¿Qué harías si hoy te regalaran 86.400 dólares?

Algunos responderán que comprarían la casa de sus sueños, pagarían sus deudas, se irían de viaje o finalmente renunciarían a ese trabajo que no los satisface en absoluto…

Todas estas respuestas son válidas. El dinero es un medio, una herramienta o un mecanismo que nos permite hacer realidad nuestros sueños. El dinero elimina gran parte de nuestros problemas en la vida.

No obstante, existe un problema: Llevamos una vida pensando que el dinero es nuestro activo más importante; lo ponemos por encima de nuestra familia, amigos y sobretodo por encima de nuestro tiempo.

Objetivo de vida: Tener riqueza mental, espiritual y material. Comparte en Twitter

Este problema no significa que el dinero no sea importante, tampoco que rechaces 86.400 dólares si alguien quisiera regalártelos. Lo que queremos recordarte es que el dinero es solo un medio; que tu activo más importante es el tiempo y que una vez tengas claras tus prioridades, sabrás que hacer en este preciso instante.

Una vez entiendas que el tiempo es el activo más importante, y que a diferencia del dinero que puedes recuperar, este una vez pasa nunca más regresará, podrás tomar las siguientes decisiones:

  • Cambiarás ese trabajo que no te satisface
  • Dejarás de postergar las decisiones importantes
  • Terminarás esas relaciones que no tienen importancia
  • Pensarás en la riqueza no como la acumulación de dinero, sino como disponer del tiempo para disfrutarla.
  • Y por último, podrás disfrutar del tiempo que tienes a su máximo potencial.

Recuerda: Cada día la vida te regala 86.400 segundos…

No hay nada de malo con querer ser rico, millonario y disfrutar de la libertad financiera. Sin embargo, más allá de cuanto dinero tengas en tu cuenta, el activo más importante que tienes es tu tiempo.

Cada día la vida te regala 86.400 segundos los cuales puedes utilizar cómo tu quieras: Puedes invertirlos con tu familia, amigos, en un trabajo que te apasiona…; o bien puedes gastarlo en personas tóxicas, en trabajos que no te llenan, o soñando muchas cosas sin hacer algo al respecto.

Libros recomendados:

Existen muchas maneras de desperdiciar tu tiempo. Es más, la mayoría se pasan su vida viviendo como si tuvieran varios intentos, como si mañana tuvieran una nueva oportunidad, o pensando que siempre dispondrán de las condiciones para trabajar en sus sueños.

Lastimosamente esta estrategia es bastante eficaz para nunca triunfar, ¿y sabes por qué? Porque llegará el día que no tendrás más oportunidades, no tendrás más tiempo y no habrá nada que se pueda hacer…

Llegará el día en el que la vida se canse de depositarte más tiempo para que tú lo sigas desperdiciando.

Si con lo que acabas de leer no te convences del privilegio que tienes con la nueva oportunidad que te dio la vida hoy, considera lo siguiente:

“Tienes 86.400 dólares en tu cuenta y alguien te acaba de robar 10 dólares. Te enojarías y tirarías a la basura los 86.390 dólares restantes esperando que esa persona te devuelva los 10 dólares? O seguirías normal con tu vida? Lo más lógico es que lo superes y sigas adelante.

En la realidad tienes 86.400 segundos en cada uno de tus días, así que no permitas que los 86.390 segundos que tienes hoy se pierdan en 10 segundos por una persona negativa, una situación difícil o una mala experiencia. 

No permitas que las pequeñas cosas te hagan perder tu perspectiva de grandeza. Avanza.”

Continuar leyendo: “Tengo 24 años y ya escogí la corbata que vestiré en mi funeral”

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend