¿Cómo ser exitoso? Deja de soñar y empieza a hacer algo

¿Quieres saber qué pasa con las personas que se pasan su vida soñando con el éxito y la riqueza, leyendo acerca de cómo ser exitosos y siguiendo a personas influyentes en redes sociales, esperando que se contagie un poco de su éxito?

No mucho. Soñar, leer y seguir a personas exitosas no te llevará a ningún lado. La única manera de lograr grandes cosas en tu vida es haciendo algo al respecto. 

Ahora, si te sientes identificado con la descripción que acabas de leer tienes dos alternativas:

  • Puedes seguir haciendo lo mismo y ya sabrás como terminará tu vida o,
  • Puedes abrir los ojos, cambiar tu comportamiento y comenzar a hacer algo ahora mismo que tienes el tiempo.

No hay ningún problema con saber cómo ser exitoso, pero recuerda que el éxito no es un objetivo inmediato sino el resultado del esfuerzo y dedicación con el cual te desempeñes en la vida.

Ser exitoso proviene de años de estudio y experiencia que te convierten en un experto y finalmente te enseñan cómo funcionan las cosas.

Proviene de tomar oportunidades, construir relaciones, decidir inteligentemente, ser disciplinado y enfocarse en lo más importante.

Si estás empezando a darte cuenta que esto es un proceso de largo plazo, y que debes recorrer un camino difícil para llegar a la meta, estás acercándote a tu objetivo.

La dura realidad

Nunca serás rico y famoso por el hecho de pensar todos los días que quieres serlo.  Si te estás preguntando entonces cómo ser exitoso, la respuesta se encuentra en lo que hagas hoy y en lo que te enfoques. Si tu objetivo es ser exitoso, rico y famoso pregúntate qué puedes hacer hoy para lograrlo, que objetivo puedes cumplir hoy te acercará a esta meta.

Ahora, podrás pensar que tú tienes algunos objetivos y que aprender de la experiencia de los demás puede ser suficiente para lograrlo. Estás equivocado.

Para realmente alcanzar ese sueño de ser exitoso necesitas ser mucho más práctico, aventurero y específico que simplemente decir:

Quiero ser exitoso…

Si te has preguntado cómo ser exitoso en el mundo real lee con atención como funciona normalmente el proceso: 

1. Primero, tus padres te enseñan acerca de la ética, de la responsabilidad y la confianza. Te dan una guía para tomar buenas decisiones.

2. Luego vas al colegio, te gradúas y asistes a una universidad donde aprendes lo básico relacionado a un tema específico.

3. Sales y buscas un trabajo (puede que sea en tu campo de estudio o no) y aprendes cómo funciona el mundo real, cómo trabajan las empresas, y más importante aún, cómo trabajan y funcionan las personas.

4. Con el tiempo desarrollas una habilidad y experticia, construyes relaciones importantes y ganas exposición a nuevas oportunidades. Descubres lo qué te gusta a hacer y con base en ello decides en qué enfocarte. Es una etapa para adquirir experiencia y aprender de los demás.

5. Vienen las dificultades, algunas las superarás y otras te dejarán grandes lecciones. Recibirás consejos cuando fracasas y obtendrás confianza cuando tienes una victoria.

Todo esto ocurre mientras te esfuerzas, mientras trabajas duro y le eres fiel a tu plan de vida.

6. Si aprendes a tomar decisiones inteligentes y sigues un camino que sientas que es correcto para ti, harás buenos trabajos y tendrás grandiosos resultados. Algún día mirarás para atrás y te darás cuenta que hiciste un buen trabajo y esto te hará feliz; luego, volverás a lo que estabas haciendo.

Aquí está la respuesta a cómo ser exitoso; independientemente si eres empresario, estudiante, empleado, emprendedor o inversionista.

No siempre funciona de la misma manera, algunos desarrollamos habilidades y experiencias sin ir a la universidad, otros sí, otros deben cometer muchos más errores para poder entender el mensaje…pero en términos generales, así es como funciona el éxito en el mundo real.

Este es el proceso que recorre la mayoría de personas que son consideras exitosas en el mundo, o que han llegado a un lugar que muchos aspiran a llegar.

Sé consciente que en ninguna parte dice que te la pases todo el día aspirando ser exitoso, tampoco dice que lo único que necesitas para serlo es leer libros y artículos de cómo ser exitoso, o siguiendo cuentas en Instagram de personas “millonarias” que poco deben saber del éxito.

Está bien inspirarte y tener referentes a quien seguir, pero no te quedes únicamente con esto. Debes salir y hacer, practicar y equivocarte, debes aprender a ser exitoso haciendo.

Recuerda que todos tenemos el potencial para vivir una vida que valga la pena ser recordada, lo único que tenemos que hacer es salir y hacerlo realidad, así que tu pregunta es ¿cómo ser exitoso? La respuesta es deja de soñar y empieza a hacer algo.

Continuar leyendo: 100 preguntas que te harán más exitoso

 

Escrito por: Steve Tobak
Traducido y adaptado por: Diego Ortiz

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend