15 Características de líderes que todo el mundo admira

No necesitas un cargo directivo para convertirte en un gran líder. Es más, desde tu puesto de trabajo, emprendiendo y hasta desde un salón de clases puedes convertirte en esa persona que todo el mundo sigue y admira.

No es cuestiones de cargo, es cuestión de habilidades, decisiones y tu visión. Aquí tienes 15 características de líderes que todo el mundo admira, y que puedes aplicar en tu vida diaria:

1. Si quieres ser un gran líder no puedes distraerte con pequeñas cosas. Tienes que tener la capacidad para enfocarte en lo importante del negocio, en prestar atención a tu cliente y no dejarte llevar por lo que haga tu competencia. Enfócate en lo importante, no lo urgente. 

2. Si quieres construir confianza con tu equipo de trabajo debes mostrarte 100% como eres. Debes ser abierto, ser consciente de tus debilidades y mostrar aquello que realmente te apasiona.

3. Debes creer en tu proyecto, inspirar seguridad y tener una visión clara hacia donde va tu negocio. Cuando te muestras inseguro, puedes enviar las señales incorrectas a las personas que están contigo.

4. No solo importan los resultados, importa la manera cómo los consigues. La integridad es un valor que debes promover como líder. A largo plazo, no hay mejor estrategia que hacer lo que sientas que es correcto. Esta filosofía hará permanecer al talento indicado y te dará una buena imagen.

5. No hay mayor inspiración que tus actos. Puedes hablar muy bonito y elegante, pero son tus decisiones y acciones lo que verdaderamente inspiran a las demás personas. Motiva a tu equipo de trabajo con tu esfuerzo, dedicación y visión.

6. Quizás la característica más importante de los líderes reconocidos es que aman lo que hacen. Para ser exitoso tendrás que estar dispuesto a tomar decisiones difíciles, arriesgadas, comprometerte, entregar todo de ti, y para hacer esto, debes amar lo que estás haciendo. 

7. El éxito no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Para convertirte en un líder envidiable debes tener una visión de largo plazo, estar dispuesto a asumir pequeñas derrotas para lograr grandes victorias. La paciencia es fundamental en un mundo donde todo se mueve tan rápido.

Que mejor ejemplo de esto que las palabras de Barack Obama:

“La primera vez que me lancé al Congreso fue en 1999, y fui derrotado. Había estado en la Legislatura estatal por mucho tiempo, hacia parte del partido de la minoría, no estaba haciendo mucho y estaba lejos de mi familia poniéndole mucha presión a Michelle.

Para mí, lanzarme y perder de esa manera, me hizo cuestionar si yo estaba hecho para lograrlo. Tenía 40 años, y había invertido mucho tiempo y esfuerzo en algo que no parecía estar funcionando.

Sin embargo, lo que me hizo superar ese momento, y cualquier otro en el que me he sentido atrapado, es recordarme que se trata del trabajo. Si estas preocupándote por ti– si estás pensando: ¿Estoy teniendo éxito?, ¿estoy en el lugar indicado?, ¿estoy siendo apreciado? Entonces vas a terminar sintiéndote frustrado y atrapado.

Pero si puedes mantenerlo sobre el trabajo, siempre encontrarás un camino. Siempre habrá algo para hacer”

8. Debes entrenar tu mente para tener resiliencia. Como líder tendrás que afrontar momentos muy difíciles, vas a tener que tomar decisiones poco populares y no todo el mundo te va a querer. Es importante que sigas tus principios e instinto, y que siempre, siempre, mires más allá de las circunstancias.

9. No puedes confundir visión con tener una mente cerrada. Tus ideas no son las únicas que son valiosas, así que si quieres llegar lejos tendrás que tener en cuenta las propuestas que tienen las demás personas. Tener una mente abierta te va a permitir aspirar a cosas que antes no considerabas.

Ver: 6 Pasos para entrenar tu mente como Steve Jobs

10. Los grandes líderes se caracterizan por tomar decisiones difíciles, y hacerlo con poca información, incertidumbre y basados en su experiencia. Tú tendrás que aprender a hacerlo, y muchas veces las mejores decisiones que tomas terminan siendo el resultado de muchas malas decisiones.

Libros recomendados:

11. Antes que un gran líder, sé una gran persona. Sé cercano, amable y humilde. Entiende las motivaciones que tienen cada uno y su propósito. No eres más que nadie por tener un puesto de liderazgo. Utilízalo para servir a los demás.

12. Un líder que se destaca sabe que tiene que delegar. Tú no puedes tomar todas las decisiones, hacer todos los trabajos y responsabilizarte de todo. Aprende a delegar, a confiar en tu equipo de trabajo y que cada uno se comprometa con su labor.

13. Para ser grandes primero debes creer que es posible. Si quieres ser el líder de un gran movimiento debes tener la mentalidad y el optimismo suficiente que inspire a los demás a construirlo.

14. El líder debe ser el último que deje de intentarlo. Muchos podrán renunciar al primer intento, pero si tú quieres demostrar que es posible no podrás renunciar o abandonar el barco cuando las cosas se pongan difíciles. Persiste e inspira.

15. Por último, construye algo que sea mucho más grande que tu puesto. Construye algo que inspire a millones de personas. Si quieres que estas te empiecen a seguir, debes ofrecerles valor más que cualquier otra cosa.

Continuar leyendo: 50 Reglas para convertirte en un gran líder

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend