10 Hábitos que debes detener hoy mismo o que lamentarás en el futuro

Tienes claro que eres el resultado de tus hábitos, o visto de manera simple: Tu vida = Hábitos + Pensamientos + Decisiones que tomas

¿Quieres cambiar tu vida? Pues altera los factores que la componen; deja de quejarte de que las cosas no están como tú quieres y corrige aquellos aspectos que sabes que debes cambiar.

Aquí tienes 10 hábitos que debes dejar inmediatamente, de lo contrario, llegará el día en el que mires hacia atrás y te lamentes de la oportunidad que tuviste hoy para vivir la vida que siempre te soñaste.

10 Hábitos que debes detener hoy mismo:

1. Olvidar que morirás

Las personas pierden el tiempo como si fueran a vivir para siempre. Todo lo que damos por sentado será despojado de nosotros. Caminar, hablar y respirar son regalos, y un día el universo los tomara de vuelta.

2. Decir “No puedo” en lugar de “No quiero”

El 99 por ciento de las veces, quieres decir “no lo haré” pero terminas diciendo “no puedo”. Cuando dices “no lo haré”, tomas la responsabilidad de lo que estás diciendo que no harás, eso te da poder.

Ver: 9 Estrategias para decir No de manera fácil y elegante

3. Dejar que las apariencias se hagan cargo de tu vida

La gente está trabajando en empleos que no quieren, yendo a casa de personas que no aman, y viviendo en ciudades que odian, porque tienen miedo de tomar decisiones que harán que se vean mal.

Te podrás sentir incompetente al principio de cualquier viaje, pero esta será temporal. No hacer nada por tu vida y sentir lástima te durará toda tu vida.

4. Ver la televisión solo

Si quieres ver un juego, ve a un bar. Si quieres ver un espectáculo, reúnete con tus amigos y mírenlo juntos. Deja un lado la televisión y empieza a tener experiencias sociales reales. No pierdas tu vida viendo a otras personas vivir la suya.

5. No hacer nada para dejar de preocuparte

Si estás preocupado por algo, trata de hacer algo al respecto tan pronto como sea posible. Esto disminuye tus niveles de ansiedad y te ayuda a dormir mejor por la noche. Definitivamente no esperes a que las cosas se solucionen por sí solas.

6. Esperar a que las cosas pasen por sí solas

Decenas de miles de personas mueren todos los días porque no tienen acceso al agua potable. La vida está muy ocupada como para preocuparse por conseguirte un ascenso en el trabajo o encontrarte el amor. Sal y aprende cómo conseguir lo que quieres.

7. No cuidar tu higiene bucal

Quiero que pienses en cuántas negocios, éxitos, crecimiento y oportunidades dejaron de existir porque alguien tenía un mal aliento.

8. Decir “eso no es lo mío” como una excusa para no crecer

Nada va a ser lo “tuyo” si ni siquiera lo intentas. Si quieres aprender a hacer algo, hazlo.

Ver: Las 10 excusas más comunes, y pendejas, para no crear tu empresa

9. No escuchar los consejos de los demás

No acostumbres a pedir consejos si no los piensas aplicar. También deberas aprender a ser selectivo con las personas que tienen un consejo para darte.

Recuerda que las opiniones son los bienes más baratos que existen en la tierra, todo el mundo tiene una. Así que escucha todo, pero aplica solo lo que sientes que es correcto.

10. No decirle a la gente que es importante para ti lo que significan en tu vida

No dejes pasar un día entero sin decirle “te amo” a tus seres queridos, porque nunca sabes cuándo va a ser tu última oportunidad de hablar con ellos.

Continuar leyendo10 señales que indican que estas malgastando tu vida

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend