguien que los demás no aprecian”

A tu alrededor hay muchas personas que tienen trabajos que no son reconocidos o apreciados; conviértete en la persona que lo hace, trata bien y hazlo a diario.

Estos empleos como entregar paquetes, atender tiendas, interactuar con personas… Estas son tareas relativamente fáciles, pero que requieren un alto grado de esfuerzo.

Ver: 10 hábitos de personas demasiado carismáticas

Ten un gesto de amabilidad con estas personas más allá de un simple gracias. Ten un contacto visual con ellos y dales un cumplido.

No solo ganarás respeto, sino que ganarás ese tipo de respeto que proviene de hacer sentir bien a lo demás, algo que no tiene precio.

5.“Escucharé 10 veces más de las que hablo”

Solemos hablar mucho; sentimos que entre más hablemos más inteligentes, sabios y expertos nos veremos. Es más, controlamos tan poco nuestro deseo de hablar, que muchas veces (por no decir siempre) oímos para responder y no para escuchar.

Las personas que son realmente exitosas y seguras de sí mismas no tienen la necesidad de estar hablando.

No hables para complacerte, habla para complacer a los demás. Comparte en Twitter

6. “No me importará lo que los demás piensen”

Está bien que escuches lo que los demás tienen para decirte, y hasta recibir sus consejos y críticas, pero no dejes que sus opiniones se interpongan entre la vida que tú quieres llevar.

Si realmente quieres iniciar un negocio, con poco dinero o siendo empleado, pero estás preocupado por lo que los demás piensen, o porque dirán que estás loco, hazlo de todas formas.

Escoge una cosa que no hayas hecho por lo que dirán los demás y hazla inmediatamente. Es tu vida, vívela en tus propios términos.

7. “Voy a responder la pregunta que no fue preguntada”

Algunas veces las personas dudan, son tímidos, temerosos, o simplemente inseguros. Cualquiera que sea la razón, las personas terminarán haciendo una pregunta totalmente distinta a la que quieren hacer.

Un empleado puede preguntarte qué piensas acerca de que él tome cursos universitarios; cuando realmente quiere saber si el tiene posibilidades de crecer en la organización. Él espera que tú le digas que sí, y le des las razones de porqué.

Detrás de muchas preguntas, hay preguntas que se quedaron sin hacer.

Así que presta atención a las preguntas con el fin de que puedas dar ambas respuestas, la obvia y la que la otra persona necesita.

8. “Me conformo con menos que perfecto”

Sí, solo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión. Y a pesar de querer que todo sea perfecto, desafortunadamente tus productos, servicios, proyectos e ideas de negocio nunca lo serán en el primer intento (ni en el segundo, tercero, o nunca). De hecho, buscar la perfección puede llevarte a fracasar rotundamente.

Trabaja duro, esfuérzate, da lo mejor de ti y luego déjalo ir. Tus clientes y compañeros te dirán qué cosas debes mejorar, y esto significa que los cambios que harás realmente le importan a las personas.

Recuerda que nunca lograrás nada excepcional en tu vida si no lo dejas ir, este necesita ser probado y requiere de tu trabajo duro para superar los momentos difíciles.

Esta mentalidad está influenciada por frases motivacionales para personas exitosas, no por alguien quien se rinde fácilmente.

9. “Trataré de hacerlo mejor”

Todos nos equivocamos. Todos pudimos haber hecho algo mejor, nuestras palabras, acciones y omisiones.

Las personas exitosas no esperan ser perfectas, pero sí mejores. Comparte en Twitter

Piensa en lo que hiciste ayer. Piensa en lo bueno y en lo que pudiste hacer mejor; responsabilízate por tus acciones y toma correctivos. Y más importante aun, asegúrate de no volver a cometer los mismos errores por favor.

10. “La cosa que siempre puedo hacer es trabajar más duro que los demás”

Bien dice Jimmy Spithill que “raramente he visto una situación donde hacer menos que los demás sea una buena estrategia”.

Puede que no tengas tanta experiencia, no seas tan inteligente, tan bien relacionado o no tengas tanto dinero, pero siempre puedes trabajar más duro y esforzarte más que los demás. Así que da ese paso de más del que todo el mundo habla, pero pocos dan.

Ver: 12 frases de La Roca que necesitas escuchar al menos una vez en tu vida

Libros recomendados:

Cuando todo esté difícil y sientas que las cosas van en contra tuya, el esfuerzo y la persistencia pueden ser tus mejores ventajas competitivas, y estas puedan ser las únicas que necesites para ser exitoso.

11. “Me detendré y oleré las rosas”

Tienes grandes planes y grandes objetivos. Y nunca estás satisfecho, porque la satisfacción induce a la complacencia.

Desafortunadamente esto significa estar constantemente triste, porque en lo único que piensas es en lo que no tienes, en lo que no has alcanzado y en lo que no has hecho.

Tómate un momento para pensar en lo que has logrado profesional y personalmente. En este instante, tienes más de lo que nunca antes te has imaginado.

Claro que puedes aspirar a grandes cosas, pero nunca olvides todo lo que has logrado y lo que tienes, sobretodo tus relaciones, que son más importante que todo lo demás.

Aprecia lo que tienes porque es algo real, a diferencia de tus sueños, metas y aspiraciones. Comparte en Twitter

En definitiva, las frases motivacionales para personas exitosas son una fuente de motivación para todos aquellos que quieren emprender un estilo de vida diferente, que quieren marcar la diferencia y ser un punto de referencia.

Continuar leyendo: 365 Frases motivacionales para todos los días del año

Escrito por: Jeff Haden

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend