Cursos online de Emprendimiento ofrecidos por el MIT en español

Las 25,600 compañías fundadas por alumnos de MIT generan ingresos por más de 2 trillones de dólares y han creado 3.3 millones de empleos. Si el Massachusetts Institute of Technology (MIT) fuera un país, sería la onceava economía más grande del mundo.

Si luego de estar esta introducción te interesa ser parte de una de las economías más grande del mundo y formarte en emprendimiento, podrás realizar los dos cursos online más completos de emprendimiento ofrecidos por el MIT. El primero se enfoca en encontrar tu cliente y el segundo en desarrollar un producto para este.

Ambos cursos son ofrecidos en español, y si obtienes el certificado verificado obtendrás un año de subscripción gratis a AWS Activate, con 500 dólares de crédito y otras muchas ventajas.

Curso online Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?

El MIT ha hecho esta pregunta por muchos años a sus estudiantes emprendedores, y con gran éxito.

Este primer curso está compuesto por sesiones donde se hace un estudio de caso de emprendedores del MIT de diversas áreas como los son las aplicaciones móviles, impresión 3D, electrónica, desarrollo internacional y relojería.

Aprenderás, a través de historias de emprendedores del MIT, cómo pasar de la idea o la tecnología, hacia la comprensión necesaria de quién y por qué querrá comprar tu producto.

En esta primera etapa aprenderás como identificar clientes prospectos y cómo entrevistarlos. Al igual que elegir los clientes adecuados para tu negocio.

Enlace: Acceder al curso online Entrepreneurship 101

Curso online Entrepreneurship 102: ¿Que puedes hacer por tu cliente?

En el primer curso online de emprendimiento aprendiste a ver al mundo a través de los ojos del cliente. Entendiste que la pregunta no es qué puede hacer el cliente por ti, sino qué puedes hacer por tu cliente.

En este segundo curso online aprenderás que es igual de importante encontrar tu cliente, que crear un gran producto que resolverá el problema de este.

Este curso no se trata de una conferencia, más bien se usan casos de estudio de los emprendedores para examinar la forma en cómo desarrollaron sus conceptos de productos, cómo resolvieron el problema de su cliente, la manera cómo establecieron una clara propuesta de valor, refinaron su salsa secreta, y comprendieron a su competencia.

Puntualmente en este segundo curso online aprenderás a: 

  • Comprender cómo tu producto encaja en la vida del Personaje
  • Describir visualmente tu producto y hacer un borrador del mismo
  • Cuantificar el valor de tu producto para tu cliente objetivo
  • Crear una lista de los siguientes 10 clientes después de su personaje
  • Determinar lo cosa única que tu negocio puede hacer mejor que nadie
  • Evaluar tu negocio frente a la competencia

Enlace: Acceder al curso online Entrepreneurship 102

Y cómo lo mejor se deja para lo último, ¿Qué obtienes al realizar este curso online?

Si te suscribes a la versión “Verified” del Curso online de Emprendimiento obtendrás un certificado, al igual que un año de subscripción gratis a AWS Activate, con 500$ de crédito y otras muchas ventajas.

Continuar leyendo: Conoce los 98 cursos online gratuitos ofrecidos por Harvard

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend