fbpx

41 Cursos gratis para crear un negocio desde casa


Tabla de contenidos

Los cursos gratis para crear un negocio en casa que te compartiremos en este artículo avivarán tu espíritu emprendedor y te motivarán a trabajar en ese proyecto que podría cambiarte la vida para siempre.

Están disponibles en las principales plataformas de aprendizaje virtual del mercado, como Coursera, edX y Udemy, y son completamente gratuitos.

Sin duda, sus contenidos te ayudarán a organizar tus ideas, a darle forma a tus emprendimientos, y a mejorarlos para que sigan siendo ideas de negocios rentables, exitosas y escalables en el tiempo.

La mejor selección de cursos gratis para emprender un negocio:

Los cursos gratis para crear un negocio en casa que te compartiremos en este artículo te resultarán muy útiles y enriquecedores si estás buscando emprender tu negocio a pesar de las circunstancias actuales.

Están diseñados para sacar lo mejor de ti y para motivarte a trabajar sin descanso hasta convertir tu idea en un negocio que te genere ganancias importantes.

Recuerda que no tienes que pagar para acceder a estos contenidos online, y que además podrás iniciarlos a libre demanda desde la comodidad de tu casa.

Si decides certificarte con estos cursos tendrás que pagar una suma en dólares, de lo contrario podrás acceder gratuitamente a los contenidos.

Antes de mostrarte estos cursos te invitamos a que descargues gratuitamente nuestro ebook Reinvéntate, una guía para afrontar este momento difícil de cuarentena.

1. Curso online de social marketing:

Si bien este curso es pago (el único pago de la lista) lo agregamos debido al valor que ofrece a sus estudiantes. El resto de cursos son gratuitos.

Este curso virtual dirigido por MDALatam University, busca entregarte las herramientas necesarias para triunfar en las redes sociales de forma fácil y rápida.

Con este curso aprenderás a atraer clientes por medio de redes sociales como Facebook e Instagram, para luego cerrar las ventas en plataformas como WhatsApp.

Finalmente aprenderás cómo realizar procesos de automatización y gestión de esos clientes de manera efectiva, de modo tal que puedas tener más libertad y control sobre las ventas de tu negocio.

Enlace: Acceder al curso

Cursos de emprendimiento disponibles en Coursera

Banner cuadrado Coursera
Banner cuadrado Coursera

Según cifras de Entrepreneur, 27 millones de americanos estaban emprendiendo un negocio hace tan solo 3 años. Además, el número de programas de emprendimiento en las universidades de Estados Unidos subió de 180 a más de 2000 entre 1990 y el año 2014.

Estos datos deben darte una idea de la importancia de emprender un negocio en esta época, así que aquí tienes los mejores cursos de emprendimiento para aprender cómo iniciar un negocio estando en casa.

2. Fundamentos del emprendimiento: pensamiento y acción

Con este curso dominarás los fundamentos del emprendimiento bajo una premisa clave: no solo te quedarás con tus ideas o pensamientos en la cabeza, sino que los llevarás a la acción.

Al finalizar este programa dominarás estrategias de negocios que te permitirán iniciar nuevos emprendimientos, sabrás hacer un plan de negocios y potenciarás tus aptitudes como emprendedor.

Enlace: Acceder al curso

3. Mi nueva empresa: Los siguientes pasos

¿Te gustaría convertir tus ideas en empresas? Este curso te resultará muy provechoso si estás decidido a dar los siguientes pasos como emprendedor, o empresario, para operar negocios exitosos.

Este es uno de esos cursos gratis para crear un negocio en casa que no te puedes perder. Sus lecciones te ayudarán a idear soluciones creativas para tu negocio y también te permitirán escalarlo con éxito.

 Enlace: Acceder al curso

4. Emprender la emprendeduría

Con este curso podrás incentivar tus competencias emprendedoras, en especial si deseas fundar y dirigir tu propia empresa.

Aprenderás a analizar la viabilidad económica de tu emprendimiento y a identificar oportunidades de negocios. Por último, te familiarizarás con las formas jurídicas y los trámites necesarios para emprender en el mundo actual.

Enlace: Acceder al curso

5. Gestión empresarial exitosa para Pymes

Este programa te servirá de mucho si diriges o trabajas en pequeñas y medianas empresas porque aprenderás buenas prácticas en materia de dirección empresarial.

Aunque también está recomendado para emprendedores que desean aportarle un valor agregado a sus clientes mediante sus productos o servicios, y por supuesto, a través de grandes estrategias de ventas y marketing.

Enlace: Acceder al curso 

6. Diseño y creación de un emprendimiento social

Con este tipo de cursos gratis para crear un negocio en casa adquirirás herramientas valiosas y efectivas para triunfar como emprendedor o empresario.

Este en particular te ayudará a entender el emprendimiento social, lo cual te resultará muy favorable si te interesan los modelos de negocios con un enfoque social y altruista.

Enlace: Acceder al curso

7. Claves de la dirección de empresas

Este es uno de esos cursos gratis para crear un negocio en casa que no querrás perderte; y en este caso conocerás los principales fundamentos de la gestión empresarial.

Al finalizar este programa gratuito podrás dirigir equipos de trabajo y proyectos con un éxito sin precedentes.

Enlace: Acceder al curso

8. Administración estratégica y emprendedora

Este curso te ayudará a medir el éxito de un negocio como todo un profesional, y también te permitirá entender la influencia que tiene el entorno de un negocio en el éxito de tu compañía.

Al completar sus lecciones estarás listo para desarrollar ventajas competitivas que impulsen el crecimiento y posicionamiento de tu empresa en el mercado actual de forma exitosa.

Enlace: Acceder al curso

9. La familia empresaria: Individuo, dinámica y tiempo

Este programa está diseñado para que comprendas el rol individualista y comunitario que deben desempeñar los miembros familiares al momento de iniciar empresas potencialmente exitosas.

Si te entusiasma la idea de arrancar una empresa familiar próximamente no dudes en apuntarte a este curso disponible en Coursera.

Enlace: Acceder al curso

10. ¿Cómo financiar mi empresa?

Comprender cómo funciona un proceso de financiamiento es vital para iniciar negocios o emprendimientos encaminados al éxito.

Con este curso aprenderás a financiar tu proyecto eficazmente y tendrás claro lo que debes hacer para obtener los recursos que necesitas para arrancar tus operaciones favorablemente.

Enlace: Acceder al curso

11. ¿Cómo convertir mi idea en empresa?

Este es uno de los mejores cursos gratis para crear un negocio en casa que sea valioso, exitoso y trascendente.

Al finalizarlo serás capaz de definir a tu cliente ideal, de entender sus necesidades o requerimientos actuales, y sobre todo, podrás identificar nuevas oportunidades de negocios para mejorar tus finanzas en el corto, mediano y largo plazo.

Enlace: Acceder al curso

12. ¿Cómo construir mi modelo de negocio?

Este curso te enseñará a desarrollar un excelente modelo de negocio basado en la famosa metodología del Modelo Canvas. De esta forma potenciarás un negocio viable, exitoso y claramente diferenciado de la competencia.

Con sus lecciones aprenderás a crear una sólida propuesta de valor para tu cliente o consumidor ideal, y hasta sabrás cómo validar los prototipos de tus productos con tus consumidores reales.

 Enlace: Acceder al curso

13. Gestión de organizaciones efectivas

Gestionar empresas, emprendimientos y organizaciones de forma efectiva supone un reto muy complejo en la era moderna, pero este curso promete hacerte el trabajo más fácil gracias a sus enriquecedoras lecciones.

Aprenderás a identificar amenazas del entorno que podrían impactar negativamente a tu negocio, específicamente en materia económica, tecnológica, política y social.

La idea es que puedas implementar cambios estratégicos que te permitan adaptarte al tiempo presente para poder conservar la vigencia de tu empresa u organización en el mercado actual. 

Enlace: Acceder al curso

14. La gestión en la empresa familiar

Emprender una empresa familiar no es algo sencillo, pero aun así cada vez hay más familias interesadas en constituirse legalmente como una entidad empresarial.

Este curso te ayudará a comprender por qué es tan complejo gestionar este tipo de empresas y también te dará las herramientas necesarias para que puedas lograr este objetivo satisfactoriamente.

Enlace: Acceder al curso

15. Modelos de empresa familiar, del capitán al grupo inversor

Este curso es una continuación del programa anterior llamado “la gestión en la empresa familiar”, y te servirá para entender los distintos modelos de empresas familiares que existen para que sepas cuál es el que mejor se adapta a tu propio núcleo.

También entenderás la importancia que juegan los gestores en este tipo de empresas tan exigentes y complejas, en especial porque son capaces de potenciar sus competencias, resolver problemas, e incentivar un progreso de forma constante y acertada.

Enlace: Acceder al curso

16. Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos

Si te apasionan los videojuegos, tienes conocimientos programáticos y te interesa emprender, pues este curso es ideal para ti.

Es uno de esos cursos gratis para crear un negocio en casa que te dejarán una gran enseñanza y te permitirán ejecutar proyectos valiosos, rentables y escalables desde cero.

Sabrás cómo aplicar la metodología SCRUM en el desarrollo de videojuegos y conocerás los conceptos básicos de la industria para que te destaques como todo un experto.

Enlace: Acceder al curso

17. Emprendiendo en STEM

Este curso busca inspirar a las mujeres inmersas en el mundo de la tecnología, la ciencia, la ingeniería y las matemáticas para que descubran su espíritu emprendedor.

La idea es que se animen a desarrollar emprendimientos científico-tecnológicos que a la larga puedan transformarse en compañías exitosas.

Enlace: Acceder al curso

Cursos de emprendimiento disponibles en edX

Banner cuadrado edx
Banner cuadrado edx

18. Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?

Con este curso aprenderás a identificar las mejores oportunidades de emprendimiento gracias a la experticia de profesores y expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, mejor conocido como MIT.

Sus facilitadores te dirán cómo convertirte en un emprendedor valioso capaz de analizar y segmentar al mercado, de desarrollar el perfil de tus usuarios finales y de investigar a fondo a tus clientes.

Enlace: Acceder al curso

19. Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar

Este programa te enseñará las mejores prácticas de innovación y modelos de emprendimiento para que aproveches al máximo las fortalezas de la empresa familiar.

A lo largo de sus lecciones descubrirás las tendencias en emprendimiento, sabrás cómo generar una idea emprendedora, validar el mercado, crear una propuesta de valor y cómo hacer un pitch de negocios para captar inversionistas.

Enlace: Acceder al curso

20. Liderazgo en la empresa familiar

Si tienes una empresa familiar y deseas convertirte en un mejor líder deberías apuntarte de inmediato a este curso gratuito disponible en edX.

En resumen, aprenderás estrategias para orquestar tu empresa familiar con éxito y también te familiarizarás a fondo con el liderazgo empresarial.

Enlace: Acceder al curso

Libros recomendados:

21. Entrepreneurship 102: ¿Qué puedes hacer por tu cliente?

Este programa virtual te ayudará a sincronizar tus productos o servicios con las necesidades o requerimientos de tus clientes, así como a cuantificar el valor de tu producto de forma correcta.

Cuando completes sus lecciones sabrás cómo evaluar tu emprendimiento empresarial en relación a tu competencia, lo cual es crucial para alcanzar el éxito.

Enlace: Acceder al curso

22. Emprendimiento tecnológico

Según el Banco de Desarrollo de América Latina, tanto el desarrollo tecnológico como la innovación, son “piezas claves para elevar la productividad y competitividad” en la región hispana.

De modo que si te interesan los emprendimientos tecnológicos deberías apuntarte a este curso para que pases de la idea a la acción lo más pronto posible.

Enlace: Acceder al curso

23. Emprendimiento corporativo

Anímate a conocer más sobre la cultura emprendedora al realizar este curso gratuito disponible ahora mismo en edX.

Comprenderás la importancia de innovar a nivel organizacional y descubrirás el potencial del emprendimiento corporativo en la era moderna.

Enlace: Acceder al curso

24. Entorno legal del emprendimiento

Dominar los fundamentos legales y las implicaciones jurídicas de tu emprendimiento es imprescindible, así que este curso te caerá como anillo al dedo si te interesa ahondar en esta materia.

Aprenderás nuevas metodologías para desarrollar emprendimientos, conocerás las distintas formas de contratación civil y comercial al momento de emprender y sabrás cómo relacionarte eficazmente con otros emprendedores.

Enlace: Acceder al curso

25. Mentalidad emprendedora

Tener una mentalidad emprendedora es completamente posible y con este curso descubrirás muy bien cómo hacerlo.

Dominarás los conceptos del emprendimiento innovador y serás capaz de utilizarlo a tu favor para crear valor en tu propia empresa.

También entenderás cómo convertir una idea en un proyecto viable y exitoso, hasta llegar al punto de escalarlo satisfactoriamente.

Enlace: Acceder al curso

Cursos de emprendimiento disponibles en Udemy

cursos de udemy espanol oferta

26. Fundamentos del emprendedor exitoso

Si sueñas con convertirte en un emprendedor exitoso te recomendamos apuntarte a este tipo de cursos gratis para crear un negocio en casa que te ayude a alcanzar tu independencia financiera.

Conocerás las ventajas y desventajas de emprender, aprenderás a crear un plan de negocios y a captar clientes, y sobre todo, entenderás cuán factible es emprender en tiempos de crisis.

Enlace: Acceder al curso

27. Cómo emprender un negocio con pasión

Con estos cursos gratis para crear un negocio en casa lograrás entablar una relación coherente entre lo que eres, piensas y haces, con el objetivo de impulsar negocios exitosos.

Al finalizarlo tendrás tus ideas claras y estarás listo para emprender con pasión, entusiasmo y corazón. 

Enlace: Acceder al curso

28. Ser para emprender

Con este curso aprenderás a utilizar la inteligencia emocional para emprender negocios exitosos y escalables en el tiempo.

Aprenderás a gestionar tus emociones y a despedirte de todas esas ideas y creencias que te impiden alcanzar tu independencia financiera por no atreverte a emprender.

Enlace: Acceder al curso

29. 3 claves para convertir tu idea en dinero

Con este programa virtual gratuito aprenderás tres grandes metodologías de gestión empresarial que te permitirán emprender sin tantos riesgos.

Sus lecciones te ayudarán a convertir tu idea en un modelo de negocios rentable basado en buenas estrategias comerciales, de servicio y de experiencia de usuario.

Enlace: Acceder al curso

30. Inteligencia emocional para emprendedores 2020

Este curso te ayudará a manejar y dominar tus emociones para impulsar nuevos emprendimientos durante el 2020.

Al final, habrás aprendido por qué la inteligencia emocional puede ser tu mejor aliada al momento de emprender cualquier proyecto, o de darle vida a una nueva idea de negocios.

Enlace: Acceder al curso

31. Introducción para emprender como asesor inmobiliario

El sector de los bienes raíces ha venido creciendo de forma sostenida en los últimos años, y por eso no es de extrañar que cada vez hayan más personas interesadas en emprender como asesores inmobiliarios.

Si este es tu caso no dudes en inscribirte en este curso gratuito que te enseñará el contexto de este sector del mercado, así como sus mayores desafíos.

Sus lecciones te enseñarán las realidades de una agencia inmobiliaria exitosa y te ayudarán a desarrollar hábitos que potenciarán tu trabajo como asesor de bienes raíces.

Enlace: Acceder al curso

32. Monetiza tu talento

Este curso para emprendedores te ayudará a estructurar el negocio que tienes en mente con el fin de que puedas comenzar a ejecutarlo de forma correcta.

Está diseñado para que aprendas a reconocer el momento más idóneo para ponerte en acción, y sobre todo, para que generes nuevas fuentes de ingresos lucrativas y rentables al monetizar tus talentos.

Enlace: Acceder al curso

33. Modelo de negocios y ventas para emprendedores

Si deseas emprender un negocio pero no sabes por dónde empezar deberías prestarle atención a este tipo de cursos gratis para crear un negocio en casa.

Están diseñados para que aprendas a desarrollar tu modelo de negocio, o a vender tus productos o servicios, e inclusive, tu propia marca personal, con un éxito impensable.

Enlace: Acceder al curso

34. Emprendimiento y Finanzas

Con este curso sobre emprendimiento y finanzas adquirirás el conocimiento y las herramientas necesarias para identificar los riesgos financieros vinculados al emprendimiento de tu idea de negocio.

También aprenderás a identificar los recursos que necesitas para comenzar a operar, y sabrás cuánto cuesta poner en marcha tu nuevo emprendimiento.

Enlace: Acceder al curso

35. Emprendimiento en turismo 2.0

Hoy en día existen múltiples formas de ganar dinero por Internet, el cual te ofrece múltiples oportunidades de emprendimiento y crecimiento profesional, y entre ellas se destaca el sector turístico.

Con este curso conocerás las posibilidades de negocios que te brinda Internet gracias al atractivo mercado de los productos y servicios turísticos.

En esencia, conocerás cuáles son las competencias digitales que necesitas para emprender este negocio en la red exitosamente, así como para crear networking, gestionar proyectos, conseguir socios y obtener financiación.

Enlace: Acceder al curso

36. Emprendedores exitosos

Si estás decidido a convertirte en un emprendedor exitoso necesitas salir de tu zona de confort a la brevedad posible.

Este curso promete ayudarte con esto y también te dará las herramientas necesarias para superar cualquier problema que se te presente al momento de emprender.

Enlace: Acceder al curso

37. ¿Cómo iniciar un negocio?

A través de sus lecciones descubrirás cómo arrancar tu propio negocio, minimizando los riesgos e incrementando la curva de aprendizaje en materia de emprendimiento.

De igual forma adquirirás nociones de negocios que te permitirán defenderte en este mercado con profesionalismo, certidumbre y certeza.

Enlace: Acceder al curso

38. Emprender: Modelos de negocio para ganar dinero online

En la actualidad existen muchas facilidades para emprender negocios desde casa que te permiten ganar dinero siendo tu propio jefe.

A lo largo de este curso conocerás los principales modelos de negocios para trabajar remotamente y sin necesidad de contar con un gran número de recursos.

Enlace: Acceder al curso

39. Cambia el chip para emprender

Muchas veces todo lo que necesitas es cambiar tus hábitos para llevar a cabo ese emprendimiento que tanto has idealizado, y eso es precisamente lo que aborda este curso en línea.

Las herramientas que adquirirás con este programa te convertirán en una mejor versión de ti mismo y te permitirán cambiarte el chip para ejecutar proyectos valiosos y exitosos en el futuro.

Enlace: Acceder al curso

40. Cómo crear y desarrollar una idea de negocio

Este programa te permitirá reconocer la importancia de explotar tus talentos y habilidades innatas para emprender con un éxito rotundo.

Al finalizarlo estarás preparado para iniciar negocios rentables y productivos que eventualmente te permitan vivir la vida de tus sueños.

Enlace: Acceder al curso

41. Los 4 negocios que funcionan mejor en economías en crisis

Este curso está diseñado para que emprendas en tiempos de crisis y con una mínima inversión.

Por lo tanto, estudiarás cómo se comportan los modelos de negocios en las economías inestables, dominarás aspectos de marketing y te familiarizarás con los trámites básicos para arrancar tu emprendimiento.

Asimismo, serás capaz de calcular la inversión de dinero inicial que necesitas para empezar tus operaciones y hasta sabrás qué formas de financiamiento les convienen más a tu proyecto.

Enlace: Acceder al curso

Emprende y vive la vida que siempre has soñado 

Estos cursos gratis para crear un negocio en casa que acabamos de compartirte te ayudarán a crear esa vida que siempre has soñado.

Anímate a cursarlos para que mejores tus habilidades y actitudes como emprendedor, y finalmente puedas gestionar tus empresas y proyectos como todo un experto.

Continuar leyendo: Universidad de Harvard ofrece 200 cursos gratis en línea

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend