Cuando hablamos de emprender muchos se llevan las manos a la cabeza porque piensan que es algo irrealizable, algo no apto para ellos. Comienzan a experimentar sudores y a buscar excusas del tipo:

  • No tengo el suficiente dinero.
  • No tengo los suficientes conocimientos.
  • No tengo a nadie que me ayude en el proyecto.
  • No lo veo estable y seguro.
  • Etc.

Sin embargo, empezando por el final, nada hay más estable y seguro que emprender. Y ello por la sencilla razón de que no dependes de otro, sino de ti mismo. Tú decides qué haces, cuándo y cómo, te organizas a tu manera, dispones de tu tiempo y tus recursos, y no le debes explicaciones a nadie.

Tampoco tienes que pedir consentimiento o aprobación a ninguna persona que no seas tú mismo. ¿Te parece poco seguro eso, depender solamente de ti? ¿Te parece más estable depender de otro, que te puede poner de patitas en la calle cuando lo desee?

¿Te parece poco seguro eso, depender solamente de ti?

Lo que ocurre es que se puede emprender de maneras muy diferentes, y quizá tú solo te enfocas ¡en las más complicadas!

¿Por qué? Veamos:

  • Hay negocios que necesitan inversión, pero otros no.
  • Hay negocios que requieren de una titulación determinada, pero otros no.
  • Hay negocios a tiempo completo, mientras que otros los puedes llevar a cabo a tiempo parcial.
  • Hay negocios que necesitas llevar a cabo en concurso con otras personas, mientras que para otros te bastas tú solo.
  • Hay negocios que tienen un límite máximo, predefinido de ingresos (una cantidad tope que puedes ganar), mientras que otros no.
  • Hay negocios que requieren tu presencia personal, mientras que otros pueden funcionar en modo automático.
  • Hay negocios que requieren dedicación exclusiva a ellos, mientras que otros los puedes hacer simultáneamente con diversas actividades y proyectos (incluso con un trabajo por cuenta ajena, si tanto te gustan).

Podría seguir más, pero no quiero aburrirte.

Si te estás preguntando si todo esto es posible, debo decir que sí. Es posible, existe, se practica y se llama ingresos pasivos. Es la forma más sencilla y provechosa de emprender, la mejor manera de llevar a cabo negocios exitosos.

Un ingreso pasivo, a grandes rasgos, es aquel en el que trabajas una vez y cobras muchas. Dicho de otra forma: generas la fuente del ingreso, su origen, y en modo automático o casi, recibes los beneficios. Puedes crear tantos como quieras, sin límite, dependiendo tan solo de tu imaginación, tus conocimientos y tus habilidades.

Puedes ver ejemplos de ingresos pasivos aquí. Son los ingresos a los que se refiere la Guía para invertir de Robert Kiyosaki, Los secretos de la mente millonaria de Harv Eker y otros autores especialistas en libertad financiera.

¿Porqué? Porque son prácticamente los únicos que pueden conducirte, seriamente y sin excusas, a un estado de independencia financiera, es decir a un estado en el que tus ingresos sean superiores a tus gastos, y además los recibas de forma automatizada sin necesidad de estar tú presente.

Quizá te parezca demasiado bonito todo esto. Lo mejor es que, además de bonito, es real. Por eso puedo decir sin temor alguno que hoy en día es totalmente viable:

  • Generar ingresos y, en consecuencia, convertirte en un emprendedor exitoso.
  • Ser libre financieramente.
  • Formarse e informarse de todo lo que necesites para desarrollar tus proyectos.
  • Realizarte en el aspecto personal, llevando a cabo actividades que te gusten, te apasionen y te hagan feliz.
  • Y en definitiva, disfrutar del estilo de vida que quieras y te guste.

Simplemente porque no hay más dueño de tu destino que tú, luego tú eres el único que decide y elige su estilo de vida.

Mucha suerte en todo lo que te propongas.

(Si quieres seguir aprendiendo sobre maneras fáciles de crear empresas y negocios, puedes leer este artículo)

 

Agustín Grau

Escrito por Agustín Grau un emprende­dor, inver­sor y autor de La fór­mula del éxito y 50 ingre­sos pasivos para comen­zar a ser libre ¡desde ya! Apa­sion­ado de los nego­cios, el emprendimiento y el crec­imiento per­sonal, escribe en www.agustingrau.com y otros por­tales acerca de estrate­gias y sis­temas para alcan­zar un estado de plen­i­tud y lib­er­tad, en lo per­sonal y lo financiero.

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend